Descubre Jordania
PETRA     LUGARES     CONSEJOS PARA VIAJAR     SALUD     GASTRONOMÍA     TRADICIONES     HISTORIA

Bucear en Aqaba (II)

18 Septiembre 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Hace unas semanas encontré uno de los mejores artículos sobre la riqueza y el atractivo natural de Aqaba que he leído hasta el momento. Se trata de “Buceando en el Mar Rojo“, del blog “Diario de un Copépodo“.

La verdad es que el artículo no tiene desperdicio alguno. Se nota que está redactado por un buen aficionado al submarinismo, la verdad. De ahí que no se le escape ni un sólo detalle de las características que presenta Aqaba para bucear, tanto para lo bueno como para lo malo, todo hay que decirlo.

(…) condiciones ideales para la aparición de arrecifes coralinos: aguas limpias y claras, sin sedimentos, y uniformemente cálidas a lo largo del año. De esta forma, los golfos de Suez y Aqaba albergan los arrecifes de coral más septentrionales del planeta.

(…) en cuanto a diversidad y abundancia de corales y de peces. No he dado abasto para identificar toda la vida que hemos observado en las inmersiones y el “snorkelling” de esos días, ni mucho menos para fotografiar y filmarlo todo, pero se ha hecho lo que se ha podido (…)

Lo interesante del artículo no es sólo la cantidad de información sobre las posibilidade naturales y artificiales para bucear en Aqaba, sino el material gráfico que presenta el artículo y que además se puede ampliar en su galería de Flickr de “Submarinismo en Aqaba“, donde uno ya acaba de alucinar con lo increíble del paisaje marino de Aqaba.

¿Alguno de vosotros ha buceado alguna vez en Aqaba?

Hay 39 comentarios:

#1
Marta enviado el

Qué maravilla de fotos, Pablo. El video también es una pasada. Y yo lo haré en un par de semanas!!! Será mi “bautismo” en el buceo. Yazan Alsaed será mi instructor. Confío plenamente en él porque es el mejor. Iremos a dos sitios preciosos: al “jardín japonés” y al barco asturiano hundido. En el video se ven muy bien. Y por la tarde, a Wadi Rum. Por la mañana montaré también por primera vez en globo, si el tiempo lo permite, claro. No sé si aguantaré tantas emociones juntas. Si sobrevivo, prometo contarlo a la vuelta.

Saludos.

#2
Fátima enviado el

Proximamente voy a viajar a Jordania. Nunca he buceado con botella ¿alguien podria indicarme si existe la posibilidad de bucear sin experiencia en Aqaba? ¿donde tenemos que dirigirnos? ¿teneis idea de los precios? Gracias

#3
Marta enviado el

Fátima, también será mi primera vez. Y espero poder hacerlo. El que será mi instructor es de toda mi confianza y hay alguna referencia más al respecto igual de positiva. Mira en esta web, que es donde yo lo haré y puedes ponerte en contacto directamente con él por teléfono o por email. Ahí tienes un enlace donde figuran los precios (www.yasmenaboat.com). Puedes darle mi referencia si quieres. Es amigo mío. Yo espero volver el día 10. Si te vas más tarde, te cuento cómo es la experiencia.

Ánimo y suerte.

#4
Marta enviado el

Ayer volví de mi viaje. Lo de volver es un decir porque aún sigo allí, volando sobre Wadi Rum mientras amanecía, en Petra, en Jerash, en el Mar Muerto, bajo las cálidas cascadas de Ma In, pero sobre todo, en las profundidades marinas de Aqaba. La experiencia del buceo ha sido increible. No podía creer que estuviera allí abajo, como en un acuario, pero sintiendo esa sensación de libertad e inmensidad tan maravillosas. Poder tocar los peces de colores, algunas plantas que me señalaba mi instructor y que tenían un tacto tan especial… pero sobre todo esa sensación indescriptible. Hacer snorkel no es nada. Hay que probar la experiencia del buceo. No hay nada comparable, excepto volar, que fue mi otra gran experiencia del viaje.
La recomiendo encarecidamente. Y sin ninguna duda, con Yazan Alsaed. Es el mejor instructor de Aqaba. Y no porque yo lo diga y sea amigo mío; todos los guías que encontramos y gente que había buceado con él me lo confirmaron. Te transmite confianza, tranquilidad y seguridad, que es lo más importante. Solo hay que seguir sus instrucciones y confiar en él. La garantía es absoluta. ¿Qué mas se puede pedir? Gracias, mi querido Yazan.

#5
maria figueira enviado el

Feliz regresso a casa Marta.
Cuando tengas tiempo cuentanos con detalle tu viaje. Estoy deseando leer todo lo que tienes para compartir con nosotros. Cuando vuelva a Jordania tambien quiero volar sobre Wadi Rum.
Besos.

#6
Maria Eugenia enviado el

Bienvenida Marta!.
Pues sí, el submarinismo es otro mundo diferente, nada comparable al snokel, bajar a las profundidades del mar con botella es entrar en otra dimensión.
Que tal la experiencia en globo? y en general?. Alguna recomendación? impresiones? contratiempos?.
Un beso Marta.

