Descubre Jordania
PETRA     LUGARES     CONSEJOS PARA VIAJAR     SALUD     GASTRONOMÍA     TRADICIONES     HISTORIA
Archivo para el mes Julio 2010
Estás leyendo el blog sobre turismo de Jordania, editado por entusiastas y expertos en turismo. Queremos acercarte todo lo que puedas necesitar para viajar a este destino, fascinante y encantador.

¿Qué mejorarías de Descubre Jordania?

29 Julio 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Hace ya algún tiempo lanzamos una entrada titulada “Sugerencias para mejorar Descubre Jordania” pero no tuvo repersusión alguna (seamos claros).

Así que dado que algunos de vosotros habéis sugerido en alguno de los posts que hagamos determinados cambios, sobre todo en cuanto a la gestión de comentarios y orientación de las conversaciones (cuestión realmente complicada como ya he comentado), y que yo me he comprometido a abrir el debate, os voy a pedir lo siguiente: que nos ayudéis a definir los contenidos que más os interesan sobre Jordania y nos digáis qué haríais vosotros para mejorar Descubre Jordania.

Y como decía por entonces, aunque la tónica general del blog continuará siendo más o menos la misma, combinando información sobre el país con experiencias de viajeros en Jordania: ¿qué información os gustaría tener sobre Jordania?, os dejo unas referencias básicas para que me digáis qué temáticas son las que creéis que deberíamos reforzar más:

- Patrimonio y cultura de Jordania
- Naturaleza de Jordania
- Tradiciones jordanas
- Gastronomía árabe y espcialidades jordanas
- Experiencias de otros viajeros en Jordania
- Alojamientos, servicios e infraestructuras turísticas de Jordania
- Sociedad jordana
- Otros

…estoy abierto a cualquier propuesta. Y ya sabéis que podéis enviar vuestras experiencias de viaje y sugerencias varias a: descubrejordania[arroba]territoriocreativo[punto]es.

Saludos a tod@s!



La experiencia de Viajeros Callejeros en Jordania

28 Julio 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Roger y Vanessa son dos apasionados de los viajes que han recorrido casi medio mundo. Su lema es: “He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”.

Y además de ser dos apasionados de los viajes, también lo son del uso de Internet para compartir y contar su experiencia en los diferentes lugares en los que han estado. En este caso, Roger y Vanessa tienen un blog que se llama “Viajeros Callejeros” (ojo, no confundir con el famoso programa de televisión “Callejeros Viajeros”).

Entre los muchos destinos a los que han viajado se encuentra Jordania. Si entráis en “Viajeros Callejeros“, al margen de poder revisar todas las experiencias y recomendaciones referentes a otros países, y seleccionáis Asia - Jordania, encontraréis el resumen de sus 11 días en Jordania distribuido de la siguiente manera:

- itinerario: descripción del recorrido que hicieron por Jordania.
- qué ver: detalle/crónica de lo más destacado de cada uno de los días de estancia en Jordania y lugares que visitaron.
- qué saber: algunos consejos para viajar a Jordania.
- hoteles: los cinco hoteles de Jordania en los que se alojaron.
- fotos y vídeos: resumen gráfico de su viaje a Jordania.



Submarinismo y buceo en Jordania

26 Julio 2010 | Publicado por Pablo Garcia

El buceo es una de las actividades deportivas que poco a poco va ganando más adeptos. La popularización del buceo es ya un hecho gracias a, entre otros, la aparición de grandes cadenas de ropa deportiva que ofrecen todo tipo de material vinculado con esta actividad a precios muy competitivos. A lo quehay que añadir el incremento de la profesionalización del sector y su auge como actividad complementaria en los viajes e incluso como motivo principal de viaje.

En este sentido, hace semanas en el artículo “Cinco razones para visitar Aqaba“,Marta hacía una mención especial a la práctica del buceo y nos recomendaba una de las muchas empresas jordanas de submarinismo que operan en Aqaba.

Se trata de la empresa “Yasmena Boat“, especializada en buceo y snorkel en esta zona del Mar Rojo y dirigida por Yazan Alsaed, instructor de PADI y buen conocedor de la zona.

Yasmena Boat organiza excursiones de buceo en la Bahía de Aqaba con sus dos barcos y con diferentes actividades, alguna de las cuales incluye comida, además de la posibilidad de alquilar el material.

Pero esta es una de las muchas empresas y servicios vinculados con el mundo del submarinismo y los deportes náuticos que podéis encontrar en Aqaba. Los que habéis estado en la zona seguro que habéis practicado alguna actividad del estilo, poca gente se resiste, ¿verdad?…

…si es así, ¿qué actividad habéis practicado?, ¿qué os pareció la experiencia del submarinisno en Aqaba?, ¿qué empresa recomendaríais para practicar este tipo de actividades náuticas en Aqaba?…



Turismo de aventura en Jordania: escalada en Wadi Rum (segunda parte)

20 Julio 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Continuamos con la serie de turismo de aventura en Jordania, y al hilo de la entrada sobre la escalada en Wadi Rum de la que hablamos la semana pasada, hoy seguimos con esta actividad deportiva pero desde un punto de vista más profesional, o mejor dicho más experto.

