Descubre Jordania
PETRA     LUGARES     CONSEJOS PARA VIAJAR     SALUD     GASTRONOMÍA     TRADICIONES     HISTORIA

Campamentos beduinos: Bait Ali - Wadi Rum

23 Marzo 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Sobre los campings o campamentos de Jordania apenas se ha hablado en este blog. Haciendo una búsqueda en el mismo podréis encontrar una referencia de hace algo menos de un año, concretamente de un camping en Wadi Rum, del Sunset Camp. Desde entonces, poco más.

Y como en algún comentario de los que dejásteis la semana pasada surgió de nuevo el tema, pues creo que es bueno hablar un poco de este tipo de alojamiento, pues no todo son hoteles en Jordania. La verdad es que un camping o campamento beduino en Jordania, es una buena elección para disfrutar de Jordania con niños.

Alojarse en un campamento beduino no significa privarse de comodidades. Ni mucho menos. Este es el caso del Bait Ali en Wadi Rum, que no sólo por su ubicación sino por las instalaciones y actividades complementarias que ofrece para disfrutar, además, con niños.

- Actividades: rutas a caballo, rutas en camello, rutas en 4×4, rutas en quad, rutas en globo, etc.

- Instalaciones: habitaciones (individuales, dobles y triples) y tiendas beduinas, piscinas, zona de espectáculos y actividades de animación, etc.

Pero lo que yo os pueda decir es poco. Mejor que entréis en la web del Bait Ali y reviséis bien toda la información que ofrece porque os sorprenderá, sobre todo los paseos virtuales y vídeos de las habitaciones, comedores, etc.

¿Alguien ha estado ya en el campamento Bait Ali - Wadi Rum?…

Hay 75 comentarios:

#1
María enviado el

Pues sí, hemos estado en el Bait, la verdad que es fantástico, todo tipo de comodidades, la decoración muy auténtica, la comida buenisima. Hemos ido con niños precisamente por todo eso y también por las actividades que realizan. Fuimos un fin de semana para celebrar un cumpleños, y todos los chavales volvieron a casa encantados.
Después hemos vuelto un par de veces, os propietarios son muy agradables, un matrimonio europeo, con muchas historias que contar…
Un saludo¡¡

#2
paqui y nuria enviado el

Hola, queremos viajar a jordania en junio. Y tenemos 3 presupuestos, es para ver si nos podeis aconsejar cual creeis
vosotros que funcionan mejor.
ROYAL VACACIONES /VIVATOUR Y el otro es una agencia llamada
http://www.viaje-jordania.com, la cual es mas barata pero no tenemos ninguna referencia al respecto y se tiene que hacer todo por internet, aunque fisicamente tienen sus oficinas en Segovia, estamos indecisos entre esas 3, es el mismo circuito.
Agradeceriamos si nos pudierais dar información sobre estas mayorista que tal funcionan alli, en especial de esta ultima.
ROYAL VACACIONES ya la conocemos, fuimos a Egipto y Tunez con ellos, y muy bien, pero aqui????
Esperamos vuestra información, porque claro, lo tenemos ya muy cerquita.
de 5* en las agencias ya saben que no estan funcionando bien, porque a nosotros nos dijerón que ni pensarlo.
Un saludo!!!!

#3
paqui y nuria enviado el

ahhh!!perdonad
vamos a hacer el circuito de 7 dias+ 4 dias en agaba.
y tambien queremos conocer vuestra opinión sobre pasar la noche en campamento, no todo el mundo nos ha hablado bien de esto.

#4
María enviado el

Paqui, pues Royal Vacaciones aquí también muy bien, por lo que sé.
No sé quién no puede hablar bien de dormir en algún campamento, es fantástico¡¡ la puesta de sol, el amanecer… de Wadi Rum TODO es maravilloso¡¡ Si eliges pasar una noche no te arrepentirás…

#5
PAQUI Y NURIA enviado el

Muchisimas gracias Maria!!!! Vamos a preguntar en Royal, la noche que tienen en campamento, porque la verdad si que debe de merecer la pena, ya os diremos.

