Descubre Jordania
PETRA     LUGARES     CONSEJOS PARA VIAJAR     SALUD     GASTRONOMÍA     TRADICIONES     HISTORIA
Archivo para el mes Agosto 2010
Estás leyendo el blog sobre turismo de Jordania, editado por entusiastas y expertos en turismo. Queremos acercarte todo lo que puedas necesitar para viajar a este destino, fascinante y encantador.

Un repaso a Jordania (y Jerusalén) a golpe de foto

30 Agosto 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Jordania from Daniel Rodríguez on Vimeo.

Mientras sigo intentando traeros otro “Time-lapse” de Jordania como el del otro día (que por lo que veo en los comentarios os ha gustado), os traigo un vídeo que tenía guardado desde hace tiempo y que cuando lo ví me gustó por dos cosas:

- las imágenes: combina escenas de Jordania, de punta a punta, de casi todos los principales atractivos dle país: Petra, Wadi Rum, Ammán (actual y pasada, impresionantes), Jerash, Mar Muerto, etc. Y aunque al inicio del vídeo se anuncia como “Jordania y Jerusalén”, lo cierto es que aparecen pocas imágenes de la segunda, con lo cual el vídeo se centra prácticamente todo en Jordania.

- la música: que cambia conforme avanza el vídeo y se adapta a los motivos que muestra cada foto, contribuyendo a transmitir relax, dinamismo, etc. cuando las fotos lo requieren.

Coincidiréis conmigo en que después de ver un “time-lapse” el listón de la calidad y originalidad de los vídeos de Jordania está muy alto. No obstante, este creo que es de los mejorcito que hemos visto últimamente, ¿no os parece?…



Time-lapse de Jordania

29 Agosto 2010 | Publicado por Pablo Garcia

¿Conocéis el “time-lapse“?…algunos seguro que sí, otros quizá habéis oído hablar de ello pero no sábeis bien lo que es. Pues bueno, el “time-lapse” es una técnica para la edición de vídeos basada en rápidos y contínuas secuencias fotográficas, tomadas en un intervalo de tiempo determinado, que posteriormente se editan para unir y formar un vídeo.

Es una técnica fotográfica y de vídeo bastante complicada y que necesita de mucha dedicación y tiempo para obtener resultados medianamente satisfactorios.
Ahora bien, cuando uno la controla consigue vídeos como el que podéis ver en este artículo. Un “time-lapse” que recorre algunas de las zonas más características de Jordania a golpe de fotografías tomadas durante diferentes períodos de tiempo y de años, o incluso este otro que recorre el camino de Amman a Beirut.

Vamos a seguir navegando para traeros más “time-lapses” de Jordania. Pero si conocéis algún “time-lapse” de Jordania u os animáis a experimentar con esta técnica fotográfica y a compartir los resultados con nosotros, adelante!!!



La experiencia del viajero en Jordania: el vídeo-resumen de Sandra

27 Agosto 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Hace unos días una de nuestras lectoras, Sandra, compartía con nosotros en el blog en enlace al vídeo-resumen fotográfico de su viaje a Jordania.

Como veréis, Sandra no se perdió ninguna de las principales bellezas de Jordania: Petra, Wadi Rum, Mar Muerto, etc., y detalles,detalles curiosos de la cultura jordana…y alguno que otro no tan jordano…

Aprovechando la ocasión, aprovechamos para animaros a que nos compartáis con Descubre Jordania y la comunidad de viajeros de Jordania vídeos y fotos de vuestra experiencia en Jordania.

Podéis enviarlos a: descubrejordania{arroba}territoriocreativo{punto}es.



¿Cuál es el mejor hotel de Jordania?

16 Agosto 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Como bien podéis observar, la foto y el título poco tienen que ver. Pero tiene una sencilla explicación: no queríamos publicar un foto de un hotel de Jordania para no condicionar vuestra elección. ¿Y qué elección?…

…pues la del mejor hotel de Jordania, según vuestra experiencia, según vuestra opinión.

La sección de alojamientos u hoteles de Descubre Jordania la hemos trabajado bastante, aunque no tanto como nos habría gustado. Pero si revisáis la web podréis encontrar la presentación de muchos hoteles de Jordania: hoteles para el relax, hoteles de ciudad, hoteles de playa, hoteles de zonas de interior, hoteles de grandes cadenas internacionales, hoteles, hoteles, hoteles, etc.

En fin, no voy a citar qué hoteles de Jordania han sido descritos para no influir en vuestra elección. Dejamos abierta totalmente vuestra opinión:

- ¿cuál es el mejor hotel de Jordania?

- ¿qué hoteles recomendaríais?, ¿qué destacaríais de esos hoteles?

