Descubre Jordania
PETRA     LUGARES     CONSEJOS PARA VIAJAR     SALUD     GASTRONOMÍA     TRADICIONES     HISTORIA

Petra, la ciudad rosada

19 Noviembre 2007 | Publicado por David Giner

Petra es conocida como “la ciudad rosada” por el predominio de las tonalidades rosa de sus construcciones, herencia de las excavaciones en roca que iniciaron sus primeros pobladores edomitas. Se encuentra ubicada en uno de los filos de la gran fosa del Rift, a 250 km de Amman. En Jordania no existe otro conjunto monumental tan impresionante como Petra, y difícilmente podamos encontrarlo en otra zona del oriente próximo. Fue descubierta en el año 1812 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

La zona más famosa de Petra es el Khazneh, conocido también como El Tesoro, lo primero que se aprecia cuando desde el estrecho sendero de acceso al conjunto monumental.

desfiladero-hacia-el-tesoro-petra.bmp

El resto de espacios que completan la ciudad de Petra son: el Djinn Blocas, la Tumba de los Obeliscos, la Calle de las Fachadas, el Teatro, las Tumbas Reales, el Decumanus y el Qasr al Bint.

Hay 100 comentarios:

#1
Mariví enviado el

Era conocida por todos la fachada rosada de “El Tesoro” y se sabia que para llegar a ella se debía pasar por un estrecho pasillo de rocas del mismo color. Para nosotros “esto” era Petra.

Gracias a las nuevas técnicas de hoy (internet) tenemos toda la información a mano y gracias a los turistas que han elegido este país como destino nos ha ayudado a saber que Petra sigue después del Tesoro. Pero por mucha información que tengamos siempre nos sorprende esta ciudad mágica de tonos rosados con más de un rincón insólito y nos deja boquiabiertos a más de uno, o a todos ;)

Desde mi humilde opinión creo que Petra es uno de esos lugares obligados a visitar y dejar que la sorpresa sea una más de sus muchas atracciones.

#2
Ivonne Vargas Antezana enviado el

Hace unos días viendo la television me entere de la existencia de esta hermosa ciudad,al verla trato de ir al pasado e imaginarme como la habran construido,sin tener las herramientas que hoy tenemos,como habran vivido,esto es lo mas hermoso que nunca tendre la oportunidad de conocer,pero gracias a Dios existen sitios como este que me muestran la magia y la grandeza de los habitantes del pasado que nos dejaron ciudades tan bellas como esta para disfrutarlas y sentirnos orgullosos de los hombres que habitaron el planeta antes que nosotros.VIVA PETRA.

#3
Marco Tulio Sáenz enviado el

Es algo extraordinario, y creo que aún algo mas que extraordinario se llevará a cabo en ese lugar apocaliptico, quisiera mas información de ese maravilloso lugar en mi mail
Gracias

#4
Paco enviado el

Es difícil decir nada nuevo sobre Petra, algo que no se haya dicho ya, pero como todo en la vida, hay que vivirlo, no basta con hacer viajes virtuales, leer sobre el sitio, etc., hay que ir, si se puede. En mi experiencia particular y gracias a María Pilar, nuestra guía, la visita fue magnífica, nos hartamos de andar, pero subimos a lugares en los que no había nadie, combinamos rutas poco frecuentadas. Sólo estuvimos dos días, pero no me hubiera importado estar otro más.

#5
La aventura jordana: Vídeo de Petra, la ciudad rosa de los nabateos - Descubre Jordania: blog en español sobre Jordania enviado el

[...] una historia de piedra, y que también la llaman la ciudad de piedra, aunque es más conocida como la ciudad rosada. Sobre esos apuntes arrancan nuestros dos aventureros el vídeo de Petra que hoy os traemos. Aparte [...]

