Descubre Jordania
PETRA     LUGARES     CONSEJOS PARA VIAJAR     SALUD     GASTRONOMÍA     TRADICIONES     HISTORIA

La opinión del viajero: viajar a Jordania por libre

29 Enero 2009 | Publicado por David Giner

De nuevo recuperamos las opiniones del viajero de Jordania que se van sucediendo en el blog.

Esta vez el post va dirigido a todos los que alguna vez os habéis planteado visitar Jordania, pero no tenéis bien claro si hacerlo de forma libre, por vuestra cuenta, o contratando un paquete a través de una agencia de viajes.

Si mal no recuerdo, en más de una ocasión he leído comentarios en los que se pedía consejo para viajar a Jordania de forma libre. Pues sobre eso precisamente va el comentario que Raquel nos dejó hace unos días en el post “¿Qué opina la gente de sus viajes a Jordania?“.

Os lo traigo a modo de motivación. Y de paso, como seguro que ella se volverá a dejar caer por el blog, si queréis hacerle alguna pregunta, adelante.

Ahí va el comentario de Raquel:

Hola a todos!!!!!

Os comento la experiencia que hemos vivido mi pareja y yo en Jordania entre el 7 y el 14 de enero.

La verdad es que apenas planificamos el viaje, nos fuimos con la guía de Lonely Planet, un hotel en Amman y otro en Aqaba, y un coche de alquiler que solicitamos al hotel de Amman.

Con un poco de miedín por viajar por nuestra cuenta comenzamos un trayecto apasionante y tranquilo que recomendamos a todo el mundo.

Lo inevitable era al principio no perdernos en Amman al regresar de las excursiones, cuando ya empezamos a conocerlo “un poco”, nos teníamos que volver, pero nos ha enamorado Wadi Rum y tendremos que regresar.

Ojalá.

En Descubre Jordania | La opinión del viajero: resumen del viaje de Vic
Foto | raslan Al-Abaddi

Hay 116 comentarios:

#1
Héctor enviado el

Yo fui por libre en noviembre el año pasado, solo pillé hoteles en Petra y Mar Muerto, aunque esto último no lo recomiendo mucho a no ser que quieras pasar muchos días de tranquilidad, porque salir de la zona se antoja algo complicado por la falta de transporte.
Por lo demás, sin problema ninguno, todo muy tranquilo, visitando todo con calma, estando en Jerash en sitios recónditos, en Petra igual, en Wadi Rum sin prisas, en Karak… merece la pena aventurarse, y con una buena guía en mano todo es posible.

#2
maria enviado el

Jordania es un pais, tranquilo, seguro,cómodo para viajar por libres, la gente es amable y a poco que entables conversación con alguien al momento estarás en su casa tomando té…
Os animo a todos los que os guste este tipo de aventuras ¡¡¡¡

Un saludo

#3
mercedes enviado el

hola a todos,pretendo ir a jordania pero solo tengo 5 dias de
vacaciones,se que son pocos pero no hay otra cosa, tambien me
gusta viajar por libre y me gustaria que me aconsejaseis en mi corto viaje, donde pasar mas dias, que ver, que transportes y
hoteles, bueno gracias

#4
Ana enviado el

Hola a todos. Os escribo porque Jordania empieza a perfilarse como el destino para mis vacacaciones de verano y necesito consejos. La cuestión es que a mi marido y a mí cada vez nos gusta menos el viaje en plan organizado, sobre todo porque somos gente tranquila a quienes les gusta disfrutar de los viajes de forma lenta: pasear, comer bien, conocer gente, descansar… y comprobamos por experiencia que eso en un viaje organizado es imposible (aunque se vean más cosas). Por eso ahí lanzo algunas preguntas para los expertos:
- ¿Es difícil conducir allí? ¿Es complicado alquilar coche? ¿Qué tal el transporte público? ¿qué documento necesito para conducir allí?
- En tema de vuelos: ¿qué compañía recomendáis?
- Para lugares que ver, tenemos unos 8 días disponibles para viajar con calma, nos gustaría pasar los dos últimos días en el mar muerto, de relax, ¿qué otros lugares consideráis imprescindibles para visitar en ese tiempo?

Bueno, es todo, espero vuestras respuestas, un saludo a todos y espero llevar a término muy pronto esta aventura!

#5
Constanza enviado el

Hola Ana, la verdad es que Jordania es un país perfecto para venir por libre… es tranquilo y seguro y la gente es encantadora y siempre busca la manera de ayudar… conducir aquí es un poco…. como hala, hala… quizas lo unico complicado son las rotondas que es un poco cuestion de “valor” o tamaño del coche… t que, en general no se respetan las lineas de la carretera… pero aun así no es dificil… es relajado porque la gente es tranquila… eso si, siempre y cuando no vengais en Ramadam… porque eso ya es otra cosa… conducir durante el ramadam…. uuummm mejor no…je… el transpote publico, pues en general por la ciudad no sale demasiado caro el taxi (unos 2 dinares y medio cruzar casi toda la ciudad) así qu compensa. y luego para moverse a los lugares turisitcos los autobuses estan bien tambien… lo de los dos dias en el mar muerto es maravilloso, yo suelo buscar en mis viajes un final tambien asi, pero si venis solo 8 dias a lo mejor con 1 os llega, porque los hoteles del mar muerto tienen pocos lugares dentro, no hay un paseo con restaurantes o algo donde salir, y a vece no te dejan, incluso visitar el hotel de al lado, asi que si os quedais mas de un dias mentalizados de que probblemente esteis todo el rato en el mismo hotel… y en verano, el mar muerto esta a mas de 45 grados… !!!! no espor desalentaros… pèro el mar muerto es mas para otoño, incluso invierno… al menos tenedlo en cuenta… lugares… por supuesto Petra, claro… Gerasa…. mont nebo (comida en Madaba que rico!!)es que con 8 dias os da para los lugares tipicos… no os perdais la noche en el desierto… sobre todo pegaros el madrugon y disfrutad de las luces del amanecer que son impresionantes!!!

#6
María enviado el

Ana, me uno a lo dicho por mi querida Constanza, el Mar Muerto dos días, bueno, pero en verano es muy agobiante, la verdad.Quizás mejor un día y una noche, al día siguiente lo dedicais a Betania, lugar del Bautismo. Jerash, los castillos del desierto, Madaba, Monte Nebo, Kerak, Pequeña Petra, Petra y Wadi Rum. A grandes rasgos este sería el itinerario perfecto, si además visitas Umm Qays. Vuelos , la Royal Jordania, si compras los billtes pronto hay grandes descuentos. Alquiler ? estupendo, no es caro y hay muchas compañias. Totalmente recomendado ir por libre.
Date una vuelta por el blog, podrás encontrar muchas ideas.
Un saludo¡¡

#7
Constanza enviado el

Por cierto dicen que Iberia va a empezar a operar a Jordania, si es verdad seguro que tienen vuenas ofertas para vender la línea!!! hasta ahora se pueden comprar billetes de iberia, pero con vuelo compartido con la RJ, lo que quiere decir que vuelas con la Royal Jordanian…. yo miraría en edreams o algunas de las webs de viajes y despues en las dos webs de las dos lineas aereas por si tienen ofertas especiales… aaah y nada de escalas que son terribles!!!!! si miras los horarios son un desastre, es que hay una opcion via rumania y otra via turkia.. perolegasmolido asi que para viajes tan cortos no merece la pena!!!

#8
Maria Eugenia enviado el

Un pajarillo lindo que pasea mucho por aqui, me comento no hace mucho que la royal jordania puede que ponga charter amman-madrid-madrid-amman…. no se como quedaria la cosa pero estaria genial….vamooooossss ESTARIA DE MIEDO.

#9
Maria José enviado el

Si..y después está la otra opción de Egyptair que no es tanto tiempo tiempo de escala como con la Turkish pero los horarios son de madrugada. Asi que a ver si es verdad y se animan estas 2 compañias y nos podemos ir mas a menudo a las Jordanias….incluso para un puentecito largo…ja, ja. En cuanto alguien sepa algo que lo diga, claro.

#10
Maria José enviado el

Ya he comprobado la página de Royal Jordanian y he visto que los fines de semana hay 4 vuelos por día. Está muy bien…asi hay mas donde elegir. Los precios son practicamente los mismos que antes. Ya veremos a ver si cuando entre en funcionamiento Iberia los bajan.

#11
Constanza enviado el

Maria José, pues dias atras, de la Royal, ha habido unas ofertas espectaculares… no llegaban a los 300!! así que estaròs pendientes… sobre todo no vengais en temporada alta… aunque yo el billete mas barato de mi vida lo compre para Agosto… asi que nunca se sabe….

