Descubre Jordania
PETRA     LUGARES     CONSEJOS PARA VIAJAR     SALUD     GASTRONOMÍA     TRADICIONES     HISTORIA
Archivo para el mes Marzo 2010
Estás leyendo el blog sobre turismo de Jordania, editado por entusiastas y expertos en turismo. Queremos acercarte todo lo que puedas necesitar para viajar a este destino, fascinante y encantador.

El tiempo en Jordania

26 Marzo 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Conocer el tiempo que va a hacer en el destino al que vamos de vacaciones es una de las cuestiones esenciales que casi el 100% de la gente que viaja suele revisar, ¿verdad?. Con respecto al caso de Jordania, es un tema que se ha tocado en más de una ocasión, a través de recomendaciones de webs aconsejables para conocerlas predicciones del tiempo en Jordania.

Pero lo cierto es que hace ya mucho desde que se habló por última vez. Sin embargo, en los últimos días Marta retomó este tema haciendo un comentario al respecto en otra de las entradas del blog, concretamente en la famosísima “¿Qué opina la gente de sus viajes a Jordania?“. Marta aconseja visitar la web Meteored.com.

Y la verdad es que la recomendación de Marta está en lo cierto. Meteored ofrece información del estado del tiempo actualizada y con una predicción de hasta 6 días de gran parte de Jordania. En concreto de ocho lugares: Amman, Aqaba Airport, H-4′Irwaished, H-5′Safawi, Irbid, Mafraq, Ma’An y Queen Alia Airport. Y sobre cada uno de ellos se puede consultar una ficha con las temperaturas máximas y mínimas, viento, humedad y lluvia, entre otros.

Así que si vais a viajar a Jordania próximamente, ya tenéis una fuenta más de información para conocer el tiempo que encontraréis. No obstante, si conocéis otras webs no dudéis en citarlas para que las podamos compartir.



Campamentos beduinos: Bait Ali - Wadi Rum

23 Marzo 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Sobre los campings o campamentos de Jordania apenas se ha hablado en este blog. Haciendo una búsqueda en el mismo podréis encontrar una referencia de hace algo menos de un año, concretamente de un camping en Wadi Rum, del Sunset Camp. Desde entonces, poco más.

Y como en algún comentario de los que dejásteis la semana pasada surgió de nuevo el tema, pues creo que es bueno hablar un poco de este tipo de alojamiento, pues no todo son hoteles en Jordania. La verdad es que un camping o campamento beduino en Jordania, es una buena elección para disfrutar de Jordania con niños.

Alojarse en un campamento beduino no significa privarse de comodidades. Ni mucho menos. Este es el caso del Bait Ali en Wadi Rum, que no sólo por su ubicación sino por las instalaciones y actividades complementarias que ofrece para disfrutar, además, con niños.

- Actividades: rutas a caballo, rutas en camello, rutas en 4×4, rutas en quad, rutas en globo, etc.

- Instalaciones: habitaciones (individuales, dobles y triples) y tiendas beduinas, piscinas, zona de espectáculos y actividades de animación, etc.

Pero lo que yo os pueda decir es poco. Mejor que entréis en la web del Bait Ali y reviséis bien toda la información que ofrece porque os sorprenderá, sobre todo los paseos virtuales y vídeos de las habitaciones, comedores, etc.

¿Alguien ha estado ya en el campamento Bait Ali - Wadi Rum?…



Consejos para viajar a Jordania: la maleta perfecta

17 Marzo 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Ante los últimos comentarios generados en la entrada sobre los viajes a Jordania en Semana Santa y concretamente el último de Maria Eugenia, creo que es bueno recuperar la entrada publicada a principios de octubre de 2009 “La maleta perfecta para viajar a Jordania“, pues os vendrá como anillo al dedo para haceros una idea del equipaje que tenéis que llevaros a si viajáis a Jordania en primavera (que la tenemos a la vuelta de la esquina) o en verano.