Lo que os queremos contar hoy es la experiencia de Alfons Gaston y un grupo de amigos en Wadi Rum. En su blog “Jugando en la montaña” podéis encontrar un extenso relato de la que fue su aventura de montaña en Jordania, paso a paso, recomendación a recomendación…e incluso mapa a mapa de cada una de las jornadas de escalada en el desierto.

Alfons y su gente escalaron varios picos de Wadi Rum, un espacio del cual comenta que “la primera impresión es brutal, muelas de arenisca trabajada por el viento, que emergen 400m por encima de un desierto de arena rojiza”…todo un reto, vamos. Entre la completa semana de montañismo y escalada que disfrutaron en Jordania, también les dio tiempo a relajarse en el Mar Rojo y a conocer un poco Ammán, combinado con la convivencia con beduinos de la zona, pero siempre entre escalada y escalada, claro. Si hiciéramos un pequeño repaso a su itinerario de eacalada tendríamos el siguiente:

- primer día: cara este del Jebel Rum
- segundo día: cara este del Hammad’s Dome para escalar el Pilar de la Sagese o Wisdom Pillar
- tercer día: cara oeste del Jebel Um Ejil para escalar The Beauty
- cuarto día: Abu Aina Towers para escalar Lion Herat
- quinto día: …

Creo que lo mejor es que los que sóis aficionados a la escalada y estáis interesados en conocer las posibilidades de viajar a Jordania en este sentido, disfrutéis del relato de “Jugando en la montaña“. No tiene desperdicio. Es de lo méjor y más completo que se puede encontare en Internet.



Cinco razones para visitar Aqaba, en Time Traveler

19 Julio 2010 | Publicado por Pablo Garcia

En la sección de viajes del prestigioso diario “TIME” se hacía la semana pasada una mención especial a Jordania, lo cual nos soprendió y alegró al mismo tiempo. No todos los días se habla del turismo de Jordania en medios con tanta repercusión mundial.

La referencia a Jordania en el TIME consistía un interesante artículo centrado en Aqaba, que se titulaba “Five Reasons to Visit Aqaba“. Y se hacía destacando la importancia recuperada de Aqaba como uno de los grandes puertos del Mar Rojo, pero sobre todo como gran espacio y resort turístico.

Sobre Aqaba hay mucho escrito en Descubre Jordania pero mucho es poco, mejor dicho nunca es suficiente para un lugar tan importante para el turismo de Jordania. En este sentido, el artículo del TIME Traveler descataba las siguientes cuestiones sobre Aqaba (que creo que no hace falta traducir):

1. Raghadan and Zahran Streets: puntos con amplia y buena oferta de restaurantes
2. Petra and Wadi Rum (por su relativa cercanía, lógicamente)
3.The Old Town
4. Diving
5. The Kempinski Hotel

¿Qué otros atractivos turísticos de Aqaba destacarías?, ¿crees Aqaba que es un lugar imprescindible de Jordania para visitar?…

Foto | OceanCreep



Vueling inaugura vuelo desde Barcelona

16 Julio 2010 | Publicado por Pablo Garcia

¿Te gustan los países con historia? Pues prepárate para conocer Jordania y su interesante capital: Ammán

…así empieza el lanzamiento de la nueva conexión aérea con Jordania desde España: el nuevo vuelo de Vueling, la compañía aérea española de bajo coste, para volar desde Barcelona a Amman.

El vuelo de Vueling a Jordania busca acercar Jordania al mercado español, es decir aumentar la presencia de turistas españoles en el país. El vuelo empieza a funcionar a partir de la semana que viene, con una frecuencua de dos días a la semana. Pero sólo permanecerá operativo hasta el 12 de septiembre.

Así que los que estéis pensando en viajar a Jordania durante este verano y aún no tengáis reservado vuestro vuelo, no descartéis Vueling, quizá encontréis algún vuelo barato



Turismo de aventura en Jordania: escalada en Wadi Rum (primera parte)

15 Julio 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Como continuidad de la entrada de ayer sobre el turismo de aventura en Jordania y Bedouin Guides, hoy os traigo un ejemplo de lo que podría ser la experiencia de escalar en el Wadi Rum, lo más parecido a ir acompañado de un guía beduino y adentrarse en las montañas del desierto jordano.