#6
constanza enviado el

Paquita yo he viajado con Royal Vacaciones y con Viva tour y los dos son fantásticos, viva tour en Jordania suele o solía tener grupos muy pequeños así que casi un viaje privado, pero no se si sigue igual…. pero cualquiera de las dos es una buena opción

#7
Pilar enviado el

Paqui y Nuria, yo viajé en Septiembre con Royal Vacaciones y todo fué perfecto, el guía Ibrahim muy bueno y con mucho interés. Pasamos una noche en el desierto en el campamento Capitán ,y te puedo decir que fué una de las mejores noches de mi vida. Como dice María, en Wadi Rum ¡¡¡ todo es maravilloso!!! Espero volver pronto.

#8
Maria Eugenia enviado el

Paqui y Nuria, Tal y como le dije a Xelo: Jordania es para VIVIRLA, y por supuesto que Wadi Run entra en el paquete.
Wadi Rum es para dejar que las arenas rojas inunden tus pies e invada tu cuerpo acostadas en ellas debajo de ese sol maravilloso en el atardecer y amanecer, sin ruidos.. solo tu y el desierto….VIVELO!!

#9
Vicente enviado el

Yo voy por libre y quiero organizar una noche en el desierto, me podéis dar alguna indicación para reservarlo desde España?

#11
María enviado el

http://www.oasisdesertcamp.com
http://www.captains-jo.com
http://www.baitali.com/
Te dejo algunos enlaces Vicente, desde sus páginas webs puedes hacer las reservas.
Un saludo¡¡

#12
Yolanda enviado el

Hola a todos, este mes de mayo tenemos programado un viaje a Jordania y me gustaría saber cómo preparar las maletas…. que ropa llevar para visitar Petra, Wadi Rum y Mar Muerto, me serviria de mucha ayuda vustra opinión…

#13
María enviado el

Yolanda tienes todo lo necesario en le apartado la maleta perfecta. Utiliza el buscador de la parte superior derecha.
Un saludo¡¡

#14
Inma enviado el

Hola a todos, estoy preparando un viaje a Jordania-siria y jerusalén y he estado viendo una mayorista que se llama viaje-jordania.com, si alguien tiene referencias sobre esta mayorista agradecería que me lo hiciera saber, es que toda la gestión se hace através de internet y la sede está en segovia, si teneis referencias os lo agradecería

#15
Manolo Blahnik Zapatos | Manolo Blahnik Madrid | Manolo Blahnik Barcelona,España,etc enviado el

http://www.manoloblahnikzapatos.es/

Manolo Blahnik Zapatos | Manolo Blahnik Madrid | Manolo Blahnik Barcelona,España,etc

Comprar Manolo Blahnik por internet - Manolo Blahnik zapatos en venta en España,70% de descuento,garantía de devolución de dinero al 100%!Manolo Blahnik madrid,barcelona,etc - Comprar Manolos online!

#16
JAVI enviado el

Yo He Estado con Viaje-jordania.com en un Circuito de 12 dias combinado Jordania y Jerusalen y la verdad no tengo ni una queja , todo salio perfecto . en cuanto a la noche de Wadi Rum , os la recomiendo mucho es una expriencia inolvidable ,nostros estuvimos en Campamanto Helawi y muy bien con espectaculo nocturno y todo

#17
Sandra enviado el

Hola! Buscamos un campamento tranquilo… sin espectáculos nocturnos, ni fuegos artificiales ni nada que perturbe la tranquilidad de una noche en pleno desierto bajo un cielo estrellado. Alguna sugerencia? Gracias

#18
Marta enviado el

Sandra, sin duda el Captain’s Camp, salvo que las expertas digan lo contrario.

#19
Sandra enviado el

Ok Marta! es al que tú fuiste y lo comenté con la agencia para que nos hicieran la reservara en él. Así que como comentas que no es festivalero, mucho mejor. Una cosa más concretada. Gracias guapísima.

#20
María enviado el

Totalmente aconsejable, sin duda uno de los mejores¡¡
Suerte¡¡

#21
Curro enviado el

¿las maletas te las acercan al campamento o tienes que preparar una mochila?