Ahí va:

¿Estás pensando en viajar a Jordania la próxima primavera o el próximo verano? ¿No sabes qué ropa te tendrás que llevar? ¿Tienes dudas sobre cómo vestir? ¿Qué otras prendas no pueden faltar en mi maleta? ¿Y los medicamentos?…en los comentarios 869 y 874 de este post María resuelve muchas de estas dudas.

En cuanto a la ropa, María recomienda para una estancia de 4-5 días lo siguiente:

Ropa:
- Dos pantalones cómodos: de algodón. Tipo dockers. Uno de ellos se puede llevar para viajar cómodamente que son unas cuantas horas.
- Un pantalón vaquero: muy socorrido. Se puede utilizar para alguna excursión. Por la noche con una camisa más arregladita es perfecto.
- Un pantalón de más vestir: Por si quieren arreglarse para la cena o alguna salida.
- 4 Camisetas: tipo tshirt o 4 polos.
- 4 camisas : cómodas, de algodón. Mejor anchitas que son más aislantes del calor/frío. Una de ellas se puede llevar puesta.
- Un kaftan (para ellas): por debajo de las rodillas. Ideal para el día del Mar Muerto.
- Forro polar: para la noche en el desierto. Para los frioleros en las mañana que refresca.
- Chaqueta: cazadora, parka… Para las noches, que siempre baja la temperatura.
- Traje de baño: bikini o bañador, depende de cada cual.
- Foulard, pasmina o pareo: multifunción. Tanto para el aire acondicionado del bus. Para las noches fresquita, etc.

Leer Más



La experiencia del viajero: consejos para viajar a Jordania con niños

15 Marzo 2010 | Publicado por Pablo Garcia

 

En una de las entradas que publicamos la semana pasada en la que os animábamos a dar consejos y recomendaciones sobre vuestro plan para viajar a Jordania en Semana Santa, surgieron una serie de comentarios centrados en el viaje a Jordania con niños, una cuestión de vital importancia para muchos de los que os planteáis viajar al país, que siempre genera muchas dudas y de la que hasta el momento se ha hablado bien poco en este blog y en Internet en general.

Así que como creo que puede ser interesante para muchos de vosotros, he decidido acercaros los comentarios que surgieron en torno a este tema, tras la duda planteada por Silvia:

…¿puedo comprar potitos de alguna marca habitual es España: Nestle, Hero Baby…? Otra cosa: la gente me dice que estoy loca por ir a Jordania con los niños¿es peligroso?¿véis algún problema?, yo lo veo bien y me parece una experiencia preciosa para ellos. Muchas gracias.

A lo que el resto de gente le contestaba:

Leer Más



La experiencia del viajero: las rutas de Petra

10 Marzo 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Leyendo los últimos comentarios recibidos durante este fin de semana en el blog, me he encontrado con uno de Xelo en el post “Petra, la ciudad rosada” en el que pedía consejo para la visita a Petra.

Xelo visita Jordania a partir del próximo 20 de marzo y entre los puntos que va a visitar está Petra, visita ineludible, lógicamente. Y respecto a la misma le surgen las siguientes dudas:

- Quisiera saber sobre las rutas de Petra, cuales os parecen las más interesantes a parte de la visita habitual (Siq, Tesoro, Ciudad y Monasterio) que pueda hacer en tres días.
- Los tiempos que ponen en la Lonely Planet se ajustan a la realidad?
- Es mejor hacer el Altar de los Sacrificios y bajar por el Wadi Farasa, o al revés?
- y respecto al Pequeño Siq (Wadi Muthlim) es cierto que es difícil porque hay unas piedras que bloquean el paso; y que además puede ser inundable?

Así que como sé que más de uno de vosotros conoce bien Petra y sabe la mejor forma de disfrutarla, a ver si entre todos le podéis echar un cable y le ayudáis a preparar bien su visita a Petra.

Foto | Luigy FDV



Eventos en Jordania: ciclo de cine alemán

8 Marzo 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Hace días comenté en una entrada, a petición vuestra, que intentaría acercaros todos los eventos que se vayan celebrado en Jordania, independientemente de su dimensión (hay que pensar en todos los públicos…).