#6
Maria José enviado el

Estoy de acuerdo con Paco….hay que vivirlo y este maravilloso lugar especialmente. Por mucho que hayas visto miles de veces en TV o en internet reportajes, fotografías, videos acerca de Petra es imposible hacerse una idea de la magnitud del lugar, del color de la piedra en cada momento del día, de la tranquilidad que allí se respira en cada paso que das desde que atraviesas la puerta del recinto arqueológico; es un lugar mágico, lleno de vida a pesar de la aridez del terreno, con sus gentes, los niños…..un lugar lleno de una paz que yo no había respirado ni sentido en otro lugar del mundo como la he sentido allí. Por todo eso desde la primera vez que visité Petra nunca me ha cansado de volver y cada vez que lo hago descubro algo diferente. Me gusta sentarme en el banco enfrente del Tesoro o en la jaima enfrente del Monasterio y no hacer nada mas…solo contemplar lo que tengo delante de mis ojos y llenarme de paz, armonía, buenas sensaciones….de todo eso tan necesario para uno mismo y que hoy en dia con la vida que llevamos muchas veces no sentimos. Si tengo que escoger un lugar del mundo en el que me sienta feliz ese es PETRA

#7
Eugenia enviado el

alguien sabe a que hora se entra en petra si vas con un viaje organizado, te dejan alli por tu cuenta o vas con el guia?

#8
María José enviado el

Me parece que abren a las 8 de la mañana y si vas en viaje organizado quedas con el guia y entras con el para que te explique todo, luego los que quieren subir al Monasterio …eso es cada uno por su cuenta sin guía…al menos cuando yo fui la primera vez que ha sido la unica en la que he ido con guía

#9
Mireia enviado el

Hola, necesitaria que alguien me pueda informar sobre que dias exactos se hace el tour nocturno por Petra, puesto que sé que sólo son unos determinados días, pero lo desconozco, y estamos pendientes de finalizar el planning de nuestro viaje en función de esta información.
Muchas gracias

#10
iratxe enviado el

hola. Voy a Jordania en octubre y la verdad es que desde que encontre esta pagina me la he leido enterita y la verdad es que me encanta. A pesar de todo, tengo una duda, el dia que se visita Petra no decis nada de donde comer. No se si la gente come dentro o si sale para comer por ahi. Me gustaria que si podeis me digais donde puedo comer ese dia. Gracias por todo

#11
María José enviado el

Hola Iratxe, puedes comer dentro sin problemas, llevándote tu la comida en plan bocatas o si quieres hay 2 restaurantes antes de empezar a subir las escaleras que llevan al Monasterio; los 2 ofrecen buffet y uno de ellos pertenece al hotel Crowne Plaza

#12
Pablo enviado el

He estado en Petra y resto de Jordania e Israel en agosto. Petra es sencillamente espectacular, es imposible describir lo que se siente al visitarla. Hay que estar allí para saberlo. La entrada por el desfiladero, su silencio, su paz, y de repente descubrir el tesoro es realmente emocionante, sentarte en frente del tesoro y observarlo es apasionante, se podrían pasar horas y horas solo mirando sin pensar en nada. El monasterio, los colores, los silencios. Una experiencia única. te saltan las lágrimas sitarla

#13
Susana enviado el

Viajo a Jordania en octubre, quisiera saber si alguien me podría informar que compañía es seria y realiza los viajes desde un aspecto mas cultural y menos comercial
Desde ya muchas gracias
El foro esta fantático
susana

#14
María enviado el

Hola Susana, no sé muy bien a que te refieres. En principio los recorridos son todos culturales, vamos que los guias, salvo excepciones, se empeñan en mostrarte el pais y su historia. Otra cosa es que se les preste atención o que sepan trasmitirlo.Cuentanos un poco que es lo que quires relamente. Veremos si podemos ayudarte.
Un saludo

#15
Nicolás enviado el

Hola! Este sabado 19 salgo hacia Jordania y como es de saber visitaré Petra, algo insólito decirlo jejeje. Comentarba xk me he enterado que en Petra hay una española que tiene una tienda y me gustaria encontrarla. también me gustaria saber que es lo típico de souvenir en Petra o en toda jordania a parte de las botellas de Cristal. alguna recomendacion para traer un buen recuerdo de esta hermosa ciudad?
gracias! un saludoo!!