#7
Marta enviado el

Tu lo has dicho, Maria Eugenia, es otra dimensión. Lo del globo lo cuento en su apartado, y el relato del viaje en el suyo, para no confundir al personal que busca información.

#8
starlyn-dieta para perder peso enviado el

Que bonieto es bucear,ese lugar se ve limdicimo para hacerlo

#9
Ricardo enviado el

Jordania es preciosa. Está entre mis países favoritos desde hace mucho tiempo. Me alegra poder encontrar tanta información para un futuro viaje. Un saludete!

#10
Jose enviado el

Muy buen sitio para bucear claro que si con lo que me gusta bucear y no he podido ir pero mi hermano estuvo alli. Buen articulo

#11
Abdul de Jordania enviado el

Como sabeis, que Aqaba es unico puerto maritimo que tiene Jordania y esta muy bien aprovechado, tanto para el turismo como puerto. Sus bonitos fondos maritimos y la variedad de pececitos y corales. Hay varios centros de buceo, entre ellos el centro real de buceo y los que estan alrededor, tambien las barcas que os podeis contratar para que os hagan una excursion con instrumentos y comida a bordo. son muchas las posibilidades y tanto los centros como las barcas no son nada muy caro, precios accepatados.

#12
Constanza enviado el

es una maravilla el mar de Aqaba!!! hay hoteles como el radison sas que en la misma playa tienes la roca con los corales y los peces de colores !!! parece buscando a NEMO jajajaj una maravilla.. con unas simples gafas ya puedes alucinar… se lo recomiendo a todo el mundo

#13
laia enviado el

Toda jordania es bella pero personalmente aqaba ciudad me deja bastante indiferente me recuerda a esas poblaciones costeras del mediterraneo tipo salou,lloret etc..bastante decadentes pero si lo que buscas es meterte en un resort y no salir de el la experiencia es muy buena los hoteles son excelentes, perfecto para ir en familia..los resorts de la ciudad son increibles al igual que los de tala bay.
Lo mas bonito el contraste de estar echando un chapuzon con las montanas del desierto enfrente..

#14
Raquel enviado el

Hola a tod@s! En octubre iré a Jordania, será mi viaje de novios, estoy encantada con el destino porque es un pais que he querido desde hace mucho tiempo, y por fin voy a ir. Ya tenemos el viaje organizado, en las excursiones que entran en el paquete no está incluido bucear en Aqaba, y no quiero perdérmelo. Algun@de vosotr@s sabe si es posible contratarlo allí, dónde, y cuánto costaría? Gracias de antemano

#15
Abdul de Jordania enviado el

Hola Raquel, enunahorabuena y muchas felicidades por tu boda. En Aqaba, se encuentran muchas agencias de viajes organizan excursion de submarinismo y muchos traen a los turistas al centro real de buceo, el que esta en la zona sur de Aqaba( a 15 km del centro de la ciudad), donde se ven los mejores pececitos y corales, tambien, exsisten los barcos con instructores de buceo y estan bien equipados con todos los instrumentos(aletas,chaleco salva vidas,tuvos, gafas y ala vez las bombonas de oxigeno). Se contratan los barcos en directamente con los encargados, los que normalmente estan cerca del McDonald, donde aparcan sus barcos y yates. Hay muchos instructores, te facilito nombre de uno: Yazan, su numero de tlf es:00962795027853, 00962796297191. Como entendi, que tienes viaje organizado, si lo comentaras a vuestro guia tambien el os indicara y os a consejara. Que disfruteis de vuestra estancia en Jordania y de nuevo muchas felicidades. Abdul

#16
Raquel enviado el

Muchísimas gracias Abdul, por tus felicitaciones y por la información tan detallada que me has mandado. Un saludo, prometo contar mi experiencia. Gracias e nuevo.

#17
ozonoterapia en animales enviado el

Excelente blog, gracias por permitirnos conocerlo

#18
Constanza enviado el

Hola Raquel, a la Asociacion de españoles en Jordania se nos acaba de unir una instructora de buceo española con título oficial y muchisimos años de experiencia, además de que te acompañará en español que siempre ayuda :-) no tengo su contacto, pero puedes encontrarla a través del grupo de facebook
http://www.facebook.com/groups/192320610846466/
Felicidades por tu boda!! y espero que disfrutes de tu viaje, Jordania es un país maravilloso que os va a enamorar

#19
Veronica enviado el

Hola a todos!!
Soy Vero, la instructora de buceo de la que habla Constanza!! Constanza de la asociación de españoles…gracias!!! Eres un amor!!!
Trabajo en South Beach, donde se encuentran todos puntos de buceo del rojo jordano. Si queréis información no dudéis en escribirme!! Veroredsea@hotmail.com saludos a todos!!!

#20
ANA enviado el

Espero que este mensaje no lo borren como los dos anteriores, ni decir tiene la opinión que merece dichas prácticas.

Llegamos recientemente de Jordania, buceamos con Verónica en Aqaba, y queremos darle las gracias por lo bien que se portó con nosotros, nos hizo disfrutar.