#12
Ana enviado el

Vaya, gracias a Constanza y María por vuestra rápida respuesta! Qué bien. Vale, os agradezco vuestros apuntes sobre el mar muerto. Creo que es mejor lo que vosotros decís, no había contado con eso de los 45 grados! (aunque por aquí en Sevilla estamos a la misma temperatura en esas fechas). Haré lo de la noche y el día que me comentáis e intentaré pillarme las vacaciones cuanto más entrado septiembre mejor. Por lo demás estoy un poco liada porque me ponéis un montón de lugares que visitar. De todas formas creo que me habéis terminado de convencer para viajar por libre, me daba un agobio contratar los típicos paquetes!!!

Así que voy a comprarme una guía tipo ‘lonely planet’ y a comenzar a diseñar la estancia. También miraré vuelos lo antes posible. Eso sí, espero seguir contando con vuestro fantástico asesoramiento, si no os importa.

Muchas gracias de nuevo y seguimos en contacto.

Ana

#13
Ana enviado el

Gracias a las otras compañeras de blog también, por supuesto!

#14
CONSTANZA enviado el

Ana, Si, la Lonely es muy completa, y en general acertada…. eso, si, a la vuelta nos tienes que contar que tal se te ha dado…

#15
Ana enviado el

Eso está hecho, Constanza. De todas formas una vez diseñado el itinerario os pediré vuestra opinión. Muchas gracias de nuevo.

#16
Ana enviado el

Hola de nuevo, os escribo otra vez para consultaros lo siguiente: he visto que el Ramadán caerá este año casi con toda probabilida del 11 de agosto al 10 de septiembre. Precisamente en todo el periodo en el que se supone que yo puedo viajar a Jordania… Mi pregunta solo es si alguien puede asegurarme estas fechas y, si es así, si alguien supiera de qué manera puede afectarme esto en caso de que me decidiera a viajar.

#17
María enviado el

Es cierto Ana, pero el día concreta no se sabrá hasta que no se dislumbre la luna, un a noche anterios o posterios a esos días. En el buscado de la parte superior derecha, introduces Ramadán y verás los consejos y las experiencias de otros viajeros. Nada de que preocuparte, es custión de respeto y de amoldarse un poco a las circunstancias, nada más.
Un saludo¡¡

#18
Vicente enviado el

Hola, este año nosotros vamos a ir a Jordania a finales de Septiembre, unos 9 días, nos da un poco de miedo pero no queremos repetir la experiencia del viaje del año pasado en Tailandia con un viaje organizado que te decían hasta cuando tenías que ir al servicio, saldremos el día 25 con vuelta el 3 de octubre, así que os rogaría que me dijeráis más o menos un planning con las ciudades en las que debería dormir. ¿Para dormir en el desierto hay algún tour que se pueda contratar en destino? Gracias, iremos hablando.

#19
María enviado el

Hola Vicente, será una plainificación generla, ya que no dices el recorrido que quieres hacer.
Yo pondría como centro de operaciones Madaba, es menos liosa que Amman, en custión de conducción, más barata y está bien situada.Desde allí puedes desplazarte a los diferentes sitios que desees visitar.Un par de noches en Petra y el Aqaba si quieres hacer algo de fondos.
Lo de sedierto lo puedes contratar desde España, en el blog tienes unos cuantos campamentos. Y aquí puedes contratar en el centro de visitantes de Wadi Rum lo que necesites, pero quizás es mejor llevarlo ya contratado.
Un saludo ¡¡

#20
viajeroscallejeros enviado el

Jo hice el pasado abril un viaje por libre por Jordania y este fue mi itinerario por si os sirve de ayuda en mi bloq http://www.viajeroscallejeros.com tengo el diario completo.

Día 1 : BARCELONA - AMMÁN
Día 2 : AMMÁN - CASTILLO DE AJLUN – JERASH - AMMÁN
Día 3 : AMMÁN – CASTILLOS DEL DESIERTO ( QUSAYR AMRA Y QARS AL-AZRAQ ) - MADABA
Día 4 : MADABA – MONTE NEBO – BETANIA MÁS ALLÁ DEL JORDÁN – MAR MUERTO – MADABA
Día 5 : MADABA – GARGANTA DE WADI MUJIB - CASTILLO DE KARAK - PETRA
Día 6 : PETRA
Día 7 : PETRA
Día 8 : PETRA – WADI RUM
Día 9 : WADI RUM – AQABA
Día 10 : AQABA – AMMÁN
Día 11 : AMMÁN – BARCELONA

#21
Vicente enviado el

Muchas gracias Maria y Roger por vuestro comentarios, esta semana cogeremos el vuelo y empezaremos a reservar hoteles, de momento tenemos pensado un par de noches en Amman, alguna en Madaba, despues Petra y desierto Wadi Rum y terminar en Aqaba para descansar unos días. Con las dudas que me vayan surgiendo seguimos en contacto. Saludos.

#22
CONSTANZA enviado el

se parece mucho a mi primer viaje Vicente… también le añadimos unos dias en Aqaba, que sentaron de maravilla!!! je

#23
María enviado el

hola!! estaba plantendome la posibilidad de viajar a Jordania estas vacaciones y, después de leer todas vuestras opiniones me han entrado unas ganas enormes de ir allí. Ya he leído en varios comentarios que es seguro viajar allí, pero en mi caso iríamos dos o tres chicas solas y me gustaría saber si veis algún problema en ello, puesto que también iríamos por libre. gracias, un saludo

#24
María José enviado el

Maria…si te das un paseito por la web te darás cuenta de que es muy seguro y de que os lo vais a pasar genial.

#25
María enviado el

gracias M José, la verdad es que es un viaje que me apetece mucho. seguiré mirando cosas en la web.

#26
Vicente enviado el

Mi viaje empieza a tomar forma, ya tenemos el vuelo, vamos a pasar 11 dias. La idea ahora es hacer una noche en Siria, seguramente en Damasco, para aprovechar y conocer Palmira. Lo malo es que nos vamos a dejar una pasta en visados, así que tendremos que dejar la visita a Jerusalen para otra ocasión.

#27
mayte enviado el

Somos una pareja de Barcelona que estamos interesados en viajar por nuestra cuenta a Jordania unos 10 dias.
Agrademos vusrtra informacion

#28
mayte enviado el

Somos una pareja de Barcelona que estamos interesados en viajar por nuestra cuenta a Jordania unos 10 dias en el mes de octubre
Agracedecemos que nos informeis.

#29
Marta enviado el

Mayte, en el apartado de “que opina la gente de sus viajes a Jordania” podrás ver los comentarios recientes que comparten otros viajeros que han ido por su cuenta.

Y a propósito de compartir, e independientemente de la consulta de Mayte, me gustaría comentar algo que llevo observando desde hace tiempo, y que supongo que ocurre en todos los blogs de viaje, pero que quiero resaltar.

Mucha gente acude al blog a hacer sus consultas, pedir recomendacciones, etc., es decir, informarse aprovechando la experiencia que libremente comparten quienes desean hacerlo. Pero me doy cuenta de que algunas de esas personas que se han “alimentado” de la información que se les ha facilitado, que han preguntado una y otra vez y que se les ha contestado, cuando vuelven de su viaje, no lo hacen así. Y me parece fatal. Por supuesto que son libres de hacerlo o no, pero los blogs de viajes se basan precisamente en que se retroalimentan con las experiencias de los viajeros que, tanto si les ha ido bien como si no, lo expresan para conocimiento de otros. La filosofía del blog y del buen viajero entiendo que es esa, no la de preguntar, que me contesten, mira qué bien, y luego si te he visto no me acuerdo. Se trata simplemente de que si un amigo te pregunta y te pregunta y le contestas, lo menos que puede hacer como persona educada es agradecerlo y qué mejor forma de hacerlo que diciendo al menos si le ha gustado o no, o si lo que le has recomendado le ha sido útil o no. Y lo mejor de todo, aportar algo de su propia experiencia para la comunidad viajera.

Al igual que digo ésto, también señalo que hay personas que sin preguntar nada, solo informándose mirando todos los apartados y con sus propios medios, se hacen una idea del viaje y luego la comentan a su vuelta. Ese es el espíritu viajero y el que a mi entender debería tener todo el que se precie de ello. Por eso, este comentario me gustaría que sirviera para animar a l@s perezos@s a que luego nos reporten solo por el gusto de aprender algo o de la satisfacción de saber que alguien más ha disfrutado de un viaje.

En cualquier caso, y como siempre, solo es mi opinión.

Saludos.