#16
Maria Eugenia enviado el

Hola Nicolas, primero darte la bienvenida a Jordania y como no a Petra ante tu proximo viaje, a mi me encontraras cuando subes al monasterio, justo detras de este en los miradores que hay al valle-desierto de Araba, en el View The end of the world (final del mundo) el nombre hace mencion a la sensaciones que viven los turistas cuando llegan aqui.
Aparte de las botellas de arena, collares de hueso de camello y la plata… totalmente artesanal, con diseños muy bonitos tanto para hombres como para mujeres, ademas en nuestro View todos los beneficios van destinados a la comida y medicamentos de las familias beduinas mas humildes y necesitadas, benecifios que son custodiados por el Chek..( jefe de todas las tribus), la plata se vende al peso y por ser nuestro view el ultimo de Petra es donde el gramo esta mas barato… En Jordania tambien tienes las cremas del mar muerto, muy ricas por sus minerales y beneficios, pañuelos arabes, pipas de agua llamadas narguile o sisha y no se si se me queda algo suelto por ahi.
PD: El mejor recuerdo de esta hermosa ciudad es que disfrutes al maximo de ella, que te olvides del telefono, del trabajo y de España si cabe, que te sientes en cada lugar donde sientas fascinacion y traslades tu mente al pasado, a la vida nabatea, que te sientes a beber te con aquellos que te lo ofrecen si te apetece y que si el presupuesto te lo permite no te vayas sin salir de Petra en camello… ya me contaras.

#17
Nicolás enviado el

Muchas gracias Maria Eugenia!! Lo que haré es disfrutar al maximo de esa fastinante ciudad que me describe y creo k lo disfrutaré xk no trabajo, sino estudio jeje y encima historia del arte, solo tengo 20 años y es mi primer destino elegido sin que lo condicionaran mis padres ni hermanos, voy a disfrutar de lo lindo!!
x cierto en cuanto a la mencion d ela tienda de la chica española es el el view??
un salud a todos y gracias de nuevo!

#18
María enviado el

Nicolás además de nuestra Mª Eugenia, está Lidia, que tiene un puesto justo fenete a la fachada del Monasterio. Supongo que te refieres a ella. Hay un bar donde refrescarse tras la subida y una tienda de plata.Últimamente no es que suba mucho, pero igual puedes preguntar por ella. Aprovecha para saludar a nuestra chica en el View ¡¡¡

#19
Nicolás enviado el

jejeje gracias!! la buscaré xk hace ilusion ver a uno de su tierra x akellas tierras lejanas!! un saludoo

#20
Maria Eugenia enviado el

Cierto es Nicolas aqui en Petra somos dos españolas, Lidia y yo.. Lidia regenta el bar que esta justo en frente del monasterio tal y como te describe Maria, ella ya casi no sube por 1 problema de espalda, pero puedes preguntar por su marido Haaron que por alli estara, yo del 20-26 estare rodando un documental para una cadena inglesa en Petra, ojala coincidamos, sino es asi en el View estara mi cuñado Omar, que te invitara a te y te explica el significado de las maravillosas vistas que tenemos y si te decides a salir en camello pregunta por Ahmed Abdullah es 1 chico alto, moreno y joven muy amigo mio y de fiar, los camellos que te encuentras a la altura de los bares para subir al monasterio suelen cobrar 20 dinares hasta la fachada del tesoro pero tu dile a Ahmed que haga 1 rebajita. Saludos.

#21
Constanza enviado el

Si estudias historia del Arte Nicolas vas a disfrutar muchisimo del segundo castillo del desierto…. y haz fotos porque lo estudiarás en la carrera… je

#22
Nicolás enviado el

ya los he estdiado en 1º de carrera! y la verdad me fue muy bien!
María llego a petra el lunes 21, el martes 22 estaré ayí todo el día y el 23 parto desde petra hacia baida y wadi rum donde hago noche.
un saludo!

#23
María enviado el

Nicolás espero que lo pases muy bien. A tu vuelta cuentanos tu experiencia. LLegas en plena fiesta de Eid Al Fitr.Encontrarás a los jordanos con un espiritu festivo estupendo. Un abrazo cielo.

#24
Nicolás enviado el

Muchas Gracias Maria! Este es mi ultimo comentario antes d irme para jordania!! a la vuelta os contaré como ha sido la experiencia!
espero veros Mª Eugenia y lidia!
un saludo para todos!

#25
MIRTA enviado el

Es un lugar maravilloso, tuve oportunidad de hacer el tour desde Eylat. Lo considero imperdible, y el guía jordano nos sorprendió a todos: americanos, ingleses, franceses y nosotros argentinos; con sus conocimientos, paciencia y calidez humana.

#26
María enviado el

Mirta, me alegr muchisimo de tu buena experiencia. Si quieres dar el nombre de vuestro guia, sería estupendo. Así los viajeros podrán conocer más de cerca a los buenos profesionales.
Un abrazo ¡¡

#27
Nicolás enviado el

INCREIBLE! No hay palabras suficiente para describir el lugar, hay que vivirlo! LA MARAVILLOSA PETRA!