Seguro que estaréis pensando que la escalada está reservada para unos pocos “locos” de los deportes de aventura y de la montaña. En cierto modo, sí, la verdad. Doy fe de ello. Pero si os fijáis en el vídeo, la persona que escala junto con el beduino no parece que sea un gran experto en la materia, ni por su preparación física, ni por el material con que va equipado, ni por la técnica que utiliza. Es más bien una persona que probablemente practique cualquier otro deporte y a la cual las ganas de vivir la experiencia de disfrutar de la montaña de Wadi Rum desde otras perspectiva, sean el principal motivo para haberse animado a escalar junto con un beduino.

Así que ya sabéis, no tengáis miedo y atreveros a ver Wadi Rum desde otro punto de vista. Y los que ya hayáis escalado en Wadi Rum, ¿qué descataríais de vuestra aventura?…

…continuaremos con el turismo de aventura y la escalada en Jordania



Turismo de aventura en Jordania: Bedouin Guides

14 Julio 2010 | Publicado por Pablo Garcia

El turismo de aventura en Jordania ha centrado nuestra atención en alguna ocasión. Pero nunca de forma tan concreta como esta, si mal no recuerdo.

Os presento Bedouin Guides, una web que os permitirá organizar vuestro viaje de aventura a Jordania y disfrutar de la mano de beduinos del Wadi Rum. Así, tal y como lo estáis leyendo.

Bedouin Guides ofrece todo tipo de actividades de ocio y avetura: escalada, trekking, safaris en camello, 4×4, senderismo, etc., en un entorno inigualable: el desierto de Wadi Rum. Y con alojamiento en un auténtico pueblo beduino del desierto, de la mano del guía principal de Bedouin Guides.

Si revisáis la web encontraréis todo tipo de información relacionada con sus servicios, desde actividades de un día a programas de más de cinco días que combinan diferentes actividades. No obstante, todo hay que decirlo, la opción de Bedouin Guides se presenta como anillo al dedo para los amantes de la montaña, pues entre sus productos dispone de programas específicos y especializados para disfrutar de la escalada y de la montaña en Wadi Rum.

La gente de Bedouin Guides también está disponible para cualquier petición de información.



España gana el Mundial de Sudáfrica 2010: ¿cómo lo habéis vivido en Jordania?

12 Julio 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Ya sé que esta noticia no tiene nada que ver con el blog, con Descubre Jordania. Ya sé que no aporta nada al blog. Pero el momento merece la pena…estamos de enhorabuena, toda España, todos los españoles estamos de enhorabuena: España es campeona del mundo de fútbol, España ya tiene su primera Copa del Mundo!!

En toda España se ha celebrado con mucha, mucha ilusión. Todos los rincones del país han disfrutado, han sufrido y han vivido la experiencia de ver a la “Roja” ganar su primer mundial. La generación de oro del fútbol español ha conseguido cerrar el ciclo que abrió en la Eurocopa del 2008 de la mejor manera posible…aunque la racha seguro que va a durar algunos años más…

Pero no sólo España vibró con el triunfo y vive ahora mismo en una nube. Europa, América, Asia…todo el mundo disfrutó con el triunfo de la selección de española de fútbol…¿y Jordania?, ¿cómo ha vivido Jordania la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica?, ¿cómo lo habéis celebrado los españoles que vivís en Jordania?…contarnos algo!!!…mandarnos fotos!!!



Españoles en el mundo en Jordania, segunda emisión

7 Julio 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Venía con la intención de colgaros el vídeo del reportaje que emitieron ayer de nuevo en TVE del programa “Españoles en el Mundo” en Jordania, pero no ha podido ser porque por lo visto You Tube ha decidido suprimir el vídeo del programa “Este vídeo ha sido suprimido debido a una infracción en los términos de uso”..¿motivos?…los desconozco. Así que os dejo la promo del reportaje.

No obstante, aunque el vídeo completo era importante, lo que quería era volver a refrescaros la memoria y publicar otra vez la entrada que en su día se publicó sobre el reportaje de Jordania en “Españoles por el Mundo”, para abrir el debate en torno al programa de TVE. Así que doy paso al artículo-resumen del reportaje que hace meses publicamos, para que los que no habíais visto el reportaje y lo habéis esto esta última vez podáis participar en el debate…

Antes que nada, conviene ser consciente de que reflejar la esencia de un país en poco más de 45 minutos resulta harto complicado y más cuando dependes de gente anónima, que de manera voluntaria se presta a colaborar.
No obstante, con ello no quiero decir que el programa no estuviera bien, todo lo contrario, a mí me ha encantado, lo remarco para que se tenga en cuenta a la hora de la valoración…aunque no seré yo quien os diga qué tenéis que opinar, claro, pero si nos ponemos en la piel de la persona que se presta creo que nuestro acento crítico se modera…

Cristina, la guapa canaria que trabaja para la Comisión Europea, era la primera en abrirnos las puertas de Amán, darnos unas pequeñas lecciones sobre “regateo” y unas pinceladas sobre las diferencias socio-económicas existentes en la capital de Jordania.

Leer Más



Destacados



















RSS


Newsletter
Enviar