Descubre Jordania
PETRA     LUGARES     CONSEJOS PARA VIAJAR     SALUD     GASTRONOMÍA     TRADICIONES     HISTORIA

El bus Ammán-Petra

23 Octubre 2008 | Publicado por David Giner

…una breve y bonita historia que habla de lo acogedora y generosa que es la población jordana…

2945948353_2d82e588a4.jpg

Este es uno de los buses que hay para ir de Amán a Petra, y en él viví una experiencia increíble aquél día: acababa de cruzar a Jordania desde Jerusalén, concretamente de llegar a Amán, y quería coger un bus que me llevara a Petra, a tres horas de viaje hacia el sur.

Cuando subí en aquél bus acompañado de un mochilero japonés, el conductor me dijo que no tenía cambio, que tenía que pagar la cantidad exacta y que bajara e intentara que alguno de los vendedores de la terminal me cambiara el billete en monedas. Entonces, en el bus, ví que un hombre con un turbante me hacía una señal reclamando mi atención para ayudarme y me dió 2 monedas, que junté con las dos monedas de 50 céntimos y el billete que tenía. El conductor aún continuó diciéndome algo inglés y árabe, y una mujer que estaba en la parte de atrás del bus cogió a su bebé con una mano y con la otra abrió su cartera y sacó un par de monedas, se las pasó a la persona que tenía delante y me las hizo llegar a mi, que estaba en la parte delantera del bus.

Entonces entendí que lo que faltaban eran 4 céntimos para sumar los 54 que costaban los billetes de los dos que viajábamos!! Le ofrecí a la mujer la moneda de 50 céntimos que me sobraba por el detalle que tuvo, pero la rechazó con una sonrisa. Nunca me había sentido tan agradecido y emocionado como con lo que había hecho aquella mujer para ayudar a dos viajeros extranjeros y totalmente extraños para ella.

Por ello, tengo un gran respeto por la población jordana, que se comportó de forma muy amable y simpática durante mis siete días de viaje en su país.

Vía betta design

  • Categorías: General
  • Entradas relacionadas:

Hay 8 comentarios:

#1
ana millet enviado el

queremos ir de amman a Mar muerto un dia , luego de alli a Petra dos dias y el tercer dia regresar a Amman,pero no queremos tour ni hoteles , solo saber el precio de los traslados

#2
María enviado el

Ana, me parece perfecto, pero quereis bus ? taxi ? es que no sé muy bien. En bus desde la estación de Al Abdali sale la compañia Jett, tiene varios trayectos y horarios. En taxi, pues depende un poco del precio al que llegues con el regateo, pero unos 40 ida y vuelta Amman- Mar Muerto. En el Mar Muerto apenas hay autobuses, sería mejor opción vover hasta Amman y de allí un bus a Petra. Y si lo haces en taxi, me repito, dependerá del precio ventajoso que logres. Puedes contactar con anterioridad con un chofer que te haga todos los traslados. Eso depende de lo que tengais planeado.
Un saludo ¡¡

#3
Surian enviado el

Hola Ana Millet, tal vez no este muy acertada pero otra opcion seria que rentes un auto por esos 4 dias, no te saldra caro y tendras el auto para andar mas comoda y demoras lo que quieras en cada lugar y pues con todas tus cosas alli un saludo y Buen Viajeeee….

#4
Cesar Montoya enviado el

Generalmente hay tours en español que parten de Israel e incluyen a Jordania. Existiran partiendo de Jordania hacia Israel. Esto lo pregunto porque despues de visitar estos dos paises quisiera llegarme hasta Abu Dhabi. ¿que debo hacer?

#5
Surihan enviado el

Cesar Montoya, a ver si entendi tu pregunta, si existen Tours desde Jordania y que pasan por Israel, pero mencionas que quisieras ir a Emiratos Arabes Unidos a Abu Dhabi para ser exactos y para poder entrar a los Emiratos, no puedes llevar sello de entrada a Israel en tu pasaporte, asi que te aconsejo a tu entrada y salida de Israel que te pongan el sello en una paginita aparte para que asi no tengas problemas. El vuelo lo puedes tomar desde Amman hacia Abu Dhabi y demorara algo asi como de 3 a 3 horas y minutos el trayecto. Espero haberte podido ayudar en algo y que tengas feliz viaje.

#6
RUBENS SANTOS enviado el

Hola.Desearia detalles del viaje desde Amman a Petra ya sea en bus o micro o Van o cual es la forma mas conveniente de traslado.Desde ya gracias

#7
Abdul de Jordania enviado el

Hola Rubens santos, El bus de Amman-Petra, Sale todos los dias a las 6:30h de Abdali y el regreso desde Petra todos los dias a las 16:00h de la tarde y cuesta por persona/ recorrido 8 Dinares jordanos.

C/ King Hussein, Estacion de Abdali
horario de apertura: 6.00h - 20.00h todos los dias
Tlf: (06) 566 4146 desde cualquier lugar del pais y desde el extranjero 00962 6 5664146. Saludos.Abdul

#8
Constanza enviado el

Si vives en Jordania o quieres conocer este país y necesitas información, y hablas castellano, seas de donde seas, visita el grupo de Facebook de la asociación de españoles en Jordania. http://www.facebook.com/groups/192320610846466/

Déjanos un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Nombre   
E-mail
Website
Comentario
Suscríbete por mail a esta entrada y no te perderás ni un solo comentario nuevo :-)
Destacados



















RSS


Newsletter
Enviar