#30
Lola enviado el

Hola,
Estamos organizando un viaje de 1 semana de duración a Jordania, tenemos claro que queremos ir por libre, ´nuestra duda es cómo ir desde Amman a Petra: coche o transporte público?
Espero vuestras respuestas,
Lola

#31
Maria Elena Truco Pinel enviado el

Hola Lola:El viaje de Amman a Petra son 3 horas y media aproximadamente,se hace en microbuses y la experiencia de viajar en trasporte publico para conocer las personas es excelente.Eso si procurar llevar el dinero mas o menos exacto,para evitar que el conductor os diga que no tiene cambio.Si quereis mas información,podeis leer en este mismo blog la referencia de David Giner 23/10/2008,me parece una forma bonita de conocer el corazón de los jordanos
OS DESEO UN FELIZ AÑO 2012 y un feliz viaje

#32
Maria Elena Truco Pinel enviado el

Para todos los que esteis pensando viajar a Jordania en los proximos meses,hay una promocion en Internet a traves de LEST BONUS,por 839 euros,8 dias con vuelos incluidos,desde el 14 de Enero al 3 de marzo,con salidas desde Madrid y Barcelona,pero hay que comprar los bonos en los proximos 4 dias.
Según la promocion que tienen,la rebaja es del 51%
Os dejo la información por si le interesa a alguien

#33
jose luis enviado el

He visto un vuelo desde Malaga por 400 euros para semana santa.
¿Bajaran los vuelos?¿Que precio minimo habeis visto?

#34
Constanza enviado el

Jose Luis menos de eso en vuelo directo desde Madrid es muy dificil y más en temporada alta así que no te lo pienses….

#35
jose luis enviado el

Aqui os dejo un video que he visto por internet, creo que es muy interesante:

http://vimeo.com/35153538

#36
Constanza enviado el

Muchísimas gracias Jose Luis, la verdad es que me ha encantado… me faltan lugares como Um Qeis, Gerasa, Um er rasas…. pero me gusta mucho como mostró el país….

#37
jose luis enviado el

Tiene su pagina web y es un crack de los viajes. Aqui os la dejo:

http://www.elrincondesele.com/

#38
maher ali enviado el

soy guia turistico de espaniol en jordania tel ;00962795691291 -maher ali

#39
Abdul de Jordania enviado el

Hola a todos, la tormenta lluviosa y super fria, esta cada vez menos fuerte y parece que esta acabando, pero no podemos quejarnos, ya tenemos los embalses llenos de suficiente reserva de agua y esperemos tener un año lleno de flores y muy verde. disfrutar y ya nos contarais.

#40
Abdul de Jordania enviado el

Por el teimpo previsto hacer en Jordania, para la semana que viene, mañana y hasta el Miercoles nubladillo con la posibilidad de rachas debiles de lluvias, bueno agradable entre comillas, pero segun las predicciones meteologicas, volveran a bajar las temperaturas apartir del jueves que viene con posibilidades de que nieva otra vez. Los que vais a viajar en estas fechas, no os olvideis llevar ropa de invierno y paraguas. saludos. Abdul

#41
jormedar enviado el

necesito saber tu correo electronico maher ali!!!!!! asi puedo comunicarme con vos ya que tengo previsto ir por alla en pocos dias. Muchas gracias!!!!!!!

#42
norma enviado el

Entre en este sitio para enterarme de Jordania, si bien los lugares que recomendaron fueron espectaculares, lo que nadie dijo fue: Llegue a Amman el 2 de marzo 2012 nevaba, si nevaba no llebaba ropa para nieve. Demore en sacar la visa dos horas y otra para retirar las valijas la cinta no funcinaba. me pidieron la reseta de los medicamentos que llebaba, no los tenia, me demoraron otro tanto.le explique para que los tomaba, al fin entre el frio la demora de el equipaje me dejaron entrar. al otro dia a primera hora comprar ropa adecuada. Pero Jordania bien vale un misa. Maravillosa otra cosa que la agencia tampoco me comento, tome la excurcion al decierto pero no quede a dormir en la carpa de beduino ya que no soy de espiritu aventurero, que error no son carpas como yo me imagine son tipo cabañas con baño pribado comodas con piso, en fin lamento mi decicion otra vez sera. Por favor aclaren que la noche en el decierto es expectacular y la carpa beduina son habitaciones con baño privado. no cometan mi error

#43
Blanca enviado el

Hola!!! he visto en este apartado que recomendáis tener el “campamento base” en Madaba en lugar de en Amman para los primeros dias (visitas a Jerash, Ajloun..). Me preguntaba si desde Madaba se pueden coger buses a estos destinos o no. quizás no es mala idea cambiar el hotel de amman a madaba si es más tranquilo…

#44
Abdul de Jordania enviado el

Hola Blanca,No es mala la idea, es una ciudad pequenita y muy tranquila, pero cada vez que tendras que moverte para viajar por el pais tienes que pasar por Amman, porque, no hay transporte publico directo que comunica Madaba con las otras ciudades, te aconsejo, que te muevas desde Amman. Saludos:Abdul

#45
Constanza enviado el

Hola Norma, siento tu mala suerte, porque ha sido eso, mala suerte… lo de la nieve, pues que en Amman hace frio en invierno lo hemos comentado siempre, que los días que nieva no se habla de otra cosa en los foros seguro, es más muchas veces sin nieve se ha comentado que en el desierto por la noche las temperaturas son bajo cero… así que aunque no nieve siempre se recomienda ropa térmica… pero es verdad que si te sorprende la nieve es una faena… pero no se puede prever, el cambio climático nos afecta a todos… lo que me cuentas de las medicinas de verdad que si que me sorprende, es la primera vez que lo escucho en JOrdania, pero es verdad que cuando se viaja a cualquier país del mundo con medicina se debe llevar la receta, es una norma internacional, pero es verdad que no solemos comentarlo en el foro porque hasta ahora no lo había escuchado y mira que yo viajo siempre con medicinas , es más al principio lo hacía con las recetas, pero ahora ni eso… así que te agradezco que lo comentes para llevarlas la próxima vez no sea que me pase a mi tambien!!!! en serio que siento ese “aterrizaje” tan malo porque luego cuesta sacudirse la rabia, pero espero que con todo hayas disfrutado del país….. aaaah y lo del campamento de beduinos, depende del que elijas, la mayoría no tiene cabañas sino tiendas y los baños están aparte y nada de calefacción, pero si es verdad que hay alguno hasta con piscina… creo recordar que hay un apartado donde se habla de los campamentos de Wadi Rum… lo dicho que siento esas cositas que te han trastocado un poco le viaje y tomamos todos nota :-)

#46
Constanza enviado el

Blanca la verdad es que a veces es más cómodo, pero si tienes contratado el transporte, es decir coche con conductor por que si no las comunicaciones se hacen demasiado complicadas y ya no merece la pena… de todas maneras hay zonas en Amman muy agradables y muy tranquilas para quedarse o bien se puede buscar un coche que te haga el tour a tu gusto que tampoco sale tan caro y no pierdes tiempo esperando autobuses….

#47
Paco enviado el

Tenemos un presupuesto con un beduíno para realizar la siguiente excursión: Salida desde Petra a wadi rum en un 4*4, entradas al desierto, ruta por el desierto, noche en campamento con cena, desayuno al dia siguiente y transporte al mar muerto por 260 dinares. qué os parece?

¿Alguien me sabría decir si puedo ir en transporte público desde wadi rum al mar muerto?