Foto | Enfocando, Juan Luis Polo



Libros de viajes: una buena compañía para las vacaciones

13 Agosto 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Últimamente me ha dado por leer libros de viaje. Pero no guías, no confundamos. Memorias, diarios o relatos de viajes de todo tipo. Son un género literario de los que engancha, una forma de conocer el destino al que queremos viajar o de mantenerlo vivo en la memoria a la vuelta del viaje de una forma diferente. La verdad es que no siendo guías de viajes informativas, aportan muchos conocimientos sobre el destino, otro punto de vista, te “traslada” al lugar sin moverte de casa, ¿verdad?. Ya se sabe: “La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren”.

Leí las “Crónicas de viaje de Marco Polo“, después “La Ruta de la Seda“, también “Te odio Marco Polo. Un viaje tras las huellas de la Ruta de la Seda” y “De Santiago de Chile a Puerto Williams“, estos dos últimos de la colección de libros de viajes de la UOCCuadernos Livingstone. Experiencias de viajeros.” (altamente recomendados).

En estos momentos estoy leyendo “Más allá de las pirámides: viajes por el Egipto desconocido“, pues a finales de año tenemos pensado hacer una salida a Egipto y, como os decía, le he cogido el gusto a conocer previamente el destino de esta forma.

Y sí, me falta leer algún libro o memoria de viajes sobre Jordania…es el siguiente en mi lista.

¿A vosotros os gustan los libros de viajes?, ¿qué libros recomendaríais?, ¿algún relato o memorias de viajes sobre Jordania?…

Foto | Enfocando, Juan Luis Polo



Aprender árabe para viajar a Jordania con Almadrasa

12 Agosto 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Como últimamente en algunos de los artículos del blog ha vuelto a surgir el tema del aprendizaje del árabe básico para viajar a Jordania, hemos pensado que quizá vendría bien retomar el tema. Si mal no recuerdo, allá por el mes de abril hacíamos una breve introducción a algunos conceptos o nociones básicas de árabe para viajeros, y al mismo tiempo os animábamos a que nos comentárais alguna web útil para aprender árabe para viajar a Jordania.

Y entre las respuestas nos gustó mucho la de Olalla, que nos prononía la web que hoy os presentamos: Almadrasa, gran descubrimiento.

A decir verdad, resulta complicado encontrar en Internet otra herramienta para aprender árabe on-line más completa que Almadrasa, por la cantidad de información y recursos que ofrecem y por la adaptación de los mismos a diferentes niveles y objetivos de aprendizaje:
- diccionarios árabe-español/español-árabe
- conjugaciones
- árabe para principiantes
- árabe para viajeros
- nociones de caligrafía árabe
- archivos de audio
- etc.

Una gran cantidad de información y de recursos, como decíamos antes, que se completa con la posibilidad de intercambiar conocimientos a través de foros con otra gente que también tiene interés en aprender árabe.

Así que ya tenéis otro entretenimiento más, nunca está de más tener unos conocimientos básicos del idioma del país al que se va a visitar, ¿verdad?…ánimo!!



El tiempo en Jordania con Google Earth

9 Agosto 2010 | Publicado por Pablo Garcia

De las condiciones climáticas de Jordania ya hemos hablado de varias ocasiones. De las diferentes fuentes de información para obtener la predicción del tiempo en Jordania también. Así que esta vez no vamos a insistir en el tema del clima en Jordania desde esos dos puntos de vista, sino a daros a conocer una nueva herramienta muy útil y novedosa.

Se trata de la nueva aplicación de Google Earth, presentada recientemente en su blog “Google - Lat long blog” y que se suma a la información meteorológica que ya existe desde el año 2007. Como decimos, se trata de una nueva capa que permite conocer las condiciones meteorológicas a tiempo real de cualquier rincón del mundo.

Si entráis y navegáis un rato con Google-Earth alucinaréis (por cierto, recordar que tiene versión gratuita y de pago). Por ejemplo, en las zonas en que se esté lloviendo o nevando en ese momento, encontraréis imágenes a tiempo real de las gotas de lluvia o de nieve sobre las áreas que presentan estas condiciones meteorológicas…eso sí, como si estuvieran produciéndose realmente.

En fin, una herramienta más con la que entreteneros para preparar vuestro viaje a Jordania



La experiencia del viajero en Jordania: integrarse en la cultura y sociedad de Jordania

5 Agosto 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Aunque no se trata de una experiencia ya vivida por un viajero en Jordania, la incluimos en esta sección por lo diferente del planteamiento y motivación incial, por lo diferente que puede resultar viajar a Jordania con un objetivo más allá de lo puramente informativo y turísitico, es decir de recorrer Jordania y visitar los principales atractivos turísticos de país.

A principios de junio Luis nos dejaba un comentario, el 1473, en el artículo “¿Qué opina la gente de sus viajes a Jordania?” en el que transmitía su intención de viajar a Jordania en 2011. Pero la motivación principal de Luis, más allá de visitar el país y disfrutar de unas buenas vacaciones, es la de conocer la cultura y sociedad jordana, integrarse lo máximo posible en la vida de Amman.