#28
Constanza enviado el

¿Que tal Nicolás??? por tu comentario veo que bien ;-)… cuentanos!!!

#29
Nicolás enviado el

Pues Si Constanza, el viaje me ha resultado de lo mas agradable, ya no solo x petra sino x lo general, creo k he exo un buen viaje y he descubierto muchos rincones del el país, te cuento donde he estado: Petra, Jerash, Amman y ciudadela, Monte Nebo, haciendo submarinismo en el mar Rojo en Áqaba, noche en el desierto y atardecer impresionante en wadi-rum, Ajloun, Castillos del Desierto, Mar muerto, lugar exacto dnd se bautizó Cristo, Baida la pequeña petra, PETRA!, Mujeb, Mefaat, mádaba, Monte Nebo, y tuve un dia libra y fui a ver la gran mezquita d elos omeyas Damasco! en fin un viaje para no olvidar jamas!!

#30
Constanza enviado el

que bueno!!! no te dejaste nada!!! cuentame que tal el submarinismo??? porque no son muchos los que se animan y tengo entendido que es una pasada el mar rojo, no????

#31
Arantzazu enviado el

¡Qué buen viaje Nicolás! y qué bien aprovechado. Leyendo lo bien que lo pasaste dan más ganas de ir. Me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado. Y te pregunto lo mismo que Constanza ¿qué tal el submarinismo?

#32
maria jesus gonzalez zapico enviado el

Ire aJordania del 18 a 28 de octubre con 2 amigas lo haremos con TREKING Y AVENTURA si alguien se anima nos saldra mas baratito. gracias Ya la vuelta os contare

#33
Mariví enviado el

Nicolas, es que despues de tu viaje yo tampoco lo olvidaria, pero tuviste tiempo de respirar???? ains que envidia yo tambien quiero hacer submarinismoooooo

#34
Mariví enviado el

Pues yo me iria con Maria Jesús, pero va a ser que no.

Que tengais suerte chicas!!!!

#35
Beatriz enviado el

Jordania no es sólo PETRA,ya que visité el desierto de wady ram, el Mar muerto, jerash, los castillos en medio del desierto, navegué por el Mar rojo, etc. TODO ES HERMOSISIMO y su gente muy hospitalaria y amable. VISITENLA. Betty de Argentina.

#36
CONSTANZA enviado el

Beatriz, hola, en eso estamos todos de acuerdo!! je… si lees la propuesta de María en el apartado de “curiosidades varias sobre Jordania” verás incluso más opciones!!! me alegro de que te haya gustado.. besos

#37
Inma enviado el

Voy a viajar a Jordania el dia 6 de Diciembre Me interesa todo lo que decis.Me muero por estar allí.

#38
pablo enviado el

Hola, soy argentino, en mayo próximo viajaré a Egipto y luego a Amman para visitar Petra. Me alojaré en el Meridien de Amman. Me interesa saber cuál es la mejor manera de visitar Petra, si contratando una excursión grupal, un taxi, qué clima es esperable en esa época, etc, todo lo que quieran aconsejarme será bienvenido.
Muchas gracias

#39
lola enviado el

hola,somos unos amigos que viajaremos a jordania el proximo mes de mayo. vamos con un viaje para mayores de 55 y nos gustaria si alguno de vosotros lo hizo nos contarais algo del viaje nos seria de gran ayuda .gracias

#40
María enviado el

Hola Lola, hay muchisimas experiencias en el blog. date un paseo y encontrarás toda la información que precisas. Hay interesantes experiencias de viajeros.
Un saludo¡¡

#41
Maria Eugenia enviado el

Se aproximan novedades muy buenas e interesantes en Petra, nuevos servicios para los turistas, apostando por el medioambiente.
Saludos

#42
Maria Eugenia enviado el

Para a quien le sea de interes aqui os dejo el enlace del parke de petra.

http://www.descubrejordania.com/2007/11/19/petra-la-ciudad-rosada.html#comment-8877.

#43
Maria Eugenia enviado el

uy perdon…jjjjjjj que boba…
aki va el enlace

#44
Maria Eugenia enviado el
#45
XELO enviado el

Se acerca el día y parecia que no fuera a llegar nunca pero el día 20 de marzo salgo hacia Jordania. Quisiera saber sobre las rutas de Petra, cuales os parecen las más interesantes a parte de la visita habitual (Siq, Tesoro, Ciudad y Monasterio) que pueda hacer en tres días. Los tiempos que ponen en la Lonely Planet se ajustan a la realidad? Es mejor hacer el Altar de los Sacrificios y bajar por el Wadi Farasa, o al revés? y respecto al Pequeño Siq (Wadi Muthlim) es cierto que es difícil porque hay unas piedras que bloquean el paso; y que además puede ser inundable?