#48
Abdul de Jordania enviado el

Hola Paco, depende. Cuantos personas sois? Cuanto durara la excursion? Dime lo por aqui y te contestare cuando lo lea. Por tu segunda pregunta, no hay transporte publico que va al Mar Muerto, tiene que ser en taxi y son casi 5 horas de viaje. Saludos. Abdul

#49
Constanza enviado el

Paco, depende de cuantos seais pero a mi me parece un poco caro… no he calculado exactamente cuanto saldría porque hace tiempo que no hago eso… pero si quieres pregunto a alguien porque un poco demasiado me parece

#50
Constanza enviado el

Paco, podrías contratar un coche que te lleve de petra a wadi rum y al dia siguiente te lleve al mar muerto con el mismo, mas comodo, creo yo

#51
Paco enviado el

Pues somos dos personas. Unos amigos nos recomendaron a esta persona y le escribimos.
Constanza, cómo podría contartar un coche para hacer como me dices? o incluso sólo de wadi rum al mar muerto porque petra-wadi rum se puede hacer en transporte público o taxi. me puedes facilitar algún contacto o página donde buscar? Muchas gracias

#52
Constanza enviado el

yo a “los míos” los mando siempre con una persona que se llama Fouad y siempre super bien, su email es incoming@ourjordan.com le mande mensaje para preguntarle cuanto, pero mejor que le contactes tu y que te cuente porque yo hace tiempo que no mando a nadie :-) y así comparas precios porque de verdad que no te puedo decir… a lo mejor es que es en el campamento ese que hay que no son tiendas sino cabañas y con piscina y todo… por si acaso su telefono es 00 962 78 516 12 16 preguntale precios de todas las opciones diferentes y así comparáis y decidís. :-)

#53
Constanza enviado el

Si vives en Jordania o quieres conocer este país y necesitas información, y hablas castellano, seas de donde seas, visita el grupo de Facebook de la asociación de españoles en Jordania. http://www.facebook.com/groups/192320610846466/

#54
Paco enviado el

Gracias Constanza, he escrito a Fouad, ya os contaré. Me temo que mi excursión no incluía campamento de lujo…

#55
Constanza enviado el

Genial Paco, avisa cualquier cosa que necesites :-)

#56
Abdul de Jordania enviado el

Hola Paco, Quien dijo que los campamentos son de lujo, son tiendas individuales e colectivos, las individuales para la intimidad y las otras para los que quieren disfrutar del cielo estrellada del desierto y dormir al aire libre y no es consejabla en estos dias, porque por la noche bajan las temperaturas. Si quieres, cuando llegues al centro de visitantes del desierto, pregunta a los que estaran en la entrada o incluso a los trabajadores del centro para que te indican por los beduinos propietarios de los campamentos que estan dentro del lugar donde realizamos las visitas del desierto y son varios y si quieres avisame y te facilitare varios contactos beduinos. Saludos.Abdul

#57
Abdul de Jordania enviado el

Solo uno que es de gran lujo y con piscina y se llama ”BEIT ALI” los de mas son normales y tipicos. Como los siguientes: Hilawi camp, Captain camp, Moon valley camp y muchos mas que estan uno alado del otro. Paco, disfruta de la noche del desierto y seguro que sera una experiencia inlovidable.

#58
Blancaq enviado el

Hola a todos! ya estamos en jordania y haciendo cambios de ultima hora en el itinerario. una pregunta. hay alguna forma de ir de aqaba al mar muerto en transporte público? es que no sé si no sabemos regatear bien pero los precios orientativos que llevábamos de taxis se nos están disparando….
y otra cosa. un taxista nos ha dicho que aparte de los buses Jett (amman-petra a las 6.30) hay otros que salen de la estación sur. son de fiar? porque en el hotel nos dicen que ni hablar ir allí 2 mujeres….
gracias a todos!

#59
Abdul de Jordania enviado el

Hola Blanca, me alegro que hayas llegado a Jordania y espero que lo esteis pasando bien. Contestandote tu pregunta, no hay autobuses de transporte publico de Aqaba al Mar Muerto. Por los autobuses de la estacion sur, salen cuando esten llenos y son muy de fiar y mas baratos que Jett, pero los de Jett son mas comodos, mas rapidos y ademas tienen horario de salida, este lleno o no este. Saludos y disfruta de Jordania, si necesiteis cualquier ayuda, llamame a mi tlf y es +962795612046 o escribame a mi correo y es:abdulsalaam_almasri@hotmail.com

Saludos para las 2. Abdul

#60
Blanca enviado el

Muchas gracias Abdul.Entonces son buses de fiar, eso es lo qeu nos preocupa, aunque sean mas incomodos. En la recepcion del hotel nos los han puesto muy mal.
Ya te contaremos. muchas gracias

#61
Abdul de Jordania enviado el

Blanca, te cuento porque, los del hotel, te lo montaron asi, y seguro te han ofrecido taxi o alguien que os lleva. Tienen amigos taxistas y a cambio los dan algo de comision. Tranquilas y ni caso y que lo pasais genial. Abdul

#62
Constanza enviado el

Blanca en general Jordania es muy seguro y los Jordanos muy buena gente, lo que pasa es que son muy protectores con las mujeres, ellos no os recomiendan subir en esos autobuses como no se lo recomendarían a sus hermanas, novias o amigas… solo por un tema de que al ser más “populares” pues puede ser que piensen que os dirán cosas o os molestarán…. veréis que os pasará en todas partes, siempre intentarán recomendaros no ir solas o acompañaros y no para hacer negocio, de esos hay pocos, claro que los hay, pero los menos, lo hacen por respeto y preocupación desinteresada por vosotras, creedme yo soy mujer, llevo mas de 5 años aquí y los Jordanos son ante todo “caballeros” en su mayoría…. yo por ejemplo nunca he ido en un autobus urbano por Amman… las que lo hayan probado dirán que no pasa nada, que se puede usar… pero a mi todo el mundo me recomendaba usar el taxi que no sale tan caro en la ciudad… y por supuesto me lo recomendaban por cuidarme, no por hacer negocio, es terrible la insistencia de algunas personas de dar una mala imagen de Jordania y los Jordanos, así sean Beduinos de Petra o trabajadores de Hoteles, cuando una de las mayores riquezas que tiene este país son sus gentes, sean de la etnia que sean y trabajen en lo que trabajen… pero ya sabéis “cree el ladrón que todos son de su condición..” yo desde luego en general me he dejado recomendar por los jordanos y me ha ido bien, cuando me han dicho que algo no es seguro sé que lo que quieren decir es a lo que nosotras llamaríamos “no es cómodo” así que al final se trata solamente de decidir que clase de viaje queremos hacer, nada más… espero que lo estéis disfrutando de verdad !!! y no tengo dudas de que es así!!!

#63
Ammantis enviado el

El transporte publico en Jordania es totalmente recomendable y seguro en todos los ambitos. Las mujeres de amman y de cualquier parte del pais que no pertenecen a la jett-set utilizan los autobuses convencionales en sus desplazamientos, así que Blanca si tu plan de viaje consiste en un gasto normal o economico pues optar por el bus como te recomienda Abdul que el billete mas caro te costara 5 dinares como mucho y si de lo contrario no te importa la parte economica pues opta por un taxi que de Aqaba a Amman se te puede montar el recorrido por 80 dinares… En Amman mejor moverse en taxi con taximetro y fijate que el precio es con decimales 1.750 dj serian 1.75 euros por ejemplo… Ahhhh, se me olvidaba:
Bienvenida a Jordania, al mundo real, la jordania real, donde el pais de las maravillas y los habitantes perfectos son el espejismo de los amigos que acompañaban a Alicia en su país…
Que poca educacion hay que tener para tachar a una persona de ladron con un refran,.. es que en Jordania tambien existen los frikis.

#64
Inma enviado el

alguien nos recomienda un hotel en aqaba?? la idea sería pasar un dia tranquillo y bañarnos en el mar rojo

#65
Constanza enviado el

Lo maravilloso de estos foros es poder ver opiniones diferentes, de las personas que han viajado o viven aquí, y luego cada uno tomar sus propias decisiones, por lo tanto cualquier aportación es bienvenida siempre, porque así se dan respuestas a todas las personas y todos los tipos de necesidades… eso sí, sin acritud, porque insultar a todo el que no piensa igual no lleva a nada… y los españoles que me leen entienden perfectamente el refranero español así que no hace falta una aclaración… ” a buen entendedor, pocas palabras sobran”… yo cuando hago aquí una recomendación hago las mismas que a mi familia o mis amigos cuando vienen, ni más ni menos, lo que deseo para los míos… eso no tiene por que “encajar” con cualquiera, claro está. por eso es bueno que haya otras visiones diferentes… eso sin, sin necesidad de menospreciar o insultar por favor…. Jordania se puede visitar de mochileo perfectamente y yo no lo haría, por ejemplo, pero eso no quiere decir que no sea una idea maravillosa y se pueda pasar genial, cada uno tiene una manera de viajar…

#66
Abdul de Jordania enviado el

Veo que tenemos defensor de pueblo beduino de Petra y de los trabajadores de hoteles y no lo sabemos. En todo mundo el sector turistico y su trabajadores intentan sacar lo maximo del turista, y es normal que exsista la comision, pero parece que muchos no viven en el mundo real de las cosas en el pais que vivan y hasta por maldiciones y ignorancia, insultan a la gente. Vaya, vaya. faltaria eso. yo diria, que no tratamos asi a nuestras mujeres,ni las decimos que no usan el bus publico para cuidarlas, cuidarlas de que, parece que las jordanas salen escultadas ala calle y por eso no exsisten parados por todo el pais, como hay mas mujeres que hombres, pues todos trabajan de body guard. Tambien el refran dice: Cuando critiques la falta de valores de los demas, preguntate si a menudo pones los tuyos en practica. Gracias Amantis por todo y lo puedes notar ultimamente, la mala educacion es terrible por aqui. Saludos.