“Hola, lo cierto es que no sabia donde poner esto. Soy español, pero resido en Reino Unido, y el verano de 2011 (no este, ya que no me daría tiempo) me gustaría pasarme el verano en Jordania. Mi idea seria estar el verano o quizás mas tiempo, viviendo en Amman, practicando el árabe y integrándome en la cultura y forma de vida de la ciudad. (…) vivir en la capital y aprovechar las mañanas para dar clases de árabe, y las tardes para viajar, salir y conocer gente.

Así que como os podéis imaginar, las dudas de Luis para preparar su viaje a Jordania son algo diferentes a las que habitualmente nos planteamos los demás:

Cuanto costaría alquilar un piso en una zona buena? Teniendo en cuenta que iré yo solo o al lo sumo con otra persona mas?

Para entrar, se que es fácil conseguir el visado, y que este puede ser ampliado hasta para 3 meses, pero, con ese visado puedes alquilar pisos o se necesita un permiso de residencia especial?

¿Alguien le puede ayudar?…¿se os ocurre alguna actividad, costumbre, etc., que Luis no debe perderse durante su estancia en Jordania?…¿qué recomendaríais para integrarse de verdad en la sociedad de Jordania y vivirla desde dentro?

Foto | Trilli Bagus



Red de expatriados en Jordania

4 Agosto 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Hoy os voy a hablar de una de las muchas curiosidades que os podéis encontrar en Internet. Aunque pensándolo bien, más que una curiosidad o anécdota, en el fondo es una buena herramienta. Enseguida veréis por qué…

Cuando uno se plantea abandonar su país e iniciar una nueva vida en otro, al principio son muchas las dudas que le asaltan. Y a menudo, al menos al principio, necesita del apoyo constante de alguien o de alguna fuente de información que le ayude a adaptarse y acoplarse cuanto antes a la vida de ese nuevo país.

Pues esta es la función de Expat-blog, una red social para expatriados, “la web de la vida en el extranjero, hecha por expatriados y para expatriados”. Y como os podréis imaginar, la información sobre cuestiones básicas del día a día de cada país es bastante amplia: salud, ocio, administración, educación, vivienda, horarios, comunicaciones, cuestiones legales, etc.

Y como no podía ser menos, Jordania cuenta con una comunidad de expatriados en Expat-blog formada por 56 nacionalidades, entre ellas la española. Es decir, Expat-blog es una de las muchas vías a las recurren muchos de los españoles que se marchan a vivir a Jordania, no sólo para informarse sobre Jordania, sino para conocer a compatriotas que les ayuden en la fase de instalación en Jordania.
Y quizá también por aquello de que siempre viene bien rodearte en una primera etapa de gente de tu país para compartir ciertos hábitos y costumbres sociales que difícilmente puedes encontrar en el extranjero y que sin embargo vivirlas con gente de tu país te hace sentir más cerca, ¿verdad?…igual este es uno de los motivos del éxito de este tipo de redes…¿no creéis?…



España y Jordania firman un acuerdo de cooperación en turismo

2 Agosto 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Las semana pasada, el Secretario General de Turismo y Comercio Interior del Gobierno de España, Joan Mesquida, y la Ministra de Turismo del Reino Hachemita de Jordania, Maha Khatib, en presencia del Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, firmaron en Ammán un Memorando de Entendimiento con el objetivo de promocionar la cooperación entre ambos países en materia turística.

Se trata de la primera vez que ambos gobiernos ponen en marcha una línea de cooperación de estas características.

De forma resumida, el objetivo del acuerdo es el de fomentar el intercambio de información y experiencias en programas de calidad, desarrollo sostenible e innovación tecnológica en materia turística, a la vez que impulsar la colaboración entre las empresas y organizaciones que operan en el campo del turismo.

Además el acuerdo recoge el intercambio de información relativa a estadísticas turísticas y legislación, así como investigaciones en el campo turístico y favorecerán todas las posibles formas de cooperación bilateral, con particular énfasis en el intercambio de conocimientos y experiencias prácticas entre las organizaciones e instituciones de sus países en materia turística.

Con objeto de implementar este Memorando de Entendimiento, que tendrá una duración de cinco años, prorrogable por periodos sucesivos de cinco años, se creará una Comisión Mixta de Cooperación Turística entre Jordania y España, formada por miembros de ambos Ministerios, que adoptará las medidas más adecuadas para su cumplimiento.

Sin duda, el Memorando de Entendimiento en turismo que ponen en marcha España y Jordania supondrá un fuerte refuerzo para uno de los sectores económicos con más proyección de futuro de Jordania, el turismo. ¿No os parece?…

…estamos de enhorabuena, ¿verdad?…



Destacados



















RSS


Newsletter
Enviar