#46
María José enviado el

Xelo, respecto a la ruta del Pequeño Siq te puedo contar que este pasado año intenté terminarlo 3 veces y solamente lo conseguí 1 sola. La primera vez fué en Marzo y había muchas nubes que amenazaban lluvia…asi que mi pareja y yo creimos conveniente después de 1 hora darnos la vuelta…ya que si llueve es complicado salir de allí rapidamente y si llueve se inunda el desfiladero rapidamente porque es muy estrecho…aparte del peligro de desprendimientos de rocas. La segunda vez fue en Mayo y no pudimos terminar la ruta porque había llovido hacía unos dias y en diferentes tramos estaba inundado e intentamos quitarnos el calzado y subirnos los pantalones hasta los muslos y el agua nos cubría casi las piernas…pero llegamos a un punto que era imposible continuar y tuvimos que escalar por unas rocas para salir de alli y gracias a los beduinos que nos ayudaron y nos mostraron el camino. Por eso te digo que en invierno y epocas de lluvia no es aconsejable hacer esta ruta aparte de que si es complicadilla porque encuentras muchas rocas por el medio que tienes que escalar. Pero cuando es posible hacerla merece la pena

#47
Maria Eugenia enviado el

Para hacer el pequeño Siq necesitas un guia local (deberias) pues no solo es inundable sino que ademas es muy facil perder el camino.
Personalmente mejor el Alta del sacrificio-Wadi farasa.
Una ruta interesantisima la visita a la tumba de Aaron que te llevara un dia completo y tambien necesitas guia local.
Otra alternativa visitar las montañas de Koubtha,desde donde ves el tesoro de frente.
Visitar el monasterio y desde alli caminar hasta la pequeña Petra (con guia local).
Visitar Siyak (el valle del manantial) que con las aguas caidas esta muy bonito.
Ahora mismo el tiempo en Petra es primaveral.
Importante siempre para estos 3 dias que no falte agua en tu mochila, y si padeces alguna enfermedad que reviste medicacion llevala siempre contigo, en tu movil que no falte el nº telefono de ayuda.. 00962.3 215.79.56 o 215.79.56 si tienes un nº local (esto ultimo es por precaucion y que siempre esta muy bien tenerlo).
Saludos y que disfrutes.

#48
XELO enviado el

Muchas gracias Maria José y Maria Eugenia por vuestros consejos, y a ti Maria Eugenia espero verte por el Monasterio.

#49
Maria Eugenia enviado el

Cualquier duda allí estare encantada, detras del monasterio en el View, no tiene perdida.
Saludos

#50
La experiencia del viajero: las rutas de Petra - Descubre Jordania: blog en español sobre Jordania enviado el

[...] recibidos durante este fin de semana en el blog, me he encontrado con uno de Xelo en el post “Petra, la ciudad rosada” en el que pedía consejo para la visita a [...]

#51
geronimo enviado el

y escondere a mi pueblo en la roca para protejerlo de satanas, ¿sera este el lugar escogido por Dios para guardar al pueblo de Israel , sera por eso que nadie lo puede habitar, hoy en dia por que esta reservado solo para ellos, para cuando el fin de los tiempos comiense .

#52
david perez enviado el

me gustaria que alguien me pueda facilitar el nombre de una agencia en jordania para contratar un tour a Wadi Rum y petra con coche chofer y guia para 4 personas. gracias

#53
Farah Dagit enviado el

http://www.albedooltravel.com/albedool.swf

Esta agencia tiene base en Amman y Wadi Mousa.

#54
Israel Castillo enviado el

Buenas tardes, me da gusto enterarme que hay gente que hable español en Petra, deseo ir a a principios de octubre y me gustaría saber si hay forma de llegar por libre a petra desde Amman ¡¡¡ y contratar un guía ahí mismo ¡¡¡ por favor cualquier informacion me sera de mucha ayuda…tengo unos 10 dias para planear el viaje y estoy un poco presionado por el tiempo ¡¡¡ saludos

#55
Arantzazu enviado el

Israel, date una vuelta por el blog, encontrarás las respuestas que necesitas a tus preguntas y mucha más información, este blog es muy completo. Saludos.