#22
María enviado el

Curro, normalmente se quedan en el bus. Te aconsejo que prepares una pequeña bolsa con lo que precises y ya está.
No olvides la linterna¡¡
Un saludo

#23
Sandra enviado el

Ostras, pues yo voy en coche particular! creeis que tendré que dejarlas en el coche toda la noche y parte del día? O me aconsejáis dejar el coche aparcado en el hotel de Petra (MARRIOT) -que es dónde paso la última noche antes de ir a WadiRum- y viajar en autobús…

#24
María enviado el

Sandra si vas en coche, seguramente te llevarán hasta allí, o bien lo dejas en el Centro de visitantes de Rum, sin problemas.
Tranquila, lo verás sobre la marcha. Seguridad total. Ellos te darán las instrucciones precisas.

#25
Viajero Solitario enviado el

¿Qué opinión os merece el campamento Disi? Es al que yo voy. Y por mi parte si tiene espectáculos folklóricos, mejor, no entiendo se tenga en contra que llegues a un destino y moleste que te muestren una pequeña parte de su cultura como sus bailes y música. Que tampoco va a durar toda la noche ni todo el día.

En Túnez recuerdo una noche un espectáculo beduino precioso, con un ambientazo (que no jolgorio chabacano) luego vino la tranquilidad de la noche.

Es como venir visitantes a Andalucía a una cena típica, y negarse a que durante la cena no les pongan bailes ni cantos flamencos. No lo entiendo.

En el caso de Jordania, si sus gentes consideran que es interesante ofrecernos un espectáculo beduino, es por algo, yo por mi parte lo agradezco antes que criticarlo. De todos modos ya veo que hay algún campamento donde de espectáculos, nada de nada. Puede que sea por presupuesto, porque organizar un buen espectáculo típico cuesta su dinero. No sé qué tiene de malo que nos ofrezcan un buen espectáculo, si ante todo está hecho con el corazón, para agradarnos, para hacernos una buena velada y mostrarnos parte de su cultura.

Me sentí en Túnez integrado con los beduinos en la cena, participando de sus bailes, cenando al lado del fuego. Todos los viajeros estuvimos encantados, bebiendo té con los participantes en perfecta armonía.

Cuando finalizó todo llegó un silencio impresionante, me fui a una duna a contemplar el cielo, las estrellas, mientras aún se divisaban abajo las ascuas de la fogata con el campamento en silencio. Qué bonito ese cielo, cómo brillaban las estrellas, un silencio mágico en la noche, hacía fresco, pero creo que más de la propia emoción. Miré el reloj, y llevaba más de una hora sentado en lo alto de la duna. Si me descuido, me amanece allí. Cuando a la mañana siguiente subí al mismo punto a ver de amanecer…fue apoteósico.

Ojalá en Wadi Rum pueda vivir una noche similar, incluso mejor.

Un saludo.

#26
Sandra enviado el

Viajero Solitario… a mi no me apetece ir al desierto a ver “fuegos artificiales” ni espectáculos prefabricados para el turista. Sí, en cambio, me apetece ver y oir su música y sus bailes tradicionales. Es fácil de entender, creo.

#27
Sandra enviado el

Además, es simplemente cuestión de gustos y preferencias.

#28
Mariví enviado el

Respeto los diferentes gustos y preferencias, solo aclarar una pequeña cosita a Sandra y a Viajero y es que en el desierto no hay las turistadas tipicas. Las fiestas que os podais encontrar en el campamento es la fiesta que los mismos jordanos se montan y os aseguro que son a lo grande haya o no turistas, y si, los chicos tiran fuegos artificiales, es una pequeña costumbre de sus propias fiestas.

Los beduinos son unos fiesteros y en cuanto se unen más de cuatro no necesitan excusas para marcarse un dabke y pasarlo en grande. En idioma turistico, más tipico imposible.

Otra cosa es que te guste la tranquilidad y el relax, para eso tambien aconsejo el capitan, uno de los más mejores!!!!

