Descubre Jordania
PETRA     LUGARES     CONSEJOS PARA VIAJAR     SALUD     GASTRONOMÍA     TRADICIONES     HISTORIA

El clima en Jordania

25 Abril 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Volvemos a publicar una de las entradas más antiguas de Descubre Jordania: El clima en Jordania. De las más antiguas y de las que más comentarios (más de 200) sigue generando, porque el clima es algo que a todos nos interesa cuando viajamos…

El clima en Jordania” es una breve y general descripción de las condiciones climáticas de Jordania, una entrada introductoria que posteriormente se ha ido complementando con referencias a webs de previciones meteorológicas, que es donde realmente se puede obtener una previsión del tiempo.
No obstante, lo realmente relevante de esta entrada son los comentarios sobre el clima, que se mezclan con otros sobre rutas y consejos de viaje a Jordania.

Volvemos a publicarlo para que echéis un vistazo a los comentarios y demás:

El clima de Jordania se puede calificar de mediterráneo semiárido o desértico. Y según las zonas podemos encontrar diferentes variedades climáticas.

El verano se caracteriza por las temperaturas extremas, las escasas lluvias, los días soleados y las noches frescas. Por contra la primavera y el otoño son más agradables, con temperaturas más moderadas que hacen que sean las mejores épocas para visitar Jordania. Y el invierno suele ser muy corto, con algunas lluvias que se concentran en la zona norte del país en los meses de febrero a marzo y con temperaturas cercanas a los 7ºC, acompañadas de vientos fríos. No obstante, conviene ir bien preparado porque las temperaturas en invierno pueden sorprender y llegar a ser aún más bajas.En la llanura oriental, donde se concentran las principales ciudades, tenemos un clima menos asfixiante que en el desierto o en el Valle del Jordán.

En Amán se disfruta de una temperatura media de 23ºC durante los meses de mayo a octubre y de 12ºC de noviembre a abril, aunque en invierno nos puede sorprender alguna que otra nevada y en verano superar los 35ºC. Así que los que sois muy calurosos ya sabéis cuándo no debéis de visitar Jordania y cuándo sí. Las vacaciones de Semana Santa son una buena fecha…

Foto | Ayman S.

Hay 15 comentarios:

#1
Manolo Blahnik Zapatos | Manolo Blahnik Madrid | Manolo Blahnik Barcelona,España,etc enviado el

http://www.manoloblahnikzapatos.es/

Manolo Blahnik Zapatos | Manolo Blahnik Madrid | Manolo Blahnik Barcelona,España,etc

Comprar Manolo Blahnik por internet - Manolo Blahnik zapatos en venta en España,70% de descuento,garantía de devolución de dinero al 100%!Manolo Blahnik madrid,barcelona,etc - Comprar Manolos online!

#2
María José enviado el

¿pero esto que es?

#3
Teresa enviado el

Pues no se, Mª José, yo me preguntaba lo mismo.
Saludos

#4
Arantzazu enviado el

Alguien se ha colao en este blog y lo ha atacado a base de bien, me parece a mi que no se ha salvado ningún apartado.

#5
CONSTANZA enviado el

Yo espero que lo borren… porque parece que va con nosotros la cosa….

#6
sunny enviado el

Your handwriting is excellent.Now yuu can NFL Hats do better than before.

#7
noelia enviado el

HOLA SOY DE ARGENTINA Y EN ENERO ESTAREMOS VISITANDO JORDANIA! QUE CLIMA ES AHI? FRIO O CALOR? QUE ROPA DEBO LLEVAR? MUCHAS GRACIAS

#8
Surihan enviado el

Hola Noelia, en enero regularmente el clima es bastante frio pero muy rico, seria bueno que llevaras sweaters, Jeans, chaquetas , botas y tenis. Bueno esa a sido cuando me a tocado estar alli para esas fechas, de todos modos puedes darte vueltecita por el blog, sus diferentes apartados, tambien estoy segura y las chicas que residen alli podran ayudarte con mas detalles. Un saludo.

#9
NOELIA enviado el

MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES!!!

#10
Aida Velez enviado el

Viajaremos a Jordania ahora en octubre y quisiera saber como estara el clima y ropa a usar

#11
uk free bingo enviado el

Dawn illings of this had job sant tellow mored ally just ramazemen reveryone. - Sould again. - You can door quards to condeep They gold aroundere yea

#12
Luis enviado el

Hola viajaremos a Jordania en semana santa 2011 e iremos a los sitios típicos; Petra, wadi Rum, aqaba… nos podéis informar de las distintas temperaturas tanto de día como de noche que hace por esas fechas y en especial la que hace en el desierto.
Muchas gracias.

#13
Victor enviado el

planeo viajar a Jordania, Petra y castillos templarios, para primeros días de marzo 2013, me podrían comentar qué ropa llevo? cuáles son las temperaturas medias para esa época?
gracias.!

#14
Abdul de Jordania enviado el

Hola Victor, en el Marzo empiecen las temperaturas a mejor, como empezara primavera y estara todo florecido y verde. Temperaturas estaran entre 15 y 22 grados, pero aconsejamos que te lleves alguna chaquitita, jersey y calzado comodo para que te recorres Petra y subas al monasterio. Tambien, gorra y proteccion solar por se a caso. Saludos y que dsifrutes de Jordania. Ya sabes, si necesites cualquier otra cosita aqui estamos. Abdul

#15
MARIA ELENA enviado el

Hola Victor:Jordania es un pais basicamente situado en el desierto y como tal ,d dia luce el sol y las noches son mas fresquitas,las veces q yo he estado en marzo,para mi ya se nota el calorcito,pudiendo ir de dia en manga corta y de noche con algo finito q t cubra los brazos y pantalón largo.La zona mas calida d Jordania es el Valle del Jordan(el sitio del Bautismo d Cristo,el Mar Muerto)y Aqaba,donde en verano el termometro sube espectacularmente.En general los meses mas frios d Jordania son Diciembre y Enero.Petra está en alto y rodeadada de montañas,por lo q tan poco es un sitio muy caluroso,y en Amman calor suave de dia y noches fresquitas.
No olvides llevar una gorra o un sombrero y cuidado con el sol,siempre hace daño,pero en las zonas deserticas calienta y quema con severidad.Espero q disfrutes mucho d Jordania y vas en una temporada muy buena,la primavera y el otoño son muy lindos alli.
Un saludo

Déjanos un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Nombre   
E-mail
Website
Comentario
Suscríbete por mail a esta entrada y no te perderás ni un solo comentario nuevo :-)
Destacados



















RSS


Newsletter
Enviar