#67
Abdul de Jordania enviado el

Hola Inma, en Aqaba, solo los hoteles de categoria 5 estrellas tienen playas y muchos en la cuidad, como: El Movenpick, Kimpinski, Radisson sas, Intercontinental y Tala bey. Los primeros 2 junto al Intercontinental estan en la ciudad de Aqaba misma, a cambio los de mas estan en la zona sur de la cuidad a casi 15 km. Aqaba es muy bonita, limpia y playas transparentes con fondos maritimos impresionantes, si os gusta hacer alguna actividad, como buceo o simplemente, snorklin, es el lugar ideal. que disfruteis y saludos.Abdul

#68
Constanza enviado el

Si lo que está claro es que hablamos de gente diferente, con unos mínimos de educación que no amenazan a las mujeres… cada uno habla de su experiencia de como la tratan (o de como trata él a las demás)… yo desde luego conozco a jordanos y jordanas diferentes, gracias a Dios, gente respetuosa, buena anfitriona… pero claro si vuelvo al refrán… (suspiro) “dios los da y ellos se juntan” menos mal como en todas partes “hay de todo” y así los que somos “de otra manera” encotramos también esa realidad que a veces a gente “de otro tipo” les parece de fantasía, me refiero a esa realidad e personas con educación, que respetan alos demás, esa Jordania que se ven que algunos no han podido conocer (quien sabe por que) pero que no solamente yo he visto, sino la mayoria de las personas que ha viajado a Jordania… y es esa realidad de buena gente… a lo mejor habria que preguntarse de donde son los que aquí suscriben.. o donde viven o quizás profundizar más en la sotuación sociofamiliar, pero ni merece la pena… vuelvo al refranero…” a palabras necias… oídos sordos” quien quiera información sobre jordania sin racismo, sin intereses económicos, solo de gente que quiere compartir por que si, que me busque en el grupo de facebook, al resto, que les vaya bien en esa realidad tan terrible que describen http://www.facebook.com/groups/192320610846466/

#69
Ammantis enviado el

Oye Constaza te estas pasando ya y estas traspazando la frontera, ni tan siquiera eres capaz de reconocer tus meteduras de pata y errores sino lo que es peor los justificas y vamos pedir unas disculpas o un perdon es algo impensable para ti.
Lo mas triste es que una trabajadora social llegue hasta el punto de segun la situacion sociofamiliar de los suscriptores sean o no, oye eso es RACISMO y mucha falta de profesionalidad y humanidad y tu ¿te declaras trabajadora social? y ¿tu ayudas a las mujeres de mi país?.. sobran las palabras., Deberias de replantearte muchas cosas entre otras darte una cura de valores y humildad ademas de educacion… Y por cierto el grupo de anuncias el facebook es un grupo que has creado tu y veo que no te tiembla el pulso para plasmarlo a lo largo y ancho de todo este blog pero cuando alguien tambien ofrece sus servicios bien que tampoco te tiembla el dedo para ponerlo a parir por pesado o cansino.. hija ¿te has mirado tu joroba?.

Abdul tu para adelante con la dignidad bien alta y tu profesionalidad que parece que aqui saben mas las extasiadas de jordania por X años que los mismos jordanos.

#70
Constanza enviado el

Lo que hablábamos de las dobles intenciones de los comentarios de algunas personas que pierden credibilidad per se.
La sra Amantis dice ” Y por cierto el grupo de anuncias el facebook es un grupo que has creado tu y veo que no te tiembla el pulso para plasmarlo a lo largo y ancho de todo este blog”
Efectivamente, los grupos no se crean por generación espontánea, alguien lo tiene que hacer y si, lo he creado yo como miembro de la asociación y porque esa es mi tarea en la misma… y estamos dos administradoras yo y la presidenta de la asociación de españolas en Jordania….
esa es la realidad.. lo que insinuaba esta señora no lo sé… así que definitivamente me despido, disculpandome con aquellas personas a las que hayamos podido molestar con nuestros intercambios de opiniones que, en realidad no vienen a cuento y son poco útiles… pero como me encanta ayudar a la gente bienintencionada y adoro Jordania y me gusta dar la buena imagen del país y su gente, como decía antes lo seguiré haciendo en el grupo de la asociación… donde la intención única es apoyar a las personas de la asociación y ayudar a todo el que necesite algo en o de este maravilloso país que nos tiene a tantas extasiadas… por supuesto se trata de una asociación sin animo de lucro y legalmente constituida por lo que anunciarlo ni es delito, sino al contrario es un deber…. http://www.facebook.com/groups/192320610846466/

#71
María enviado el

Yo desde ya me considero una extasiada de Jordania, defenderé este país y a su gente siempre. Personas educadas, maravillosas, que ofrecen su ayuda sin la intención de “limpiar” el bolsillo de nadie, esa es la Jordania que debería conocer el viajero, esas son buenas practicas de cara al turismo, lo otro es totalmente deleznable. Que poco favorece al turismo de este país que alguien que precisamente se considera un experto en esta materia, que además presume de ello y que dice vivir de ello, sea capaz de decir “en todo mundo el sector turistico y su trabajadores intentan sacar lo maximo del turista, y es normal que exsista la comision” copio la frase literalmente. Me parece increíble, en los momentos que está viviendo el país, con la falta de turistas y la gente del sector que lo está pasando de mal, venga alguien a soltar esa perlita, de verdad que tirar piedras sobre el propio tejado es lo menos profesional que he visto nunca, se desacredita el solito sin necesidad de más palabras.
No voy a polemizar, llevamos participando activamente en este foro desde su creación y nuestra credibilidad está más que demostrada, hemos comprobado que las discusiones sin sentido solamente conducen a dar una mala imagen y que a los posibles viajeros no les interesa en afán de protagonismo de nadie. Tenemos la obligación moral de hablar de la realidad de este país, realidad que cada uno vive a su manera y así lo expresa con toda libertad y así ha sido y seguirá siendo en este foro. Es realmente penoso que personas de gran valía como Constanza a la que tengo por amiga y compañera de camino se vea envuelta en este cruce de acusaciones por ayudar con toda la buena intención.
Espero que hagas oídos sordos y sigas con tu labor aquí, que personas como tu, y muchas otras sabemos que no ha sido fácil dedicar tantas horas a que este foro sea lo que es, un referente para todos aquellos que están organizando su viaje a este maravilloso país.
En cuanto a las “otras realidades” seguro que las hay, pero da la casualidad que algunas las vemos desde un lado del espejo algo más amable, sin malas intenciones y otros desgraciadamente miran desde el lado contrario.
En cuanto al refranero, invito al que quiera a leer este estupenda descripción del refranero español:
http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/
Y así algunas personas tengan la oportunidad de reflexionar sobre sus palabras y de paso pedir excusas.
Bueno con una frase que se hizo muy popular por estas paginas tiempos atrás … Constanza vuelve…

#72
María enviado el

… espero que por parte de todos que de claro que se trata de ayudar, de apoyar el turismo en Jordania.
Os dejo un saludo

#73
María José enviado el

De acuerdo totalmente con María. Creo que tod@s los que llevamos ya varios años participando en este maravilloso blog conocemos de sobra a Constanza y siempre hemos encontrardo en ella apoyo y ayuda desinteresada y lo digo por mi misma en primer lugar y luego por el resto de personas que aqui se acercan a hacer sus preguntas y necesitan siempre ayuda para aclarar dudas o para que les informen. No sería buena idea que dejaras de participar aquí ni me pareció tampoco buena idea que María dejara de hacerlo tan a menudo (respetable totalmente) y Mª Eugenia…..sois 3 personas con mucha credibilidad y que mejor que nadie sabéis de lo que hablamos aqui (porque vivis alli dia a dia). Yo no vivo allí pero desde España siempre que puedo ayudar, lo hago gustosamente como lo hicieron ellas 3 por mi en su día cuando lo necesité. Pienso que es la esencia de este blog ….participar para ayudar desinteresadamente y lo demás es todo secundario y prescindible. Dejemos de malinterpretar las cosas y pensemos que cada uno es diferente al otro y que cada persona tiene una idea y una opinión diferente acerca de una misma cosa y que todas ellas son respetables.
Yo personalmente aquí seguiré siempre para ayudar.
Un saludo a tod@s

#74
norma enviado el

Sin entrar en polemica te agradesco por tus comentarios Constanza, que dicho sea de paso me fueron reutiles. Yo amo a mi Pais, pero si, tendria que decir tenemos problemas. Los cuales de tener un foro como este los diria. Ya que es verdad que el turismo es una industria sin humo que da muchas divisa. Pero yo que no sabia nada sobre el Pais Jordano este foro me sirvío para prepararme y aprobechar al maximo las maravillas del mismo que de ota manera no lo hubiera logrado. Gracias por todo y que comentarios desafortunados no impidan el cometido servir a los viajeros. Fuerza Constanza.-

#75
María enviado el

Querida María José que bueno saber de ti después de tanto tiempo, tenemos que ponernos al día, escríbeme ¡¡
A Norma y a ti agradeceros vuestras palabras. De eso se trata de ayudar en todo lo posible, pasando por alto los malos rollos.
Un abrazo a todos

#76
Marta enviado el

La verdad es que no entiendo por qué tienes que dejar de participar, Constanza. Tus informaciones y opiniones a lo largo del tiempo han sido muy útiles a muchos viajeros. Precisamente un blog o foro de este tipo está para eso, para intentar ayudar a la gente que va a viajar a Jordania a aclarar dudas. Tus opiniones, como las de los demás, son lo que son: opiniones libres que se expresan, y con las que se puede estar de acuerdo o no, y hay tantas como personas. Pero ahí está precisamente la riqueza de la libertad de expresión. ¿Por qué no seguir haciéndolo?