Y aquí va el primero de ellos. Al hilo de la entrada de ayer sobre la Royal Film Commission of Jordan, la actividad que os propongo gira en torno al mundo del cine. Se trata de un ciclo de cine alemán que organizan la Royal Film Commission y el Instituto Goethe en Amman, del día 8 al 11 de marzo (es decir, esta misma semana): The German Film Days.

Durante los tres días que dura el ciclo de cine alemán se podrán ver las siguientes películas:

- Martes 9: película de género dramático, “Auf der anderen Seite” – The Edge of Heaven.
- Miércoles 10: documental “Touch the Sound… A Sound Journey with Evelyn Glennie”
- Jueves 11: “My Wall”, selección de cinco cortos.

El lugar será la sede de la Royal Film Commission: Jebel Amman, 1st Circle, 5 Omar Bin Al Khattab street. Y la hora las 19.00 hrs (07.00 pm).

…los cinéfilos que andáis por Jordania ya tenéis entretenimiento…



La Royal Film Commission of Jordan

7 Marzo 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Como muchos de vosotros sabéis y como se ha comentado en alguna ocasión en este blog, los paisajes de Jordania, su cultura y su patrimonio han servido de reclamo para el cine. Son muchos los directores internacionales de reconocido prestigio que han elegido Jordania para ubicar alguna escena de sus películas e incluso para rodarla por completo.

Seguro que os pasa como a mí y la primera película que os viene a la cabeza es “Indian Jones y la última cruzada” (1989), ¿verdad?. Hay otras películas más recientes y también conocidas que han pasado por Jordania como “El retorno de la momia” o la recién “The hurt locker” (”En tierra hostil”), nominada este año a varios premios Oscar.

Como os imaginaréis, el atractivo de Jordania como destino para rodajes de cine no se genera por arte de magia, evidentemente, sino que tiene detrás una política centrada en la cuestión. Desde el año 2003 existe un organismo, como en muchos otros países y ciudades, que se encarga de la captación de rodajes. En el caso de Jordania es la Royal Film Commission of Jordan.
El papel de la Royal Film Commission of Jordan es estimular el negocio cinematográfico del país, tanto con la captación de inversiones y rodajes exteriores como con la potenciación del cine jordano a través del desarrollo de diferentes programas de formación y apoyo a los jóvenes profesionales del mundo del cine de Jordania.

La captación de la industria del cine se ha convertido en una de las más deseadas por multitud de países. Son muchos los que cuentan con grandes estudios, grandes inversiones, grandes estrellas mediáticas que las respaldan, etc., pero Jordania cuenta con un valor añadido que casi me atrevería a decir que garantiza su futuro: las posibilidades a nivel paisajístico, cultural y natural que posee. Jordania es un plató de cine en sí misma.



¿Vas a viajar a Jordania en Semana Santa?…cuéntanos tu plan.

5 Marzo 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Ayer me llamó un amigo para comentarme que estaba pensando viajar a Jordania en Semana Santa. Me pedía que le aconsejara, que le recomendara si vale la pena contratar el viaje a través de una agencia o montarlo por cuenta propia. Al mismo tiempo me pidió que le destacara los principales atractivos turísticos de Jordania, lo que no se puede perder.

Y claro, así a simple vista parece fácil. Pero no lo es tanto, sobre todo tratándose de un viaje de 3-4 días, no lo olvidemos. El caso es que le prometí que le pasaría una pequeña guía de viaje y le insistí en que revisara con detenimiento todo el blog Descubre Jordania. Como supongo que lo segundo ya lo estará haciendo, ahora me queda lo primero: diseñarle una guía de viaje a Jordania.

