Descubre Jordania
PETRA     LUGARES     CONSEJOS PARA VIAJAR     SALUD     GASTRONOMÍA     TRADICIONES     HISTORIA

Cuestiones básicas para viajar a Jordania

18 Junio 2009 | Publicado por David Giner

Cuando escribí el post “La mujer en la sociedad jordana” no pensé que fuera a tener tan buena acogida, sinceramente. A día de hoy son 130 comentarios los que ha generado (y seguro que en las próximas semanas los supera), en torno a varios temas: el papel de la mujer en Jordania y en el mundo árabe en general, la vinculación entre la religión y las relaciones sociales y familiares, etc. Y todos estos temas los habéis tratado casi siempre desde el punto de vista de vuestra experiencia, sobre todo en los casos de las que vivís en Jordania.

Y entre estas cuestiones se han mezclado algunas que hacen referencia a temas de información general sobre el propio país, cuestiones básicas para viajar a Jordania. Este es el caso de los últimos comentarios que han surgido a raíz de que una lectora chilena, Yanis, planteara su próximo proyecto personal en Jordania. Yanis planteaba una serie de dudas con el fin de “encajar muy bien con la cultura” y sociedad de Jordania:

Qué ropa llevo? cómo extranjera no quiero ser imprudente con los Jordanos asi que me pueden ayudar porfavor? cómo se visten las mujeres en general y que está permitido para las extranjeras? cómo es la moda? para ir a la mar que me pongo? Qué implementos de aseo compro?

Y a partir de este plantemiento, tanto María como Constanza acuden a la ayuda de Yanis, le contestan y aclaran sus dudas de la siguiente manera:

En cuanto a la ropa en Jordania:

(…) puedes utilizar tu ropa normal, aunque a mi si me gustaría matizar algunas cosas, ya que tu preocupación es encajar, por una parte mete en la maleta algún que otro chal o pashmina que te salvará de muchísimas situaciones si vas vestida normal y de repente te apetece moverte por un area más tradicional, pues chal a los hombros y listo, por lo demás lo que quieras estará bien.

En cuanto a la ropa de playa femenina en Jordania:

(…) para ir a la playa bueno, yo utilizo bikini, pero normal, un tanga o un bikini brasileiro siempre va a llamar la atención.

En cuanto a la sanidad en Jordania:

Sobre médicos y hospitales lo que dice María, la atención médica aquí es buenisima, eso si es bueno tener un seguro privado para tener accesoa mejores centros, pero en jordania hay buenísimos médicos y hospitales. Las farmacias están perfectamente dotadas, no hace falta traer ninguna medicina a no ser que tengas que hacer algún tratamiento que sea muy específico por si acaso, pero hay prácticamente de todo.

Y una última curiosidad, relacionada con los hábitos en las relaciones sociales:

(…)normalmente no hay contacto entre hombres y mujeres, se saludan dándose la mano generalmente (aunque como en todo hay excepciones) y hay hombres o mujeres que ni eso. Con las mujeres la mano o tres besos dependiendo si es en un contexto familiar o formal.

…estas y otras muchas dudas y curiosidades están planteadas por todo Descubre Jordania. No obstante, creo que en este post se resumen algunas de las más importantes…

Foto | Jeff Borda

Hay 1 comentario:

#1
elena enviado el

quisiera conocer más sobre la vida de la mujer jordana que ejerce una profesión. gracias

Déjanos un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Nombre   
E-mail
Website
Comentario
Suscríbete por mail a esta entrada y no te perderás ni un solo comentario nuevo :-)
Destacados



















RSS


Newsletter
Enviar