Lo que sí queda patente en este blog es la pasión que despierta este país. Leo muchos blogs de viajes, pero nunca he visto nada parecido al caso de Jordania. Y yo me cuento entre las “apasionadas”, que conste. Y cuanto más a fondo lo estudio, más enganchada estoy a su cultura, a su historia, a la riqueza de las tradiciones de sus comunidades, a sus contrastes con el “progreso (?)”, etc. Por cierto, ¿sabeis que, además de 4 lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (Petra, Wadi Rum, Qasr Amra y Um ar Rasas) y 2 Reservas de la Biosfera (Dana y Mujib), hay también un reconocimiento como Patrimonio cultural inmaterial al “Espacio cultural de los bedu de Petra y Wadi Musa”?

Habla, entre otras cosas, de cómo varias tribus bedu de Petra, como los Bdul, los Ammarin y los Sa’idiyyin, continúan manteniendo vivas muchas de sus tradiciones, costumbres y técnicas ancestrales. Eso es lo que hay que tratar de seguir preservando y de que no se pierda porque es la herencia cultural que nos queda de los pueblos y forma parte de nuestra propia historia.

Sigamos apoyando a un país tan magnífico con nuestras opiniones y aportaciones (y ésto va por tí, Constanza) a los futuros viajeros y tratemos de dárselo a conocer a la gente que muestra interés en ello con nuestras respectivas experiencias, opiniones o conocimientos. Aquí os dejo el enlace de la UNESCO para quienes lo querais leer, ya veréis que interesante:

http://www.unesco.org/culture/ich/index.php?lg=es&pg=00011&RL=00122

Saludos.

#77
María Eugenia enviado el

Me sumo a las palabras de mis compañeras, poco más que decir para no ser repetitiva.

Constaza como que te vas??.. De eso nada, ¡Quedate!.Sí el blog “volvió a vivir” con tu llegada, ademas te felicito por tu maternidad ¿todo bien? confio en que si y por el grupo en el facebk, como me encantaria estar en esas reuniones y darnos la oportunidad de conocernos personalmente pero imaginate hija, 3 horas de camino ida y otras 3 de vuelta… Ainssss…
Saludos para tod@s y pensamos que aunque no exista un moderador en el blog, si existe la moderación!!!

#78
Blancaq enviado el

Hola a todos, y al margen de polémicas, quería deciros que finalmente cogimos el bus amman-petra desde la estación sur y muy bien. Tuvimos que esperar tan solo como 20 minutos. inicialmente eramos las únicas mujeres del bus y era una situación graciosa, nunca peligrosa, como nos dijo el chico del hotel.
A la llegada a Wadi Rum el conductor nos ofreció llevarnos al hotel (en la puerta de Petra) por 5JOD pero fuimos en un taxi por 2.
Muchas gracias por las recomendaciones. Os escribo desde Aqaba y casi de camino al mar muerto. Fin del viaje!

#79
María enviado el

“Te amaba, por eso a mis manos traje aquellas oleadas de hombres
y en los cielos tracé mi deseo con estrellas.
Para ganar tu libertad alcé una casa sobre siete pilares,
que tus ojos pudieran alumbrar por mí
cuando llegáramos.”

Lawrence de Arabia.

Así hablaba Lawrence de Wadi Rum, de su amado desierto. Así deberíamos defender aquello que amamos. Bienvenidos a Jordania ¡¡¡ Welcome to Jordan ¡¡ son las frases preferidas de los habitantes de este hermoso país.

#80
María enviado el

Me alegro Blanca de tus buenas experiencias, espero nos sigas contando tu viaje.
Un abrazo

#81
Constanza enviado el

María, como siempre tus palabras nos llegan al fondo…. si es que nadie como tu para expresarse … muaaaks

#82
Cardenalito enviado el

Lawrence supo desde el principio que los britanicos no pensaban permitir la independencia de los arabes tras la guerra(la primera guerra mundial) a pesar de que su papel era precisamente animar a los arabes a revelarse contra las turcos para librarse del yugo extranjero. Aun asi Lawrence represento su papel siendo carcomido por la culpa y sintiendose un farsante, lo que finalmente le llevo a retirarse de la vida publica tras la guerra y buscar desesperadamente el anonimato. Incluso la publicacion de “Los sietes pilares de la sabiduria” no ha tenido exsito ninguno, y la venta siempre ha sido minima y lo que hizo sentir a Lawrence fraudado, debil, hasta por el coste del libro no conseguido venderlo. No ha sido ningun gran luchador, ni lo consideraron los arabes ni los que colaboraron junto a el, el gran luchador por la causa arabe, traidor, buscaba ser algo importante hasta su propio gobierno lo dejo tirado, como consuelen hacer los ingleses. En el mundo arabe no le vemos el liberador de los arabes de los otomanos turcos, ha sido el mas que engeño a los que colaboraron junto a el. Ademas, por eso se encuentra la zona viviendo conflicto continuo por su culpa y la de su gobierno.

#83
marieta enviado el

Hola a todos/as
Mi pareja y yo estamos pensando en viajar a jordania este verano (unos 20 días) y nos gustaría ir por libre. Mis preguntas son: ¿es seguro o es mejor contratar aunque sea algo del viaje?
La verdad es que siempre que viajamos lo hemos hecho por libre, y siempre hemos acabado muy contentos, pero vamos que mejor que alguien que ha estado allí te lo cuente.
Muchas gracias por todo

#84
Abdul de Jordania enviado el

Hola Marieta, es segurisimo y ademas viajar por nuestra os podeis conocer lo maximo del pais, sin agobios tener grupo numeroso y sin prisas, comparando con los grupos organizados y os lo digo como guia turistico en Jordania. La mejor forma es alquilar un coche y recorrer el pais del norte al sur y del este al oeste y os a consejo que buscais los alojamientos y resrvalos con antelacion. las carreteras estan muy indicadas. para cual quier otra cosa aqui estamos. Saludos y gracias ante mano por vuestra visita a mi tierra. Abdul

#85
MARIA ELENA enviado el

Hola Marieta,respeto la opinión de Abdul,pero Jordania es un pais q tiene el turismo muy bien organizado,y a pesar d que haya muchisima gente,los guias organizan las visitas para q nunca sean multitudinarias.Si sabeis inglés no hay problema para q viajeis por vuestra cuenta,pero habrá sitios donde se haga imprescindible la visita de un guia,como Petra o Gerasa por poner un ejemplo,pues a pesar de q esteis muy bien documentados,la mayoria de los/las guias q hablan español son autenticos tratados de Historia con piernas.Hay mas de 100 guias en Jordania q hablan español y si empezais por vuestra cuenta y luego necesitais un guia no tendreis problema en encontrar alguno disponible en la gran mayoria de agencias turisticas q trabajan en Jordania.
Yo empecé como vosotros y ya he ido 5 veces y en el mes de Junio d este año será la sexta.
Jordania atrae como un iman,por su ANTIGUEDAD HISTORICA POR SU DIVERSIDAD DE LENGUAS Y PAISAJES,POR SUS GENTES,POR SU INICIATIVA RESPECTO AL PROGRESO,POR SU FAMILIARIDAD Y POR EL CORAZON PACIFICO DE LOS JORDANOS Q TE HACE SENTIR MAS SEGURA Q EN TU PROPIA CASA.
Vais a volver encantados y buscando el calendario para ver cuando os cuadra volver de nuevo.
Un saludo

#86
Constanza enviado el

Marieta no solo se puede sino que creo que es fantástico visitar Jordania a vuestro aire, sin ritmos marcados por el grupo!!! lo vais a disfrutar. Es absolutamente seguro, la gente encantadora… si es cierto que como en cualquier país con lugares históricos la información que aporta un guía siempre viene bien, aunque supongo que si quereis también podéis contratar uno para las visitas que creais conveniente. No se si guías acreditados que hable español son tantos como dice Maria Elena, pero haberlos ailos y efectivamente tiene un gran conocimiento del país y saben como transmitirlo de manera amena. Lo que no sé es si se tiene que contratar siempre a través de una agencia, al parecer por la normativa propia existente para controlar el fraude, supongo, al menos eso me dicen desde la asociación de guías de Jordania. sea como sea, puede ser una alternativa, asi de manera puntual…

#87
Ana enviado el

Hola, finalmente nos hemos decidido y vamos a Jordanía en Junio, supongo que hará mucho calor.
LLegamos a las 22:30, es muy arriesgado alquilar un coche en el aeropuerto y aventurarnos por amman, o es preferible cogerlo al día siguiente.
El hotel en Amman es el Heritage, lo hemos cogido porque viajamos con niñas y queríamos una habitación para todos. Qué tal la zona, es recomendable, segura…?