Feliz viaje

#29
Sandra enviado el

Gracias Mariví. Agradezco tu opinión y tu aclaración. Es muy positivo conocer la realidad :)

#30
Viajero Solitario enviado el

Sandra, respeto que no te gusten los espectáculos árabes nocturnos, nadie te dice que vayas, he dado mi opinión personal. Y si los beduinos jordanos tienen la costumbre de lanzar fuegos artificiales, es una costumbre que respetaré y observaré con curiosidad para conocerlos y entenderlos mejor.

A Mariví matizarle lo de “turistadas típicas”. ¿No sería mejor decir “espectáculos folklóricos típicos”? Es que eso, no suena nada bien.

#31
Teresa enviado el

Oye que en desierto cabemos todos y con esto me refiero a que si te gustan los espectáculos varios como a Viajero Solitario pues genial, vamos yo estoy con él, y a los que no pues van a las dunas detras de los campamentos a disfrutar de la tranquilidad.
Wadi Run es tan grande que todos y con nuestros gustos cabemos.

#32
Sandra enviado el

Viajero… no has entendido el concepto. O no me explico bien, que también puede ser. Olé Teresa!

#33
Viajero Solitario enviado el

Por cierto, en el capitulo 03×01. SIRIA, JORDANIA Y LIBANO de la serie de TV Planeta Solitario (ahora Guías Pilot), el viajero Ian Wright es invitado en Jordania a una boda beduina en el desierto.

Las mujeres por un lado, y los hombres por otro. Pero no tiraban cohetes ni fuegos artificiales, sino disparos al aire con armas de fuego.

Los hombres es verdad que se lo montaban y pasaban pipa, formaban una especie de pachanguita, y el jolgorio iba en aumento. Ian alucinaba pero disfrutaba también de la fiesta, jajaja.

¿Alguien me puede explicar el significado de esos disparos al aire?

#34
María José enviado el

Como bien dice Teresa….en el desierto…y precisamente Wadi Rum no es pequeño, asi que hay opciones para todos los gustos….mas o menos ruidosas, mas o menos tranquilas…el caso es que todo el mundo que conozco dice lo mismo que digo yo…es uno de los lugares con mas magia que conozco…..es especial!!!…sientes una paz indescriptible….ese mar de arena rojiza a mi me enganchó desde el primer momento en el que puse un pie allí….espero que lo disfruteis todos los que vayais ahora…cada uno en el plan que mas le guste y le apetezca!!!

#35
Sandra enviado el

Bueno, como “alguien o algo” está bombardeando con mensajes que nada tienen que ver con el blog… yo ya me he perdido. tenía controlados los últimos comentarios pero ya nada. No recuerdo dónde escribí que iba a enviar un mail a la empresa que se encarga de montar viajes en globo por Wadi Rum. El caso es que alguien también estaba interesado…
Mandé un mail pero no contestan. ¿Alguien sabe cómo contactar?
Gracias!!!

#36
Marta enviado el

Sandra, no te preocupes. Yo era la interesada en lo del globo. En cuanto consiga la información la paso, porque en la web la verdad es que no hay nada. Pero esta semana un amigo lo va a preguntar in situ y lo que me cuente, os lo digo.

#37
Sandra enviado el

Ok Marta! Espero ansiosa tus noticias!

#38
Marta enviado el

Sandra, ya sé lo de los globos. El día que pueden salir, que no son todos, sino los que el tiempo es propicio, el viaje cuesta por persona 120 euros. Alguien me había dicho que los había de 5 ocupantes y que costaban 250 euros los 5, pero no es cierto. Son 120 por persona. Ya no he preguntado la ocupación. Es más barato que los que se hacen en Segovia, por ejemplo, pero aún así, mucho. Bueno, ya veremos, ja, ja.

Aunque suene a obviedad, pásalo muy muy bien. Qué tontería decir eso, porque ¿para que viaja una si no es para eso?

#39
anna valls enviado el

Hola a todos!
Me gustaria saber como se llega a un campamento si viajas en coche particular como nosotros que somos un grupo que vajamos por libre y hemos alquilado una furgoneta.

Gracias

#40
Sandra enviado el

Marta!!! gracias!!! supongo que si que lo haremos. A ver…

Al final, tu amigo qué hizo? logró contactar? cómo?