Y aquí es donde entráis vosotros. A raíz de un comentario de Maria José en la entrada anterior, en el que decía que las reservas para Semana Santa andan a muy buen ritmo en Jordania, se me ocurre que estaría bien que los que vais a viajar a Jordania en estas fechas, o próximamente, nos contéis cómo estáis organizando vuestro viaje: ¿con agencia de viajes? ¿con cuál?; ¿por vuestra cuenta? ¿cómo?; ¿qué lugares vais a visitar? ¿qué recorrido tenéis pensado?; ¿qué expectativas tenéis del viaje a Jordania?…

Espero vuestros comentarios y recomendaciones!!!!

Foto | Juan Luis Polo



Jordania en 90 segundos por Travel Channel

4 Marzo 2010 | Publicado por Pablo Garcia

Esta entrada va dirigida básicamente para los que todavía no habéis visitado Jordania, para los que os lo estáis pensando todavía (por cierto, Semana Santa está a la vuelta de la esquina y es una época bastante buena para hacerlo, con o sin motivación religiosa).

Estimular la visita a un destino turístico a través de un vídeo es una de las fórmulas más tradicionales que existen, ¿verdad?…lo que no está tan claro es el resultado, la medición del retorno o del efecto de los spots promocionales turísticos. No obstante, ese no es el tema. La cuestión es que los compañeros de Travel Channel editaron hace un tiempo un vídeo sobre Jordania titulado “Jordan, a 90 seconds guide” que hoy recuperamos para que lo veáis y os hagáis una idea, en menos de dos minutos, de lo que os vais a encontrar en Jordania.

El spot aglutina los principales atractivos turísticos de Jordania: Petra, Amman, Jerash, Madaba, etc., junto con unas piceladas de relax, aventura, ocio, gastronomía, etc…

Si aún no tienes claro el viaje de Semana Santa, espero que con este vídeo lo tengas un poco más…



Españoles en Jordania

1 Marzo 2010 | Publicado por Pablo Garcia

- “¿Españoles en Jordania?…¿seguro que alguno hay?”
- “No, alguno no, más de uno diría yo…jeje…”
- “…¿Pero y qué hace un español en Jordania?”
- “Pues lo mismo que haces tú en España, vivir”…

En estas cuatro líneas se puede resumir la conversación que mantuve antes de ayer con un amigo. Un amigo muy poco dado a pensar más allá de las fronteras de su pueblo y de España. Un amigo al que se le nubla la vista cuando piensa en dejar sus menesteres diarios y sus costumbres españolas para “teletransportarse”, simplemente eso, a otra cultura, a otra vida en un país que no sea el suyo. Aunque parezca mentira aún existen “especímenes”, como yo le digo, como él. Mente cerrada.

Es curioso que en la época que vivimos donde ver a un español en cualquier rincón del mundo es algo más que normal e incluso tenemos casi a diario ejemplos de ello en cualquier canal de televisión, aún exista gente que no acaba de ver bien clara la vida fuera de España. Este es el caso de mi amigo.

Así que tras esa conversación no tuve más opción que echar mano de Internet, vía iPhone, en la misma cafetería donde nos encontrábamos para tratar de abrirle un poco la mente, tarea complicada, sí. Y entre otros ejemplos de vídeos de programas, reportajes, blogs, etc., le puse el que tenéis en esta entrada: el grupo de Españoles en Jordania en Facebook.

El grupo de Españoles en Jordania en Facebook es abierto, con contenidos públicos, y nace con la intención de aglutinar a todos los españoles que viven en Jordania o que han estado en el país por algún motivo, con el fin de conocer sus experiencias en Jordania, su día a día, los motivos de su traslado al país, mantenerse en contacto con amigos y familia, etc. Pero sobre todo con el objetivo de potenciar la unión y la cohesión de la familia de españoles en Jordania.

Si bien es cierto que el grupo aún no concentra a un gran número de seguidores, la idea es buena y es un punto de partida para crear un foro de relación entre españoles en la red. Si os queréis unir, ya sabés lo que tenéis que hacer…

PD: mi amigo sigue sin ver claro el sentido de irse a vivir fuera de su país y de entablar relaciones con otros españoles en el extranjero…”¿mejor que en casa en ningún sitio?” me respondió…



Destacados



















RSS


Newsletter
Enviar