#88
Abdul de Jordania enviado el

Buenas tardes Ana, no lo veo este año muy caloroso, esta bien, pero probablemente, subiran el mes que viene las temperaturas, pero os aseguro que por la tarde noche se refresca bastante por todo el pais. Ahora te escribo con la ventana abierta curre un airecito muy agradable, incluso para salir a la calle para los frioleros tienen que llevar un jersicito o una chaquitita. Como dices que llegarais tarde por la noche, os aconsejo que vayais al hotel en un taxi y el dia siguiente haceis los tramites de alquilar el coche y si es de Avis, Herts o Europecar, las internacionales, casi todas tienen oficinas y sucursales en muchos de los hoteles sobre todo los de 5 estrellas, en el caso que no tengan oficina el dicho hotel y lo teneis reservado, seguro que no los importara acercarlo al hotel vuestro, pero lo teneis que comentar a ellos con antelacion. Esta el hotel a casi 10 minutos andando del casco viejo de Amman, cerca del primer circulo de Amman(el barrio se llama Jabal Amman), cerca se encuentra mucho ambiento , restaurante, bares, terrazas, galerias de arte y casi todo tipo de comercio. Hablando de seguridad, el pais entero es segurisimo y la gente es muy amable y ya nos lo confirmais cuando hagais vuestro viaje por aqui. Disfruta y un saludo.Abdul

#89
Abdul de Jordania enviado el

Hola ana de nuevo, se me ha olvidado decirte en muchas de las agencias de Rent a Car, ofrecen junto al coche GPS, pero no se si os van a cobrar algo mas de dinero por el apararto, es cuestion de comentarlo a ellos. Saludos.Abdul

#90
Ana enviado el

Muchas gracias Abdul, que quiere decir el primer circulo de Amman?
Incluye el alquiler seguro a todo riesgo?

#91
Abdul de Jordania enviado el

Hola Ana, como se encuentra la ciudad construida por encima de 7 colinas o 7 montañas y son las mas proximas al Acropolis, cada barrio tiene el nombre de cada una, y los llamamos a los barrios Jabal Amman(Montaña de Amman) por ejemplo, donde teneis el hotel, se llama el barrio, Jabal Amman primer circulo, por los circulos o las retondas , que se encuentran por toda ciudad y los dierron los nombres de los barrios residenciales. Por el seguro, lo teneis que hablar con la agencia de los coches de Rent a Car, no creoque haya problemas, pero ala mejor subiera un poquitin el alquiler para que tengais cobertura al cien por cien. Saludos y espero que te haya podido ayudar. Saludos.Abdul

#92
Ana enviado el

muchas gracias Abdul, cuál de las dos carreteras que bajan de hacia el sur es la del Rey, la más cercana a la frontera con Israel?

Gracias de nuevo

#93
Ammantis enviado el

Da gusto leerte Abdul con tanta informacion, sobre el alquiler del coche con seguro al 100 pues yo tambien pienso que si van a conducir por Amman mejor al 200 por cien porque yo soy un desastre cada vez que llego a un circulito. jajjjaa.. menudo Kaos.

#94
Abdul de Jordania enviado el

Buenas tardes Ana, la carretera de los Reyes Moabitas es la que uni Amman con Petra, pasando por Madaba o mejor dicho empieza en Madaba atravesando Wadi Mujib, los pueblos entre Madaba y Kerak y luego se continua mas hacia el sur por Tafilah, shoubak por ultima Wadi Mousa, que es la ciudad mas proxima a Petra. Pues la carretera, se encuentra entre las 2 principales, las que unen Amman con el sur y la que la uni el norte con el sur atravesando el valle del Jordan, Mar Muerto y mas hacia el sur por el desierto de Wadi Araba(las mas cercana a Isreal) y la otra se llama la carretera del desierto y las mas rapida, pero la mas fea, no tiene nada, menos un par de fortalezas una de los cruzados y otra de los otomanos turcos, con pueblicitos a lo largo de la carretera. Espero que te haya podido ayudar. Un saludo.Abdul

#95
Abdul de Jordania enviado el

Ammantis, gracias y me alegra siempre leerte tus comentarios por aqui y llevabas tiempo desaparecida del mapa. Espero que solo sera por motivos de trabajo. Hombre, conducir en Amman, no es nada peligroso, en el principio algo dificil, cuando ya cogas el truquillo es facilisimo. Cuidate y muchos saludos. Abdul

#96
MARIA ELENA enviado el

Enhorabuena Constanza, y a todos los q habeis conseguido que la Asociación de españoles en Jordania sea una realidad.Esta tarde me lo he pasado guay chateando con varios miembros de esta asociación,me encanta la cantidad de gente joven que hay,lo educados y lo divertidos
q son y las ganas q tiene todo el mundo de colaborar y de ayudar,y me encanta la cantidad de jordanos q han estado en España y quieren refrescar el idioma o quieren tomar contacto con el español.
Ya sabes q dentro de poquito estaré en Ammán,y si puedo ayudar en algo contad conmigo.
La acogida, sobresaliente,de verdad,divertida,dinamica, parce q estas con un grupo de amigos,y eso siempres es de agradecer.
Muchos besos y hay q seguir adelante pq ha sido una maravillosa idea.

#97
Constanza enviado el

Querida Maria Elena!!! mil gracias!!! no sabes cuanto se agradecen tus palabras porque estamos en pleno proceso de crecimiento cambio… ya sabes!! y leerte nos hace ver que estamos en el buen camino porque ese es precisamente el mensaje que queremos mandar… es más, por eso mismo mi participación en este foro se va a ver muy limitada porque debo centrarme y dedicarme a la asociación, de todas maneras intentaré alguna vez pasarme para seguir informando de nuestras actividades… lo dicho gracias mil por tus ánimos!! y quien quiera unirse estamos en http://www.facebook.com/groups/192320610846466/

#98
Ammantis enviado el

Por favor las condecoraciones sobre el grupo de facebook se deben hacer allí en su pagina, aqui es totalmente innecesario y ridiculo.

#99
María José enviado el

Pues felicidades tambien Constanza y demás personas. Sería una pena que dejaras de pasarte por aqui porque tu contribución es muy importante. Informanos de todo porque yo la verdad es que no soy mucho de Facebook..je, je
Una curiosidad. ¿Cuantos españoles viven en Jordania ya?

#100
Constanza enviado el

En Jordania la comunidad española, registrada debe rondar los 1500 mas o menos, pero no hay cifras exactas, en esas estamos ahora, tratando de ampliar el censo :-D
yo seguiré entrando de vez en cuando por si alguien necesita algo de nosotros y tu siempre sabrás donde encontrarme. besos

#101
MONICA enviado el

Hola,
me voy unas semanas a Jordania en Julio y mi alojamiento está por la zona de la Universidad de Jordania. ¿Alguien puede ayudarme un poco con la ubicación? A cuánto está de la parte antigua de la ciudad? ¿está cerca del Mecca Mall?
Muchas gracias de antemano.

