Descubre Jordania
PETRA     LUGARES     CONSEJOS PARA VIAJAR     SALUD     GASTRONOMÍA     TRADICIONES     HISTORIA

El deporte en Jordania

12 Febrero 2008 | Publicado por David Giner

Apenas estoy puesto en la situación deportiva de Jordania. No sé cuáles son los deportes favoritos de los jordanos, la verdad. Me imagino que el fútbol será una de las principales preferencias, como en casi todo el mundo. Aunque la selección jordana de fútbol no se suele prodigar mucho por los campeonatos del mundo y no me suena que en la Copa de África haga lo contrario…

El caso es que acabo de descubrir que en Jordania hay una cierta afición por el tenis de mesa (ping-pong, vamos)…y que Jordania contará con una representante en esta modalidad olímpica en los próximos juegos de Bejing 2008. Se llama Zeina Sha’ban y participará en su segunda olimpiada.

¿Curioso verdad?…yo pensaba que este deporte era más típico de China, Japón…

1932.jpg

Fuente: The Jordan Times

  • Categorías: General
  • Entradas relacionadas:

Hay 4 comentarios:

#1
maria enviado el

El futbol?? pues sì, en casi todos los cafés tienen tele con satelite y se siguen las ligas de Italia, España e Inglaterra, cuando ven que eres español, lo primero quete hablan es del madrid y del Barcelona, incluso los niños de Petra hacen referencia para vender màs…

En cuanto a tenis de mesa, fijate a mi me sorprendio tambien, desconocia esta aficiòn , la verdad…

Tienen una buena liga de baloncesto , que ahora se està jugando, el futbol local levanta pasiones en cuanto a los distintos encuentros de ciudades cercanas , pero en la selección, bueno, son malillos, no ? por lo menos no se les ve , ni se les oye. creo recordar que el Madrid no hace mucho pasò por allí con muchisimo éxito de publico.

Un saludo

#2
Mariví enviado el

Pues eso, que a mi tambien me ha sorprendido y eso que es la segunda olimpiada de la chica…

Y en relación al futbol, casualidades de la vida, hoy he leido que han subido un punto en el ranquin de la FIFA ahora estan en el puesto 111 y en el grupo árabe del 15 han pasado al número 14.

Ya tengo ganas de verlos en algún mundial y animarlos como se merecen, la cara pintorrojeada, bufanda al cuello, bandera al viento y… JORDANIA!!!!

Son unos forofos al futbol, igual de forofa que yo de este país jeje

Un abrazo

#3
maria enviado el

La prueba del Mundial de Rally ya tiene fecha, 24-27 de Abril, el mayor acontecimiento deportivo que se ha visto en Jordania en lo últimos tiempos, ha levantado polèmicas desde la designaciòn del pais para la realizaciòn de la prueba.
A nivel turistico parece que tendrà grandes beneficios, pero el entorno sufrirà las consecuencias ??

De ahì las diferentes opiniones al respecto, la familia real està muy involucrada en el asuntos, dando todas las facilidades posibles a la organizaciòn del evento.
El campamento base estarà pròximo al mar Muerto, veremos como se desarrolla esta primera prueba y las consecuencias que traerà consigo…

un saludo

#4
David Giner enviado el

Gracias María, ese tema es uno de los que tenemos para publicar esta semana…te has adelantado!! jeje…abriremos debate en torno a ello, que bien lo merece!

Saludos!

Déjanos un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Nombre   
E-mail
Website
Comentario
Suscríbete por mail a esta entrada y no te perderás ni un solo comentario nuevo :-)
Destacados



















RSS


Newsletter
Enviar