Hola Anna. Nosaltres somos dos, vamos para allí el 22. Hemos alquilado un coche y yo creo que lo que haremos será llegar al centro de visitantes, aparcar allí el coche y preguntar. No tengo ni idea, pero creo que contrataremos la excursión en 4×4 y luego que nos dejen en el campamento contratado (Captain Camp). Pasaremos noche y supongo que alguien nos llevará al centro otra vez para recoger el coche. No creo que ande muy lejos todo, no? y lo deben tener montado así, ellos te deben de llevar…. no?¿

Marta, muchos besos!!!! a ver si os lo cuento a la vuelta.

#41
Sandra enviado el

No me preguntes cómo llegar hasta el centro de visitantes. Nosotros saldremos desde Petra y no sé si será fácil orientarse.

#42
Sandra enviado el

;)

#43
Marta enviado el

Sandra, la persona que me ha dado la información es quien será nuestro guía allí en nuestro próximo viaje. Le dije que lo preguntara uno de los días que fuera a Rum y así lo hizo.

Y no estoy segura, pero me parece que puedes ir con tu coche hasta el campamento y pedir que os recojan allí los jeeps. Así es más cómodo. Pero consúltalo por si acaso en el centro de visitantes. Si hablo antes con él, le pregunto y te digo.

Para el ‘cómo llegar’, mira este enlace:

http://sp.visitjordan.com/visitjordan_sp/Default.aspx?tabid=132

Besos, y luego cuenta, por favor.

#44
Marta enviado el

Sandra, aquí tienes los datos del centro de visitantes. Llama o pon un mail. Así te aseguras. Centro de visitantes.

Tel: +962 3 2090600
Fax: +962 3 2032586
http://www.WadiRum.jo

#45
maria figueira enviado el

Hola a todos!
Cuando vuelva a Jordania quiero hacer un paseo en globo.Ya lo hice en Capadocia-Turquia por 150 euros e en Luxor-Egypto por 100 euros. Si en Wadi Rum cuesta 120 euros me parece un buen precio. És caro? Pues sí! Pero és algo que no se olvida jamás.
Un saludo.

#46
Sandra enviado el

Marta, gracias. Eres un encanto!

#47
Vicente enviado el

Hola, estoy rematando el viaje a Jordania, nos vamos el 25 de septiembre y lo único que nos falta es el Campamento en Wadi Rum. Nadie habla de los dos por los que estoy apunto de decidirme, el de Obeid o Mehedi que son los más recomendados en Tripadvisor, aunque me parecen algo caros; por recojernos en el hotel de Petra, noche en WR y luego llevarnos a Aqaba nos cobran 120 JD. ¿Qué os parecen? Por favor decirme porque me voy a volver loco con este tema.

#48
María enviado el

Hola Vicente, los campamentos que nombras no son los más turísticos por eso no tienes más información aquí. Desde luego auténticos si lo son, será una noche muy mágica. Si incluye comida y traslados, como dices, no veo mal el precio. El Capitán con cena y alojamiento cuesta unos 50 dj, aproximadamente.
Ea¡ ya no te vuelvas loco, jajajajaja ¡¡

#49
Vicente enviado el

Gracias Maria por tu comentario, pero se me olvidó decir que son 120 JD por persona, aunque de uno de ellos he conseguido una rebaja a 180 por los 2. Incluyendo la recogida en Petra, noche en campamento con cena y traslado al dia siguiente a Aqaba. Creo que me terminaré decidiendo por el de Mehedi (Bedouin Directions).

#50
Farah Dagit enviado el

Vicente, yo me he alojado en campamentos en el desierto por 25 dinares con cena incluída aunque algo más cutres que el captain. Puedes trasladarte desde Petra a Wadi Rum en taxi por 35 dinares negociables ademas puedes pillar un bus de Petra a Rum por 2.5 dinares y de Rum hasta Aqaba por 2 dinares.1 dinar= 1€. Estudialo.

#51
Vicente enviado el

Gracias Farah por tus comentarios. Lo del taxi creo que es lo único que tengo decidido, ya que solo voy a estar un día en Aqaba y lo quiero aprovechar al máximo. Son 60 JOD el de ida recogiendome en Petra y el de vuelta llevandome a Aqaba. Me falta decidirme por el campamento beduino, le voy a dar un par de vueltas y en estos días me decido, al fin y al cabo es sólo una noche. Saludos.