#102
Abdul de Jordania enviado el

Hola Monica, la zona de la universidad esta al noroeste del centro de la ciudad y es zona residencial bastante buena y al mismo tiempo donde viven muchos estudiantes tanto jordanos como extranjeros, sobre todo los extranjeros que vienen en verano a hacer cursos de arabe. Hay muchos restaurantes, cafe, ciberes de internet, del centro de Amman esta a casi 20 minutos en taxi y de Mecca Mall a casi 15 minutos. Saludos.Abdul

#103
Constanza enviado el

Mónica la Asociación de Españoles en Jordania tenemos un grupo en facebook, hay varias personas que van a venir a estudiar árabe a Jordania que ya se han apuntado, por si te interesa
http://www.facebook.com/groups/192320610846466/

#104
MONICA enviado el

Muchas gracias por tu ayuda Abdul, tendré que estudiarme un poco el mapa de Amman antes de irme! :)

Constanza, ya me he agregado al grupo de facebook. Seguro que me será de ayuda; sobretodo si necesito alguna cosa cuando esté en Jordania. Muchísimas gracias.
Un saludo a los dos
Mónica

#105
patricia enviado el

Hola! soy de Argentina y estoy planeando ir en mayo por Jordania, ademas de Egipto y Turquia. Como queda realmente muy lejos, no me quiero perder de nada, pero tampoco puedo quedarme dos meses!!! pensaba dedicarle a Jordania unos 4 o 5 días, alguno podría decirme a que lugares debería ir. Pienso volar con turkish, pienso entrar por Aqaba, ya que vendria desde Sharm El Sheik, y luego ir para Estambul. Por supuesto q el objetivo era Petra, pero luego de investigar veo sitios tan bonitos!!!! pero no dispongo de mucho tiempo!!!! asi q porfi diganme q ver y como me conviene armar el recorrido!!! Muchas gracias!!!!!

#106
Abdul De Jordania enviado el

Hola Patricia, podrias hacer lo siguiente entranso por aqaba, depende de la hora de la llegada, sales de Aqaba hacia el desierto de Wadi Rum para hacer noche alli y el dia sigueinte la excursion en 4*4 y continuaras hacia Petra, noche en Petra y el dia siguiente seria la visita de Petra de un dia entero y te quedes a dormir otra vez y sales por la tarde noche hacia Amman, visita de Amán y Jerash y si quieres podrias hacer visita a Madaba, El Monte y El Mar Muerto para que tomes un baño. Saludos y espero que te haya podido ayudar. Abdul

#107
patricia enviado el

abdul, muchisimas gracias por tu sugerencia, me cuadra perfecto!!! veo q has aportado muchos datos en este blog, uando planee mas en detalle el viaje, (x ejem con quien hacer la excursion al desierto, q veo q hay muchas opciiones deacuerdo al bolsillo), vuelvo a consultarte!! por ahora estoy sacando los aereos, q desde sudamerica no es tan facil como desde europa!! un saludo grande!!! patri

#108
Abdul De Jordania enviado el

Hola a todos/as. Ahora mismo hay oferton enorme de alojamiento en Jordania, sobre todo en Petra. Merece la pena, echar un vistazo en la pagina web:www.booking.com
Aprovechad y disfrutad de la oferta. Saludos. Abdul

#109
gonzalo enviado el

Hola, quisiera leer experiencias sobre el alquiler y conducción de coches por Jordania. ¿ Están indicadas las carreteras, las ciudades y los monumentos?. ¿ La policía de carreteras exige mordidas como en Marruecos ?.

#110
Abdul De Jordania enviado el

Hola Gonzalo, el alquiler de coche en Jordania es facil. Existen varias agencias de Rent A car por todo el pais, sobre todo en ciudades grandes e turisticas(Amman, Petra, Aqaba), en el aeropuerto mismo estan todas las internacional(Avis, Europe car, Budget, etc), funcionan 24 ahoras el dia y tienen oficinas por todas partes tanto para la recogida o la entrega del coche. Los precios varian de una a otra, una media entre 25 y 40 dinares jordanos/dia sin gasolina. Las cerreteras son bastante buenas, muy bien indicadas tanto en arabe como en ingles y gasolineras cada 40 a 60 km hay una. En el interior, tambien estan indicadas, pero menos que las carreteras, en cambio los lugares si estan bastante bien indicados. Los policias son muy correctos, serios, amables y nada corruptos. Que disfrutes de Jordania y para cualquier otra consulta, ya sabes aqui estamos. Si usas facebook, te invito a conocer mi cuenta y hacerte miembro en el grupo de amigos de petra: http://www.facebook.com/groups/amigosdepetra/

Saludos y bienvenido a Jordania.Abdul.

#111
isabel enviado el

Hola a todos ! Unas amigas y yo nos estamos planteando ir a jordania de vacaciones , me gustaría saber la experiencia de alguna chica que haya Ido sola o con amigas , tmb nos interesaría saber la opinion de algún guia .Muchas gracias y saludos a todos

#112
Abdul De Jordania enviado el

Hola Isabel, siempre es una pregunta dificil de contestar, para empezar porque yo no soy mujer y quiza por mas esfuerzo que haga nunca pondre ponerme en vuestro mismo lugar. Es desde luego, el pais mas seguro de la zona. No tienes que tener miedo, pero al ser chicas solas a veces (muy raramente) te puedes sentir un poco intimidada. En resumidas cuentas, se puede perfectamente viajar solo y sin problema. Pero os puedo asegurar que viajar por libre es bastante seguro y la gente es muy amable. Saludos y para cualquier otra cosa, ya sabes aqui estamos para ayudaros y bienvenidas a Jordania.Abdul.

#113
Abdul De Jordania enviado el

Quieres viajar a Jordania y no encuentras billete de avion economico? Miralo en este enlace: https://www.ticketsjo.com/FlightList.aspx

Saludos para todos/as. Bienvenidos a Jordania. Abdul.

#114
patricia enviado el

Hola Isabel! soy argentina y viaje en mayo pasado a jordania. Abdul, como siempre desde hace un tiempo largo siempre brinda buena informacion!
yo viaje con mi marido, pero como el no habla bien ingles, la que siempre se movia de aqui para alla era yo, a veces acompa;ada con mi marido y otras veces el se quedaba por ahi y yo sacaba tickets, compraba cosas, etc. como dice abdul los jordanos son muy caballeros, eso si, no te sacaran los ojos de encima, espero q eso no te intimide. en las zonas turisticas, ni lo sentiras! pero te doy un ejemplo y una advertencia, si pensas tomar el ferry de aqaba, cuando viaje yo habia muy poco turismo, y el ferry de turistas no salia, asi q cuando pensaba salir al mediodia en un ferry de una hora, sali a las 8 de la noche en un ferry de 3 horas! averigua bien en la compañia. respecto al ferrry, los pasajeron eran todos lugareños, jordanos y egipcios, dentro de el tenia que hacer los tramites migratorios y nos habimos instaladados en los asientos de la proa, asi q fui sola hacia la ventana de migraciones, donde habia una larga cola solo de hombres, volvi a mi lugar y regrese mas tarde, la cola continuaba y volvi por tercera vez, por supuesto que me miraban mucho, pero nunca paso mas que eso. cuando decidi ponerme en la fila, muchos me indicaron con todo respeto que me adeantara a la ventanilla. lamentablemente para mi mente occidental, cuando llegue a la ventanilla el encargado de inmigraciones egipcio me dice que primero era el turno de los hombres, despues, iban las mujeres…esta anecdota la cuento, porque habia como 300 hombres, muy pocas mujeres y yo paseaba de aqui para alla sin ningun problema, mas alla de las miradas ue te comentaba. igual estar acompañada, no te libera de mucho, le han ofrecido a mi marido un millon de camellos para comrarme!! jaja!!!
vayan tranquilas y no se amedrenten!!!! nosotros alquilamos un auto y viajamos perfecto!!! todo muy bien señalizado!!! y es muy practico, ya que pueden ir de aqui para alla a su gusto!!! Patricia

#115
Maria Angles enviado el

Hola.nosotros hemos viajado a Jordania con Abdul de Jordania, que es guia de turismo oficial en Jordania. Y todo muy bien, tanto la organizacion del viaje como su servicio. Si alguien le interesa contactar con el su correo electronico es : abdulsalaam_almasri@hotmail.com
Tambien su cuenta en facebook y el grupo de amigos de Petra: http://www.facebook.com/groups/amigosdepetra/

Saludos.

#116
Abdul De Jordania enviado el

Aviso Para todos los que estais pensando y preparando su viaje a Jordania,debereis tener en cuenta que desde hoy el visado que teneis que pagar en el aeropuerto internacional de Jordania (Reina Alia o cualquier otro puesto fronterizo del pais) es de 40 dinares, unos (42 Euros)en vez de los 20 dinares que se pagaban hasta el mes pasado de Marzo del 2014. Saludos para todos y bienvenidos a Jordania. Abdul.

Déjanos un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Nombre   
E-mail
Website
Comentario
Suscríbete por mail a esta entrada y no te perderás ni un solo comentario nuevo :-)
Destacados



















RSS


Newsletter
Enviar