#56
Arantzazu enviado el

Concretamente, en el post El bus Ammán-Petra creo que te ayudará.

#57
Maria Eugenia enviado el

Israel tienes varias opciones, desde un coche de alquiler, un taxi o el bus local.
Todos son igual de factibles y eficaces, dependera de la opción mas comoda para ti.
El guia en español lo tendras en Petra sin problemas aparentes, su “guia” tendra duración de 2-3 horas y luego tendras tu tiempo libre.
Entiendo que la falta de tiempo quizas te impida navegar por el blog con tranquilidad, en la parte superior derecha tienes un buscador pero, tambien nos tienes por aquí, encantados de ayudarte.
Saludos.

#58
Silvia enviado el

Ya estamos pisando tierras jordanas en nada, que blog mas interesante!!!!!
Estoy deseando llegar a Petra, ¿alguna recomendacion?, queremos dormir alli, ahhhh y así cumplir nuestro sueño.

¿Que tal el tiempo?, Vamos por libre, somos 4 y nos vamos a la aventura.

Gracias de antemano

#59
Marta enviado el

¿Recomendación? Sólo una: que pongais los cinco sentidos para disfrutarlo a tope. Y en cuanto al hotel en que alojaros en Petra, alguno que esté cerca del recinto arqueológico, para que estéis cerca y tardéis menos en llegar. Eso sí, por mi experiencia, el Movenpick que está allí mismo no es la mejor elección. Está bien y muy cerca, esa es su mayor ventaja, pero el precio es excesivo para el servicio que da.

La previsión meteorológica podéis verla en la web de meteored.

Pasadlo muy bien.

#60
Marta enviado el

Otra recomendación: que os miréis esto que os envío, que es de lo más completo y preciso que hay por la red:

http://www.taringa.net/posts/info/1739120/Un-lugar-Fantastico_-Petra.html

#61
Artur enviado el

Muy pronto llega una nueva manera de conocer Jordania con gente nueva! http://www.weclic.net/?ap11

#62
Arturo Bullard enviado el

Petra, simplemente expectacular, los invito a leer un poco mas de este lugar en mi blog

http://arturobullard.blogspot.com/search/label/Petra

Saludos

#63
Arantzazu enviado el

Hola Arturo. Me alegro de que te gustara el viaje, me pasaré por tu blog para leerte. Buen domingo.

#64
fernando enviado el

me la pelas maldito marik ACM1PT

#65
fernando enviado el

petra me llega al pito me robaron todo asta mis medikamentos

#66
fernando enviado el

hijos d su reputicima madre chupenme la verga

#67
Blanca enviado el

Hola! viajo proximamente a Jordania y tengo algunas dudas. Vamos por nuestra cuenta y por lo que veo no hay demasiado problema. No nos queremos dejar por ver nada importante! vemos que en muchos viajes organizados dedican un dia a Petra y otro a la Pequeña Petra. Eso dónde está?? es el mismo recinto que Petra??

#68
Constanza enviado el

Arturo impresionantes las fotos!!!

#69
María enviado el

No, no está en en Parque Arqueológico, está fuera del pueblo de Wadi Musa, está bien señalado.
Un saludo

#70
Abdul de Jordania enviado el

La pequeña Petra, esta a 9 km hacia el norte de la Cuidad mas proxima a Petra, Wadi Musa, te aconsejo que la visitas antes que realices vuestra visita a Petra, porque, os parecera poca cosa comparando la maravillosa y impresionate Petra. Pero una cosa no quita la otra, tambien es bella la Petrita. Disfruta y saludos. Abdul

#71
Blanca enviado el

Hola a todos, ya de vuelta de un viaje fantástico. Quería agradeceros a todos los consejos y dar el mío propio. Para los que vayáis a ir, dedicad dos días enteros a Petra, es un lugar mágico y para mí lo mejor del viaje. Disfrutadlo en dos dias, que uno se queda corto.
Un beso a todos.

#72
María José enviado el

Blanca…y 2 tambien se me quedaron cortos la primera vez…..por eso volví y ya estuve 4 dias solo para Petra :). Hay tanta maravilla que ver allí dentro, ¿verdad?. Me alegro de que hayas disfrutado tanto.

#73
Constanza enviado el

Siii… Petra es para pasar varios dias ¡¡tiene tanto para ver!!! nadie se lo imagina antes de verlo por primera vez…. además son lugares que te llegan al alma y necesitan de pararse no solamente a verlos sino también a sentirlos… vrdad???