#52
Carmen enviado el

Somos cuatro amigas que vamos a viajar a Jordania el próximo 1 de octubre desde Madrid con Karnak Internacional Travels, con sede en Segovia. Ya una de mis amigas viajó a Egípto con ellos y le fué bien, pero no sabemos que tal funcionará en Jordania. Si alguien ha viajado allí con ellos nos gustaría que nos contara su experiencia. Saludos

#53
cassandra enviado el

algie conoce un campamento que se llama Sand Rose???

#54
María enviado el

YES ¡¡ se llama realmente Rose Sand, y está en la zona de campamentos del Dise. Es grande, y bien equipado, la calidad no sé, no he estado.
Un saludo¡¡

#55
Ignacio enviado el

Tengo pensado viajar en un par de semanas, que tal es la agencia Viaje-Jordania que están en Segovia?

#56
Arturo Bullard enviado el

Increíble el desierto de Wadi Rum, estuve el mes de abril pasado (2011) por ahí altamente recomendable dormir en un campamento Beduíno. Les paso mi crónica de viajes con fotos sobre esta experiencia. Wadi Rum de noche es simplemente EXPECTACULAR

http://arturobullard.blogspot.com/2011/05/wadi-rum-el-desierto-mas-bello-del.html

Saludos
Arturo

#57
Oscar Ribas enviado el

Hola! encantadoras todas sus anécdotas y recomendaciones… Paso por acá a pedir orientación ya que me encuentro con mi novia actualmente en Jordania, somos una pareja venezolana que desea conocer el Wadi Rum pero nos encantaría saber, más o menos, costos actuales, si existen guías en español (entendemos inglés, pero no mucho) y qué campamento recomiendan en la actualidad! Muchas gracias de antemano!

#58
laia enviado el

Hola oscar sigues por jordania? escribeme a laiona_oto@hotmail.com para cualquier consulta.Espero que esten disfrutando de su viaje , saludos!

#59
Abdul de Jordania enviado el

En estos dias esta haciendo muy beuno, ademas para los que estan interesados en dormir en el desierto de Wadi Rum, es consejable llevar algo que abrigue de ropa, un forro polar, una chaqueta,etc, consuelen bajar las temperaturas por noche. Pero dormir es una experiencia inolvidable, contempalndo vistas por aquel desierto, dunas,montanas y sobre la noche,cuando este la luna llena y noche estrellada. saludos y a disfrutar.

#60
Miguel Martínez enviado el

Estoy viajando por 1 semana a Jordania solo, de Perú, y quisiera por favor me recomienden un campamento beduino en Wadi Rum que sea auténticamente beduino, pero al menos con un baño limpio y comodidades básicas. Puedo tomar el paseo en 4×4 con más gente allá a través de quienes lo operan o debo buscar yo mismo a gente para compartir el gasto?

#61
Abdul de Jordania enviado el

Hola Miguel, hablando de campamentos, hay muchos y estan uno alado del otro, el precio varia y normalmente, lo venden alojamiento en regimen de media pension, los mejores son El Captain, Bait Ali y Hilawi. Pero no quiere decir los de mas son malos, todo el contrario, los otros tienen mas experiencia y son bastante buenos y recomendados. Abdul

#62
Abdul de Jordania enviado el

Por realizar el tour en el desierto, cuando llegues al centro de informacion y visitantes, podria ser que te encuentres con gente que busque compartir el 4*4, pero tienes que tener algo de paciencia, y cuesta muy caro hacer excursion solo por el desierto, la entrada cuesta 5 Dinares jordanos por persona y el 4*4 cuesta el tour basico para que conozcas lo mas importante del desierto 35 Dinares Jordanos unos 50 dolares americanos. saludos.