#21
veronica enviado el

El placer fue mio de bucear con Ana y Luis, encantadores. Gracias a vosotros por bucear conmigo, por las risas y por la cervecita calentica ;)) que me lo pase muy bien. Besos a los dos y a las ninias. Por cierto, he cambiado de centro y me han contratado en….tachan tachan….Movenpick Sinai Divers!!! Menudo cambio!!!
PD: Espero que finalmente llegasen las fotos!!!

#22
ANA enviado el

Hola Vero,

Enhorabuena! Qué alegría saber de tí! Qué suerte tienen de contar con alguien como tú en su plantilla! Disfrutalo.
Las fotos no llegaron. Besos

#23
Veronica enviado el

Ana guapa, lo intento de nuevo, sigo teniendo las fotos en mi ordenador!! Besos a todos!!

#24
Marcos enviado el

Buenos dias me queria poner en contacto con Veronica. Voy a Aqaba en enero y queria bucear alli.

Un saludo

#25
Veronica enviado el

Hola Marcos! Creo que te he escrito esta mañana.
Si no eras tú puedes mandarme un mail cuando quieras, gracias!!!

#26
Marcos enviado el

Hola Veronica, ahora no puedo ver mi correo pero si lo mandaste al mla_1972@yahoo.es, soy yo.
Ya lo leere.

Gracias.

#27
Marcos enviado el

tu correo es el de veroredsea@hotmail.com?

#28
Veronica enviado el

Si Marcos, ese es el correo. Te comentaba que ahora estoy de vacaciones en España, pero te envié el mail de mi jefe. Cuando lo leas me cuentas. Un saludo!

#29
Ana Nolasco enviado el

Hola, viajo a jordania este mes de enero y dispongo del dia 3 para hacer inmersiones en Aqaba.
Verónica si estas disponible ese dia nos gustaría a mi pareja y a mi hacer una o dos inmersiones si es posible.

#30
Ana Nolasco enviado el

Verónica sería 3 por la tarde y 4 todo el dia.

#31
Veronica enviado el

Hola Ana, yol ahora estoy de vacaciones en España. Vuelvo a Aqaba el 8 de Enero. Escribeme a veroredsea@Hotmail.com y hablamos. Gracias!

#32
Ana Nolasco enviado el

Hola veronica, te he escrito a tu correo hace ya dias. Espero que lo recibieras. Feliz navidad a todos.

#33
Beatriz enviado el

Vamos en mayo a Jordania, y pasaremos una tarde y una mañana en Aqaba. Tenemos muchísimo interes en hacer snorkel. ¿Alquien podría orientarnos sobre como y donde poder hacerlo?

#34
Veronica enviado el

Hola Beatriz. Nosotros organizamos salidas diarias de sorkel en barco desde nuestro centro de buceo, Sinai Divers, en Tala Bay. Si te interesa puedes escribirme a veroredsea@hotmail.com. Un saludo!

#35
Santiago enviado el

Yo he estado una semana en Jordania con mi mujer y mi hija.
Regresamos el domingo 21 de abril.
Por suerte hemos podido descubrirla de la mano del mejor guía del lugar, Abdulsalaam. Nos ha dedicado toda su atención a lo largo de nuestra estancia. Nos ha ayudado a descubrir un país excitante, amable y hospitalario, que espero que os animeis a descubrir. Un abrazo Abdoul.

#36
martha enviado el

Voy a Jordania del3/8 de mayo. Temgo una tarde libre y hacer snorjek en aqaba… necesito información! !

#37
NIEVES enviado el

Nosotros hemos hecho el viaje a Jordania en pleno julio y puedo decir que estaba mas agustito que en la capital española que se abrasan los pies con el asfalto. La experiencia ha sido fantastica por variados motivos: su gente: siempre amable; cultura: muy interesante; los lugares: magicos y de ensueño. Pero sobretodo he confirmado que el mundo puede vivir en paz, sin divisiones religiosas ni conflictos raciales. CReo que JOrdania es un fiel reflejo de ello. Aconsejo a todo el mundo una visita por el pais de norte a sur sin ningun miedo pues es como estar en tu propia casa.

#38
Manuel enviado el

Profesionales sanitarios en medicina de viajes opinan sobre
Jordania

http://www.viajarseguro.org/paises/asia/jordania.html

#39
Silvia Fernández enviado el

El año pasado estuve en Jordania es un pais que os recomiendo visitar maravilloso¡¡¡
En Aqaba pasamos un dia en barco verdaderamente extraordinario.
Hicimos varias paradas para sumergirnos en fantastico Mar Rojo.
Fue un placer estar rodeada de una gran variedad de peces de todos los colores y tamaños distintos y ver los fascinantes corales.
Hay que tener cuidado de no acercarse mucho a ellos por que
puedes cortarte y ademas los dañarias.
Nuestro guia y el personal del barco fueron fabulosos.

¡¡¡¡ 0S LO RECOMIENDO ¡¡¡

Déjanos un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Nombre   
E-mail
Website
Comentario
Suscríbete por mail a esta entrada y no te perderás ni un solo comentario nuevo :-)
Destacados



















RSS


Newsletter
Enviar