#74
María José enviado el

Si Constanza….desde luego es un lugar para sentirlo y para ir sin prisas…porque el aire, la luz, los colores….cambian continuamente y te dejan imagenes maravillosas para disfrutar…ainss que morriña!!!

#75
Abdul de Jordania enviado el

Blanca, gracias a ti por haberte visitado mi tierra y te agradezco tu comentario. Ya sabes donde tienes Jordania y siempre estaras bien venida. Saludos.Abdul

#76
Blanca enviado el

Por supuesto María José, efectivamente hasta dos dias se quedan cortos. Lo recomendaba porque antes de ir estuve mirando varios viajes organizados y dedican tan sólo un dia a Petra. Esa fue una de las razones para ir por nuestra cuenta y poder organizarnos y ha sido una maravilla. Los jordanos, una gente para recordar.
gracias a todos!!

#77
jose enviado el

otra vez abdul de jordania

#78
Abdul de Jordania enviado el

Hombre, tu tambien te veo por aqui. saludos.Abdul

#79
cassandra enviado el

ale para que lo disfruteis……. http://www.youtube.com/watch?v=rfwaaZkDnsI

#80
pilar enviado el

Quisiera saber si en diciembre y nov el clima está bien para visitar este pais, sobre todo Petra.
gracias chicos

#81
Constanza enviado el

Noviembre y diciembre hace frio, pero para “patear” Petra es buenísimo, solo la noche en el desierto puede ser demasiado fria para mi gusto, pero lo demás , perfecto.

#82
María José enviado el

Y además en noviembre y diciembre anochece muy pronto en Jordania, con lo cuál el dia en Petra no da tanto de si.

#83
MARIA ELENA enviado el

Gracias Cassandra por el videoclip de Manu,es original y que gusto da, ver sitios tan preciosos,quien fuera serpiente,ja,ja,a

#84
ludy enviado el

Hola esta semana me voy a petra… y quisiera saber que debo llevar.. hay que caminar mucho? porfavor expliquemente un poco si pueden hacerlo muchas gracias !!

#85
Constanza enviado el

Ludy la verdad es que si que se camina mucho, pero entre tanta belleza que ni te das cuenta!! eso si, lleva calzado cómodo, mejor cerrado, botas o zaptillas de deportes y nada más…. a disfrutar!!!

#86
Abdul de Jordania enviado el

Hola Ludy, se camina bastante, ida y vuelta con la subida al monasterio entre 12 y 14 km. Zapatos comodos nada de tacones, proteccion solar, gorra y ropa lijerita y es de alghodon mejor todavia. Es impresionante, te va a encantar. Disfrutalo y ya nos contaras. Un saludo.Abdul

#87
MARIA ELENA enviado el

Hola Ludy,si quieres subir a ver el tesoro,q son cerca de 1000 escalones,procura hacerlo despacio,pero maraca un ritmo,no pares constantemente,procura no preguntar a los q bajan para no desanimarte,sube con el estomago vacio de grasas,toma fruta,zumos y té,no demasiado frio,sin hielo.LLeva un recipiente con agua,y si notas q empiezas a sentir temblores en las piernas o mareo,no hay q empeñarse en seguir subiendo,hay q aceptar q no podremos subir más.Y procura hacerlo por la parte interior del camino,la q está protegida y no la q da al vacio.
Respecto al resto del camino,hay jaimas para q te puedas ir refrescando,lo mas importante calzado cerrado que traspire,y un pañuelo al estilo joprdano q te proteja del sol,gafas,protección solar 50,y una ropa a la q no adores mucho pues empezaras impecable pero volveras de color arena rosado.
Un saludo y animate a abrir los ojos,e imagina q vas camino del cielo pq te parecerá maravilloso

#88
Abdul de Jordania enviado el

Hola

#89
claudio enviado el

Hola,
En octubre viajo a medio oriente y me gustaría pasar por PETRA pero lamentablemente tengo poco tiempo. Solo estaré 2 en Jordania. ¿Alcanzo a visitar PETRA? ¿Cuánto tiempo necesito? ¿A qué hora puedo regresar de Petra a Amman?