#63
Constanza enviado el

Miguel ahora que leo este comentario tuyo me confundes jajajajjaja eres antropologo, pides un campamento autenticamente beduino y a la vez un baño???? si de verdad eres antropólogo creo que no es necesario que te explica esa contradicción, no???? pero si… hay campamentos en wadi rum con baños ducha, los hay hasta con piscina y cabañitas con aire acondicionado… pero para nada lo de autenticos, claro… eso si… igual de fantásticos…. una cosa no quita la otra

#64
Susana enviado el

Hola a todos. Vamos proximamente a Jordania mi madre y yo. Nos gustaría ir a wadi rum y dormir en algún campamento. Saldremos desde Petra donde nos alojamos la noche antes. Mi pregunta es, alguien sabe si existe la posibilidad de contactar con algún guía que hable español? queremos hacer la visita en 4*4 y dormir en un campamento. Cuánto nos podría costar todo?
Muchas gracias!

#65
Laia enviado el

Hola Susana mi marido es guía turístico oficial si te interesa ponte en contacto conmigo y concretamos.mi Mail es laiona_oto@hotmail.com.un saludote

#66
jose luis enviado el

¿Alguien conoce el hotel disi camp en wadi rum?

#67
Abdul de Jordania enviado el

Buenas tardes Susana, en Wadi Rum, no hay guias que hablan hispana, solo ingles. Soy guia en Jordania y si te interesa mi servicio me dices por aqui o me facilites tu correo electronico. Saludos;Abdul

#68
Abdul de Jordania enviado el

Susana, cuesta solo la entrada al desierto 5 Dinares por persona y te facilito la web de la reserva de wadi rum para consultes los precios de las excursion en 4*4.
http://www.jordanjubilee.com/visitjor/rum3.htm
Un saludo.Abdul

#69
Constanza enviado el

Susana por lo que he escuchado la mayoría de los guías de Jordania son muy profesionales, muy agradables y con gran formación y experiencia, así que no te costará encontrar alguno bueno, al marido de Laia si lo conozco y es una persona muy seria, agradable y respetable y estoy segura de que se puede recomendar, al menos yo si dejaría a mi familia en sus manos, por ejemplo, seguro que hay muchos más, aquí hicimos hasta una especie de competición para votar a los mejores, aunque yo como no trabajo en turismo conozco a pocos. Eso sí busca alguno con el que puedas dialogar con normalidad, que si algo no te gusta se lo puedas decir o si quieres cambiar algo no haya problemas… la mayoria (pero no todos) de los guías jordanos son así, agradables, flexibles, y respetuosos… pero no todos, claro está, así que mejor guiarse por las personas que ya han viajado con ellos y los pueden recomendar… claro

#70
Abdul de Jordania enviado el

Hola Jose Luis, el Disi Camp es el mismo el Hilawi camp.
Un saludo.Abdul

#71
jose luis enviado el

¿Y que tal es?

#72
Abdul de Jordania enviado el

Es muy bueno, junto al Captain Campo. esta muy bien situado con ambiente y musica por la noche, son Jaimas indivuales y dobles y bastante comodo. Pero como bien sabes no son muy comodos comparando lo con un hotel, pero como sera solo una noche ya sabes. Tiene duchas y banos con agua caliente y todo. Levate toallas vuestras mejor que las de los campamentos. Saludos.Abdul

#73
Ammantis enviado el

Hola susana, mira Abdul ya es muy conocido y ademas tiene muy buenas recomendaciones. Saludos y que lo pases genial.

#74
Abdul de Jordania enviado el

Amantis, muchas gracias por todo y espero que hayas disfrutado de tu viaje. Como lo puedes ver por aqui, lo permitan a unos y a otros no, los critican por ofrecer sus servicios, pero para los amiguites y conocidos el uso del blog sin problema ninguna. saludos y queremos verte por aqui siempre.

#75
Constanza enviado el

Si vives en Jordania o quieres conocer este país y necesitas información, y hablas castellano, seas de donde seas, visita el grupo de Facebook de la asociación de españoles en Jordania. http://www.facebook.com/groups/192320610846466/

Déjanos un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Nombre   
E-mail
Website
Comentario
Suscríbete por mail a esta entrada y no te perderás ni un solo comentario nuevo :-)
Destacados



















RSS


Newsletter
Enviar