Saludos y gracias.
Claudio

#90
Abdul de Jordania enviado el

En el mes que viene(Agosto) y apartir del dia 20,festijando y conmemorando el bicentenario del redescubrimiento de Petra a manos del Suizo Benjamin Burckhardt, en 1812, el ministerio de turismo y antiguidades, empezara a entregar

#91
Abdul de Jordania enviado el

Certificados de honor a los viajeros y visitantes personalizados. No os olvidais pedirlo tanto en taquilla como en el centro de informacion turistica de Petra. Saludos mil y disfrutar de Jordania.Abdul

#92
Celia enviado el

Buenas!. Qué tal estais?.Querría saber si Maria Eugenia sigue activa en el blog. Quizás me vaya a vivir a Jordania, a un pueblito en una zona muy próxima a Petra en unos meses y sería genial poder contactarla. Maria Eugenia, si ves este comentario te agradecería muchísimo que me escibieras. Saludos a todos.

#93
Nelly Beraun enviado el

Hola: Que alivio haber encontrado este blog. Viajo a Israel 5 dias y 3 a Jordania. Pero no encontre informacion sobre viajes con niños. Yo viajo con mi mama y un bebe de 3 años y me encantaria saber si es seguro viajar con el por el clima caluroso de fines de agosto que es cuando voy y por el tema de las caminatas. Yo muero por ir con mi hijo, el es muy viajero y voy desde Peru. Por favor, necesito que me aconsejen sobre mi hijito si es seguro ir con el. Mil gracias desde ya por tener este tipo de blogs :)

#94
Nelly Beraun enviado el

Adicional, me podrian contar como es el tema del dinero. Al cambio en dolares es muy caro??? Ademas, me encantaria llevar algun recuerdo o presente para los niños de alla, hay algo que no se consiga en jordania, como cierto tipo de ropa o juguetes, o dulces para llevarles, o puede ser considerado una ofensa. Perdonen mi ignorancia con este tema. Estoy muy emocionada con el viaje!

#95
Abdul de Jordania enviado el

Hola Nelly, hace bastante calor y es lo mas normal para este mes Agosto. Con gorras, proteccion solar, gafas de sol y beber mucha agua, pero por el bebe, tienes que tener cuidado, pero yo haria lo siguiente, visitaria los lugares turisticos solo por las mananas o por las tardes, cuando no este el sol muy caliente. Es aguantable el sol hasta las 12:00h y luego apartir de las 17:00h. Por otra duda, el cambio de dolares a dinares es 0.7080 piastras, es decir 100 dolares son 70.80 dinares. Jordania, es un pais muy moderno y hay de todo, ropa, juguetes y dulce stipicos nuestros y son muy rico, seguro que ganarais un gramitos aqui, no es nada ofensivo ni lo considera la gente ofensa si los des alguna cosita de dulce, caramelo o incluso algo de ropa para ninios. hazlo sin ningun problema. La gente es encantadora y seguro que lo pasarais genial. Un saludo y gracias por tu visita a nuestra tierra. Abdul

#96
Abdul de Jordania enviado el

A

#97
Elena enviado el

Quiero avisar sobre SALEH ABDEL LATIF por si alguien tiene la mala suerte de encontrarse con él.
Esta persona ha estado trabajando a espaldas de la agencia con la que yo contraté un tour para el próximo otoño, estafando a clientes y a la propia agencia.
En mi caso se quedó con el dinero del anticipo sobre la reserva.

Gracias al esfuerzo y dedicación del guía del tour he conseguido recuperar la mayor parte del dinero.

Eso sí, ahora empieza la hora divertida para él ya que la agencia afectada le ha puesto una denuncia en el ministerio de turismo de Ammán y yo he puesto otra a través de la embajada en Madrid.

Pero SALEH, no te preocupes que no te voy a cobrar las gestiones. Por ser tú LO HAGO GRATIS.

#98
Elena enviado el

Una puntualización al mensaje anterior: firma con el nombre SALEH DAWAS. El nombre completo es: SALEH ABDEL LATIF SALEH DAWAS

#99
Abdul de Jordania enviado el

hey

#100
lucero enviado el

acabo de llegar de Jordania e Israel, la verdad Jordania me encanto, su capital es una ciudad hermosa, y la pequeña petra simplemente es expectacular, me encantaria regresar y poder quedarme mas tiempo, su gente es muy amable.

Déjanos un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Nombre   
E-mail
Website
Comentario
Suscríbete por mail a esta entrada y no te perderás ni un solo comentario nuevo :-)
Destacados



















RSS


Newsletter
Enviar